El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, luego de ser declarado oficialmente como el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022, expresó su satisfacción y declaró que los futbolistas nacionales pueden sobresalir y lucirse a nivel internacional.
Vía: Los Tiempos |
"Realmente estoy muy feliz de ser el goleador de las eliminatorias, muy contento y muy orgulloso de ser boliviano, de poder representar a mi patria, a mi país. Eso me hace pensar que nosotros como bolivianos podemos. Yo nunca me imaginé pelear el podio con (Lionel) Messi, Neymar, (Luis) Suárez, entre otras figuras mundiales y ser hoy el goleador", declaró el "Flecheiro" mediante un video difundido por redes sociales.
Martins, de 35 años y con presente en Cerro Porteño de Paraguay, acabó el proceso eliminatorio con 10 goles, superando en dos a Luis Suárez (URU) y Neymar (BRA), además de sacarle ventaja de tres tantos a Lionel Messi y Lautaro Martínez (ARG).
El jugador acotó también que los jugadores bolivianos poseen "mucho talento, pero nos falta salir al exterior y demostrar su talento".
El goleador nacional concluyó con agradecimiento a sus compañeros de la Verde por permitirle esta posibilidad de ser el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, además de ser el segundo jugador boliviano en comandar la tabla de anotadores luego de William Ramallo, quien se consagró como el ariete principal de las eliminatorias Estados Unidos 1994.