-





JUSTICIA NIEGA LIBERTAD A EXPREFECTO MATKOVIC, PERO ES TRASLADADO A UNA CLÍNICA

Este sábado en horas de la tarde, el Juzgado 5to de Sentencia de Santa Cruz negó la acción de libertad que presentó la defensa del exprefecto de Santa Cruz Zvonko Matkovic Fleig para que se defienda en libertad, pero ordenó que sea trasladado hasta un centro hospitalario con escolta policial.

Vía: Los Tiempos | 

“Se ha negado la tutela con relación al mandamiento de apremio, él va a salir de Palmasola con escolta policial. El tribunal ha concedido la tutela de manera parcial en razón de precautelar su derecho a la vida del señor Zvonko Matkovic Fleig, ordenando que sea remitido a un centro de salud”, explicó el abogado de la exautoridad, Diego Coimbra.


Defensa en libertad

La defensa de Zvonko presentó una acción de libertad para que se defienda en libertad, por considerar que no existen motivos para que esté detenido, puesto que el dinero para pagar a sus extrabajadores fue entregado al poder judicial.


Envían a Zvonko Matkovic Fleig a Palmasola y su hijo denuncia "persecución política"

La audiencia se instaló a las 14:00 de este sábado, cuando se denunció las arbitrariedades en las que incurrió la policía en contra de la exautoridad cruceña al remitirlo al centro carcelario. La familia de Matkovic denunció que se descompensó y no dejaron que sea atendido por sus médicos, hecho que fue negado por Régimen Penitenciario.

Coimbra resaltó que el juez haya considerado que su cliente es mayor de edad y está delicado de salud debido a que sufre de hipertensión. Aseguro que la decisión de esa autoridad se apegó a la norma que no contempla la detención de una persona que tiene estas condiciones médicas.


Acciones

En la marcha de este proceso, el representante legal de Zvonko refirió que presentarán las acciones que correspondan en el juzgado laboral para dejar sin efecto el mandamiento de aprehensión que emitió por un proceso laboral de 2009.

Explicó que la deuda con los extrabajadores es de 586.368 bolivianos, pero el monto en custodia del Órgano Judicial supera los 1,2 millones de bolivianos, dinero de la venta de la empresa. A la vez, manifestó que sólo un trámite administrativo está obstaculizando el pago de los beneficios. 

Se espera que se viabilice el trámite para dar cumplimiento a la sentencia judicial que ordenó el pago de indemnización.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: JUSTICIA NIEGA LIBERTAD A EXPREFECTO MATKOVIC, PERO ES TRASLADADO A UNA CLÍNICA
JUSTICIA NIEGA LIBERTAD A EXPREFECTO MATKOVIC, PERO ES TRASLADADO A UNA CLÍNICA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgK2FQbbRkM3fh6dGdrgzHDr5YBgF6-6HgUOuUVYgQdLmeFouiRgFb25ZIURuTtL9_W8QyX6QclI9I5JoXpeBodfX_p1bsWkPlEkDjatW5rLiIHi258Rx6Dx6t32pVLz8w3RZfmxWv01rmNLz4ee9YoajHx4RH95PwY0fjRYlPSZUE9SGm-YaNdekDE/w640-h356/-zvonko-matkovic-fleig_1806240184_1140x520.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgK2FQbbRkM3fh6dGdrgzHDr5YBgF6-6HgUOuUVYgQdLmeFouiRgFb25ZIURuTtL9_W8QyX6QclI9I5JoXpeBodfX_p1bsWkPlEkDjatW5rLiIHi258Rx6Dx6t32pVLz8w3RZfmxWv01rmNLz4ee9YoajHx4RH95PwY0fjRYlPSZUE9SGm-YaNdekDE/s72-w640-c-h356/-zvonko-matkovic-fleig_1806240184_1140x520.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/justicia-niega-libertad-exprefecto.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/justicia-niega-libertad-exprefecto.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy