-

EVO APUNTA A DEL CASTILLO POR EL ROBO DE SU CELULAR Y EN EL MAS HAY NERVIOSISMO

El expresidente confirmó ayer que le hurtaron su dispositivo el domingo por la noche en un acto electoral en La Guardia, Santa Cruz. La exautoridad teme que ahora le hagan “montajes o tergiversaciones”.

Vía: Página Siete | 

El expresidente Evo Morales aludió ayer al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el robo de su teléfono en La Guardia, al afirmar que se produjo en presencia del jefe de la seguridad del país y ahora teme que le hagan “montajes”. En el MAS, la sustracción del dispositivo provocó nerviosismo y apuntan a EEUU, mientras que en la oposición preguntan: ¿Qué información tiene para movilizar a toda la Policía?

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del Ministro de Gobierno (Del Castillo) y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, escribió Morales este lunes en su cuenta de Twitter, confirmando el hurto de su equipo móvil durante el cierre de la campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Guardia.


Morales siempre fue crítico al trabajo del ministro Del Castillo y ahora no fue la excepción

La exautoridad teme que pueda ser víctima de montajes. “Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, agregó en otro mensaje por la misma red.

Del Castillo y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, representaron al Ejecutivo el domingo en el acto político en La Guardia, a 22 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. En esa jornada aproximadamente a las 20:30 robaron el celular a Evo, equipo que sin embargo estaba en manos de su secretaria.

Y si bien el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, y luego el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio César Cossío, negaron ayer que se haya desplegado un “megaoperativo” para recuperar el móvil, porque además no había denuncia, la Policía busca al autor del robo del teléfono del expresidente.

Desde Santa Cruz se informó anoche que personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia y otros equipos activaron un plan para ubicar el equipo. El comandante nacional de la Policía, general Orlando Ponce, ordenó un rastrillaje de emergencia en La Guardia la misma noche del domingo.


Apuntan a EEUU y la derecha

Juanito Angulo, diputado alteño del MAS, señaló que el celular de Morales no es uno más y luego apuntó a Estados Unidos e “infiltrados de la derecha” de estar detrás del hurto.

“Esto es un poco extraño, justo en una actividad política (se extravía) el celular de un líder importante, un líder histórico como es nuestro hermano Evo Morales; por supuesto que tiene información importante en temas de coordinación, en temas políticos que va realizando nuestro hermano Evo Morales”, afirmó Angulo, que fue uno de los primeros en confirmar la sustracción del celular.

Más adelante añadió y sin que se le pregunte. “De ninguna manera podemos decir que tiene información del tema narcotráfico. Es un líder importante y por lo tanto esperamos que la Policía pueda encontrar el celular”.

Se insistió a Angulo sobre de quiénes sospecha del robo del teléfono. El asambleísta respondió: “Infiltrados de la oposición e incluso de la embajada norteamericana”.


Reacciones en las redes

Las redes sociales estallaron ayer con mensajes de respuesta a los tuits de Morales, mientras que otros especularon sobre el contenido que tiene el celular que le robaron y otros hasta elaboraron memes.

Andrés Eduardo Salinas escribió. “Y qué vas a hacer ahora, vas a ir llorando donde @m_ebrard a pedirle que te compre un nuevo celular... yo sé quién te lo robó, un joven que se llama Aquiles Brinco”. Salinas se refirió a Marcelo Ebrard, el cancillero mexicano que ayudó a Evo cuando huyó del país en 2019.

Otro internauta que se identificó como “Mela Pelas” puso: “Como te conocen, sin decirlo ya saben que guardas cochinadas propias del delincuente que sos”, mientras que Noemí Pérez salió en defensa de Evo: “Y eso que no somos de Bolivia, aquí fama le precede al hermano”.


¿Qué tiene el teléfono?

El diputado Alejandro Reyes, de Comunidad Ciudadana (CC), cuestionó ayer cómo toda la Policía se moviliza para dar con el equipo, cuando no ocurre lo mismo en otros casos.

“Creo que no era necesario movilizar a la inteligencia, a la Policía, por un descuido personal. En todo caso, habría que preguntarle (a Morales) qué información tenía el celular para que tengamos que movilizar a todo el aparato de seguridad nacional para buscar un teléfono”, se preguntó Reyes.

Morales se reunió ayer con la bancada del MAS en La Paz, pero no trascendió el tema del robo del celular. “Nos recomendó que debemos trabajar en unidad”, sostuvo el diputado Ramiro Venegas al final de la cita con los asambleístas paceños.


“De ninguna manera podemos decir que tiene información del tema narcotráfico. El hermano Evo es un líder importante”.
Juanito Angulo, diputado MAS

“¿Qué información tenía el celular para que tengamos que movilizar a todo el aparato de seguridad para buscar un teléfono?”.
Alejandro Reyes, diputado CC

“No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”.
Evo Morales, expresidente

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVO APUNTA A DEL CASTILLO POR EL ROBO DE SU CELULAR Y EN EL MAS HAY NERVIOSISMO
EVO APUNTA A DEL CASTILLO POR EL ROBO DE SU CELULAR Y EN EL MAS HAY NERVIOSISMO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEDJDc9cg4MT4djNIzR3Yhingsn562OWtjmpkWMQQNazZmUCGP7vn0kVaak6tWdlgiZAaeURdhJdBtX0Hv7x60TjxMx6NmexXVyB9Fiv1qG6yT-bLkA3NxAxStQYIScG2bAjmkBMwwoa8BSotExoFTw4HVMfH3Lt2-2lf491aYtJaWxcj0hNDB8Mw5/w640-h426/victima-challenge13.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEDJDc9cg4MT4djNIzR3Yhingsn562OWtjmpkWMQQNazZmUCGP7vn0kVaak6tWdlgiZAaeURdhJdBtX0Hv7x60TjxMx6NmexXVyB9Fiv1qG6yT-bLkA3NxAxStQYIScG2bAjmkBMwwoa8BSotExoFTw4HVMfH3Lt2-2lf491aYtJaWxcj0hNDB8Mw5/s72-w640-c-h426/victima-challenge13.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/evo-apunta-del-castillo-por-el-robo-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/evo-apunta-del-castillo-por-el-robo-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy