-

¿VICEMINISTRO TÉLLEZ RELACIONADO CON GRUPOS DE CHOQUE DEL MAS Y GONI?

La flamante autoridad negó que haya sido informante de la DNI con salario de los gastos reservados, pero admitió que agredió a los diputados de CC Miguel Roca e Ingvar Ellefsen, a quienes pidió disculpas.

Vía: Página Siete | 

La flamante autoridad negó que haya sido informante de la DNI con salario de los gastos reservados, pero admitió que agredió a los diputados de CC Miguel Roca e Ingvar Ellefsen, a quienes pidió disculpas.

Militantes del MAS y funcionarios del Ministerio de Gobierno apuntaron al nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez Jiménez, como parte de los grupos de choque que agredieron a diputados de Comunidad Ciudadana (CC) y como un supuesto exinformante de grupos de inteligencia en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. El viceministro admitió la primera denuncia y ofreció disculpas, pero negó la segunda acusación de la que dijo que “le causaba gracia”.



De acuerdo a los reportes de medios de comunicación, el 27 de septiembre de 2021, un grupo de choque del MAS arremetió contra los diputados Ingvar Ellefsen y Miguel Roca, de CC. Las agresiones se registraron en la Plaza Murillo, sin la intervención de la Policía para frenar aquel suceso.

Uno de los agresores, según se observa en los videos difundidos en redes sociales, golpea varias veces en la cabeza al diputado Roca, con un tubo de plástico, que era utilizado para portar su Wiphala.

El personal del Ministerio de Gobierno identificó a Téllez como el “golpeador de los diputados pititas”, quien para esa fecha ya había pasado a trabajar como “técnico” al Ministerio de la Presidencia, a cargo de Marianela Prada.

Al respecto, el flamante viceministro admitió aquel incidente violento y pidió disculpas al parlamentario.

“Son acciones hormonales, no fue un acto de venganza, no conocí personalmente al diputado (Roca) para pedirle disculpas personalmente; son cosas que pasan en el diario vivir, usted sabe cómo maltrataron a nuestra gente. Por medio de este medio de comunicación pido disculpas”, manifestó Téllez a Página Siete.

Asimismo, aseguró que es amigo tanto de la Ministra de la Presidencia como del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a los cuales les debe lealtad.


¿Vinculado a Goni?

“Nosotros fuimos víctimas de este informante de la DIN (Dirección Nacional de Inteligencia), cooperó en el seguimiento y detención de dirigentes sindicales en los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Goni”, afirmó una de las fuentes del Ministerio de Gobierno, que pidió reserva de su identidad, en alusión al viceministro Ismael Téllez Jiménez.

Otro militante del MAS aseguró que la nueva autoridad “era un buso de Goni, filtraba a la DIN y al Ministerio de Gobierno números de teléfono, direcciones, fechas y horarios de las reuniones de los dirigentes sindicales. Le pagaban con dinero de la partida de los gastos reservados”.

Ambas personas expresaron que en 2003, cuando se generaron los conflictos que desembocaron en la huida de Goni del país, Téllez, exdirigente minero y luego representante de los trabajadores gráficos, fue parte de una Central Obrera Boliviana (COB) paralela que tenía el fin desplazar a la dirigencia legal de Jaime Solares y apoyar a ese Gobierno. Ese intento estuvo a cargo de otro sindicalista, Dino Rojas.

Solares confirmó que hubo pugnas e intentos de deslegitimar su dirigencia “por dinero”, en apoyo a un gobierno “vendepatria”, en referencia al gobierno de Sánchez de Lozada.

Sin embargo, dijo no recordar la participación de Téllez, aunque las controversias quedaron registradas en reportes de los medios de comunicación de esas fechas.

Sobre este aspecto, en contacto con Página Siete, el viceministro Téllez expresó su sorpresa por tales acusaciones y que éstas salgan en su primer día de trabajo como viceministro.

“Tendrán sus motivos para decir estas cosas, la verdad es que me causa risa. Son invenciones, la gente siempre querrá hacerte daño, no soy monedita de oro para caerle bien a todos; al contrario, tengo otros sentimientos contra el señor Sánchez de Lozada, porque yo soy minero relocalizado”, sostuvo la autoridad.


Aseguró que “con educación” demostrará lo contrario a sus detractores.

Con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el pecho, como símbolo de su militancia en el MAS, Téllez juró al cargo de viceministro de Régimen Interior y Policía el domingo.

A tiempo de señalar que asumía el cargo con “lealtad” al gobierno de Luis Arce, el día de su sorpresiva posesión en Santa Cruz remarcó que “se tomarán las acciones pertinentes para garantizar la seguridad del Estado”.


Datos del cargo

Ministerio De acuerdo a los datos de funcionarios, el actual viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, ocupó el cargo de director en esa misma instancia, en el gobierno de Evo Morales. En noviembre de 2020, cuando el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, asumió el cargo, Téllez fue asignado a la dirección de prevención de conflictos.

Incidente Luego de unos meses, y por incidentes con su superior, Miliboy Abastoflor, asumió nuevamente como director de Régimen Interior, pero renunció meses después, supuestamente, por motivos personales. Posteriormente pasó a trabajar como técnico al Ministerio de la Presidencia, cuando agredió a un diputado.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¿VICEMINISTRO TÉLLEZ RELACIONADO CON GRUPOS DE CHOQUE DEL MAS Y GONI?
¿VICEMINISTRO TÉLLEZ RELACIONADO CON GRUPOS DE CHOQUE DEL MAS Y GONI?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLJXHFEoUYkhCCncOs4Gj8JZorthSJwOuqjtH_IbyDNE0ikcifa8gk7Tio6V5NQV9nFxbp4SKKgfFQBaibcNfarIhDvTf66m4J1OvDQe7JoDLmS8uf5pkN3JGxO9_jMbRbrRlbj7o3aC6Dbd-QckIwCNdZdS8Dlc4EPX0P28EYs4q2u592HdLweECm/w640-h360/ismael-tellez-agresor-impresion_21-2297033_20220620210340.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLJXHFEoUYkhCCncOs4Gj8JZorthSJwOuqjtH_IbyDNE0ikcifa8gk7Tio6V5NQV9nFxbp4SKKgfFQBaibcNfarIhDvTf66m4J1OvDQe7JoDLmS8uf5pkN3JGxO9_jMbRbrRlbj7o3aC6Dbd-QckIwCNdZdS8Dlc4EPX0P28EYs4q2u592HdLweECm/s72-w640-c-h360/ismael-tellez-agresor-impresion_21-2297033_20220620210340.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/viceministro-tellez-relacionado-con.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/viceministro-tellez-relacionado-con.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy