Ante la advertencia de los campesinos de Omasuyos de quitar el apoyo al presidente Arce, si no hay grandes obras en La Paz, Loza cree que “sería un gran error”.
Vía Página Siete |
El senador Leonardo Loza, del MAS, cree que los Ponchos Rojos de Omasuyos “sienten envidia” del Chapare, después de que los campesinos paceños advirtieran con quitar el apoyo al presidente Luis Arce si no se hacen obras millonarias en el altiplano paceño como las que se realizan en el trópico cochabambino y también en Santa Cruz.
“No hay por qué envidiarse con el departamento de Santa Cruz, ni con la región del trópico de Cochabamba. También queremos expresar que nuestro Gobierno, después de recuperar la democracia tiene muchos programas, no sólo para la región de nuestros hermanos Ponchos Rojos, sino para todo el Estado”, señaló Loza, senador y hombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS), al referirse a las afirmaciones del dirigente campesino Roddy Condori, quien en un ampliado reclamó grandes obras para La Paz.
El 11 de agosto y durante un ampliado ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del departamento de La Paz Túpac Katari y ante la presencia del viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo Catari, el dirigente Condori exigió al Gobierno obras millonarias y similares a las que realiza el MAS en el Chapare y Santa Cruz. Agregó que Omasuyos se declaró en estado de emergencia y que evaluarán quitar el respaldo a Arce si no hay grandes obras en la región paceña.
“Sería un gran error”
Ante esas afirmaciones, Loza cree que sería un error que ese sector quite su apoyo a Arce.
“Al igual que nuestros hermanos Ponchos Rojos, hemos luchado por mejores días. No podemos expresar de ninguna manera: ‘Si no nos dan obras, vamos a abandonar a nuestro Gobierno’. Sería un gran error. También (la advertencia) nos dejó claro que algunos que declaran que dejarán de respaldar a nuestro Gobierno ni siquiera son dirigentes. Son desconocidos”, insistió el senador.
Precisó que al igual que los chapareños “el pueblo de Omasuyos, Ponchos Rojos, somos de la misma sangre”.
Más adelante aseveró que en el país existen proyectos en ejecución. “En los 14 años (del gobierno del MAS) se han construido decenas de obras. Después de recuperar la democracia, nuestro presidente Lucho tiene en camino muchos (trabajos) ejecutando y otros que vienen en camino para reactivar la economía, educación y salud”.
Condori recordó la semana pasada que el Gobierno rechazó dos grandes proyectos eólicos y otros de captación de energía solar en el altiplano paceño.