-

EL ÁLBUM DEL MUNDIAL QATAR 2022 -EN FÍSICO Y EL DIGITAL-

El coleccionable saldrá a la venta en los primeros días de septiembre; tendrá un sistema de tres letras y un número para identificar a los jugadores de cada equipo

Vía: La Nación | 

Ya no habrá que tachar más de 600 números (cada figurita de las selecciones tendrá tres letras y un número), ni estará el club al que pertenecen los futbolistas, ni las caras tendrán fondo de “estudio” (ahora todas serán figuras recortadas). Sí estará la posición del jugador, la selección a la que pertenece, el año del debut internacional, el peso y la altura, el nombre y apellido, y la fecha de nacimiento. También quedará un error que no será de simple corrección sobre los álbumes ya en proceso de distribución: el primer partido del fixture tendrá nuevo día, tras el cambio de FIFA de la programación de Qatar-Ecuador. Un fallo menor, pero curioso al fin. Lo cierto es que en las últimas horas se conocieron más detalles del álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022, a la espera de que se informe el precio en la Argentina y la fecha exacta de la venta al pública (varios países ya están en proceso de pre-venta).

La Argentina será ARG (Lionel Messi será ARG 19), en un sistema en el que cada uno de los 32 países tendrá sus tres letras de identificación y el orden de los jugadores estará dado desde los arqueros hasta los delanteros (Martínez es ARG 2, Armani es ARG 3, y así). Un sistema bastante sencillo que se diferencia de otros coleccionables, que tradicionalmente tenían las cromos en números corridos (del 1 al 600, por ejemplo).


Cuándo sale a la venta

Más allá de la pre-venta anunciada en varios mercados de Latinoamérica (no así en la Argentina), el álbum estará disponible en todo el mundo a partir del próximo miércoles 7 de septiembre. Desde el 24 de agosto empezará la distribución en algunos países (Estados Unidos, por ejemplo), pero el 7 de septiembre es la fecha que aparece en rojo a nivel global.


Composición del álbum Mundial 2022

Tendrá jugadores de cada una de las 32 selecciones clasificadas, aunque puede que algunos de los futbolistas que aparezcan entre las cromos no participe finalmente de la Copa del Mundo debido a que las listas oficiales se darán a conocer el 11 de noviembre.

Tendrá dos versiones: tapa blanda y tapa dura. Hay una opción “Premium” que es el álbum dorado.

Serán 670 figuritas en total.

50 serán brillantes y otros 80 especiales.

Como de costumbre, estarán los estadios, la pelota oficial, el trofeo y la mascota.


Precios oficiales del álbum del Mundial Qatar 2022

El álbum suele mantener precios similares en toda Latinoamérica, ya que al ser un producto con licencia oficial no altera los valores en dólares por región. El valor del sobre tanto en Brasil como en México, los dos países en los que ya hicieron anuncios, se estableció por debajo de un dólar estadounidense.

En Brasil, por ejemplo, el paquete con cinco figuritas, costará 4 reales (0,74 USD aprox), el álbum de tapa normal se venderá por 12 (2,22 USD aprox), la versión de tapa dura costará 44,90 (8,29 USD aprox) y la caja (que tiene 104 cromos) se vendería en 416 (76,81 USD aprox), aunque los precios pueden sufrir leves modificaciones.

En México, el álbum de tapa blanda sale 59 pesos (2,58 USD), mientras que el de tapa dura está a 247 pesos (11,94 USD, más caro que en Brasil). Los sobres valen 18 pesos (0,87 USD).


El álbum digital: ¿de qué se trata? ¿cómo se consigue?

La tecnología acapara nuestras vidas en gran medida. Y el coleccionable no se queda afuera: tendrá por tercera vez su versión digital. Ya para el Mundial Brasil 2014 la FIFA había sacado un álbum versión digital en la que, por medio de una aplicación, los fanáticos podían ir coleccionando y descartando las figuritas de todos los jugadores. Para incentivar esta manera de disfrutar el álbum, se lanzó un concurso donde los primeros 50 participantes que completaron su álbum fueron premiados. Por entonces, se registraron tres millones de descargas. Un millón completó el álbum. Se abrieron 195 millones de paquetes e intercambiaron 243 millones de figuritas.

Tras impacto, Rusia 2018 fue la confirmación. Con los códigos del álbum virtual como lo más buscado. Se crearon cuentas de Twitter, grupos de Facebook, blogs. No quedó rincón en el que no se podían encontrar. Los códigos del álbum digital del Mundial Rusia 2018 fueron la llave a la posibilidad de completarlo. ¿Cómo se conseguían? La opción física siempre fue comprando sobres (los códigos QR y los alfanuméricos aparecen atrás de algunas figuritas) o buscándolos en las etiquetas de la gaseosa oficial (uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo). Pero los que se suelen rastrear son los códigos gratis que se distribuyen por las redes. Tanto Panini como la bebida cola también suelen distribuir códigos en sus cuentas oficiales.

El álbum virtual funciona a través de la aplicación Panini Digital Sticker para iOS y Android y desde el momento en el que se confirma la cuenta, la aplicación entrega diariamente dos sobres gratis con cinco figuritas cada uno.

También se pueden conseguir figuritas cumpliendo series u objetivos.

Tanto FIFA como Panini y la gaseosa oficial entregan códigos promocionales.

Se consiguen códigos en los sobres impresos.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL ÁLBUM DEL MUNDIAL QATAR 2022 -EN FÍSICO Y EL DIGITAL-
EL ÁLBUM DEL MUNDIAL QATAR 2022 -EN FÍSICO Y EL DIGITAL-
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzkpRJzo6vvGmiznrkeUDqoD3AXDKM-joXpxBv55LHkYgeX4JVJjt7XuE8jWYbMBBL1RSBQQwNXOLR6kSIi9cPgFrPTo3axdnGU6Zpr0QXBnIb0UW-rwVvKePhX0aKtaS-ZwIseJ_wrhnvNAQ035FYQxBDsVb8dbVUgxgjQo7DWlUdceOL87pomeg9/w640-h426/OL2HZTMTJVECHHTO3QL4UU2G5M.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzkpRJzo6vvGmiznrkeUDqoD3AXDKM-joXpxBv55LHkYgeX4JVJjt7XuE8jWYbMBBL1RSBQQwNXOLR6kSIi9cPgFrPTo3axdnGU6Zpr0QXBnIb0UW-rwVvKePhX0aKtaS-ZwIseJ_wrhnvNAQ035FYQxBDsVb8dbVUgxgjQo7DWlUdceOL87pomeg9/s72-w640-c-h426/OL2HZTMTJVECHHTO3QL4UU2G5M.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/el-album-del-mundial-qatar-2022-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/el-album-del-mundial-qatar-2022-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy