-

DIPUTADA NAYAR ENJUICIARÁ AL MIN. DEFENSA. NO FUNCIONAN LOS RADARES DE $US 221 MILLONES COMPRADOS EN 2016

Luisa Nayar, diputada de Comunidad Ciudadana (CC), anunció ayer que presentará una denuncia penal por incumplimiento de deberes contra el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por negarse a suscribir un convenio biministerial con el Ministerio de Gobierno para el uso de 13 radares en la lucha contra el narcotráfico. Además, presentó una petición de informe oral.

Vía: Los Tiempos | 

“Al haberse negado la suscripción de este convenio biministerial, solicitado por el Ministerio de Gobierno, se estaría llevando adelante de forma flagrante el incumplimiento de deberes. Motivo por el cual presentaremos la denuncia penal en contra de este ministro por la comisión de este delito, además estaría encubriendo a los narcotraficantes”, cuestionó Nayar.

Ayer, Novillo manifestó que no existen contradicciones con su par de Gobierno, porque ambos están en la misma línea de la lucha contra el narcotráfico por mandato del presidente Luis Arce.

El ministro de Defensa dijo que se firmará un convenio, además se establecerá un mecanismo para compartir y transferir la información. Insistió que “las respuestas que se han dado cuando nos hicieron (la propuesta del Ministerio de Gobierno) fueron respuestas de la Fuerza Aérea (que) hicieron notar que tienen el control de la soberanía”.

Asimismo, el titular de Defensa confirmó que ninguno de los radares está en funcionamiento, porque los 13 aparatos son parte de un sistema integrado.

El Ministerio de Gobierno envió cuatro notas a su par de Defensa solicitando firmar un convenio de coordinación interinstitucional para la utilización de los radares en la lucha contra el narcotráfico. Pero el pedido del ministro de Gobierno no se concretó.

En la nota enviada a la legisladora, el despacho de Gobierno detalla que a la fecha no se firmó un convenio, pese a las varias veces que insistió a través de notas formales dirigidas al Ministerio de Defensa.

Por otro lado, Novillo atribuyó a la pandemia del coronavirus el impedimento en la conclusión del proyecto de los 13 radares adquiridos a la empresa francesa Thales Air Systems. Al respecto, Nayar aclaró que el proyecto es del 2016 cuando todavía no apareció el virus en el mundo.

“Vemos que el ministro Novillo trata de lavarse las manos atribuyéndole la culpa básicamente a la pandemia, cuando todos los bolivianos sabemos que desde el 2016 se erogaron 221 millones de dólares para la adjudicación de estos radares y es lamentable que luego de varios años se quiera echar la culpa a la pandemia”, manifestó.

Bolivia firmó en agosto de 2016 un contrato por 191 millones de euros (216 millones de dólares) con la empresa francesa Thales Air Systems para la compra e instalación de 13 radares de defensa y control aéreo.


Instalación tiene avance del 90%

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó ayer que el sistema de radares avanzó en 90%.

“Hay un avance de más de 90%, el 94%, eso para nosotros es muy importante. Lo otro que quiero dejar claramente establecido también es que estamos prácticamente en la última fase para poner ya en operación en funcionamiento estos radares”, dijo el ministro.

Indicó que el proyecto de la construcción de los radares forma parte de un sistema de control del espacio aéreo boliviano. Reconoció que el proyecto debía concluir en 2019, pero mencionó que la pandemia desestructuró el cronograma establecido. Aunque no puso una fecha para la conclusión, espera que sea hasta fin de año, y una vez que se resuelvan los temas con la empresa.




INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DIPUTADA NAYAR ENJUICIARÁ AL MIN. DEFENSA. NO FUNCIONAN LOS RADARES DE $US 221 MILLONES COMPRADOS EN 2016
DIPUTADA NAYAR ENJUICIARÁ AL MIN. DEFENSA. NO FUNCIONAN LOS RADARES DE $US 221 MILLONES COMPRADOS EN 2016
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf0wdkLNwwYIlOnnd_ncrAIQJsI2e3B_ubZoUiYM3i0jMbAIadW-oFnHlAuKZZ1wuwDwHB_EpkRCXp76EbNsbMfAj_xHxyNgtVs0b-Jy_aVw92X3eYbtRJ03Pf8yTmpJdBzJLaHEy4_DvWx0-YZRBNNCM_TJ3v3KpZV3DBEDVXIMMKqh-Fs_GGfiKQ/w640-h358/novinaya.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf0wdkLNwwYIlOnnd_ncrAIQJsI2e3B_ubZoUiYM3i0jMbAIadW-oFnHlAuKZZ1wuwDwHB_EpkRCXp76EbNsbMfAj_xHxyNgtVs0b-Jy_aVw92X3eYbtRJ03Pf8yTmpJdBzJLaHEy4_DvWx0-YZRBNNCM_TJ3v3KpZV3DBEDVXIMMKqh-Fs_GGfiKQ/s72-w640-c-h358/novinaya.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/diputada-enjuiciara-novillo-por-caso.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/diputada-enjuiciara-novillo-por-caso.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy