-



EL TRIGO BAJA UN 5% POR ACUERDO SOBRE GRANO DE UCRANIA; EL MAÍZ CAE Y LA SOJA SUBE

Los futuros del trigo estadounidense caían más de un 5% el viernes, a un mínimo desde febrero, después de que Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo para reabrir los puertos ucranianos del mar Negro a las exportaciones de grano, según operadores.

Vía: Reuters | 

 Por: Julie Ingwersen | 

* El maíz bajaba alrededor de un 1% tras la noticia, pero los futuros de la soja se recuperaban de los mínimos de varios meses.

* A las 1750 GMT, el trigo para septiembre en Chicago bajaba 44,25 centavos a 7,62 dólares por bushel después de haber caído a 7,585 dólares, un mínimo desde el 4 de febrero.

* El maíz para diciembre bajaba 5,75 centavos a 5,6775 dólares el bushel, mientras que la soja para noviembre subía 15,5 centavos a 13,17 dólares, rebotando tras una caída a 12,8850 dólares, un mínimo de seis meses.

* El acuerdo entre Rusia y Ucrania, que coronó dos meses de conversaciones con la mediación de las Naciones Unidas y Turquía, suscitó la esperanza de que pueda aliviarse la crisis alimentaria internacional agravada por la invasión rusa.

* En su intervención en la ceremonia de la firma en Estambul, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que el acuerdo abre el camino a importantes volúmenes de exportaciones comerciales de alimentos desde tres puertos ucranianos clave: Odesa, Chernomorsk y Yuzhny.

* Ucrania y Rusia se encuentran entre los mayores exportadores de grano del mundo.

* Mientras, la demanda de exportación de trigo estadounidense ha sido lenta, a pesar de la caída de los futuros. El trigo para septiembre ha caído más de 5 dólares por bushel, o un 41%, desde mediados de mayo.

* Los compradores de China adquirieron esta semana grandes volúmenes de trigo australiano y francés, según operadores europeos.

* El maíz en Chicago se enfrentó a una presión adicional por la mejora del clima en el Medio Oeste de Estados Unidos, que debería reforzar las perspectivas de la cosecha.

* "Se esperan lluvias en todo el Cinturón de Maíz durante la próxima semana, con las cantidades más fuertes esperadas en las porciones del sur y del este", dijo la empresa de tecnología espacial Maxar en una nota meteorológica diaria.

* La soja rebotó, pero el contrato de referencia de noviembre iba camino de registrar un descenso semanal de casi el 2%, como reflejo de la mejora de las condiciones meteorológicas para la cosecha y de la debilidad de los mercados locales al contado.


(Reporte adicional de Sybille de La Hamaide en París, Naveen Thukral en Singapur y Michael Hogan en Hamburgo; Editado en español por Javier López de Lérida)

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100














Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Amalia Pando Andrés Gómez Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL TRIGO BAJA UN 5% POR ACUERDO SOBRE GRANO DE UCRANIA; EL MAÍZ CAE Y LA SOJA SUBE
EL TRIGO BAJA UN 5% POR ACUERDO SOBRE GRANO DE UCRANIA; EL MAÍZ CAE Y LA SOJA SUBE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFRldXIyAUHJ18qGHBnAQ11wCPTr1HGC09a403U-81y_GPu35OPw80ZBZCPnRMZ1JIrJjcJmsoEeomA2yzg2jpTYHuIDvel80sEWYRVy5S3YsKqFFs7fAtYtxd3hyCYUwI9WAljuQs9C7h4gRO1skd2B5E1P0h3xER9EupnI7Kv8gRQrCmEA75yp1u/w640-h358/7_p1_abi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFRldXIyAUHJ18qGHBnAQ11wCPTr1HGC09a403U-81y_GPu35OPw80ZBZCPnRMZ1JIrJjcJmsoEeomA2yzg2jpTYHuIDvel80sEWYRVy5S3YsKqFFs7fAtYtxd3hyCYUwI9WAljuQs9C7h4gRO1skd2B5E1P0h3xER9EupnI7Kv8gRQrCmEA75yp1u/s72-w640-c-h358/7_p1_abi.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/el-trigo-baja-un-5-por-acuerdo-sobre.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/el-trigo-baja-un-5-por-acuerdo-sobre.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy