-





EDUARDO DEL CASTILLO, ¿QUIÉN ES EL MINISTRO AL QUE EVO MORALES NO PUEDE TUMBAR?

Es un profesional de 33 años que realizó gran parte de sus estudios en Santa Cruz. Su figura resaltó cuando fue fotografiado lanzando un petardo durante las movilizaciones de 2019.

Vía: El Deber | 

Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio nació en Santa Cruz el 27 de diciembre 1988. Es el ministro de Gobierno que ayer se salvó de la censura del propio Movimiento Al Socialismo (MAS) en la interpelación que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cuya figura no puede tumbar el ala que domina Evo Morales en el partido azul.

Nació en Santa Cruz de la Sierra, el 27 de diciembre de 1988. Es de profesión abogado. Esta casado y tiene dos hijas. Realizó sus estudios iniciales en la capital oriental, concluyendo el bachillerato en el colegio Caritas el año 2006, donde tenía el sobrenombre de Chispita, según cuentan sus compañeros.

Posteriormente ingresó a la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), donde se tituló como abogado, con una licenciatura en Ciencias Jurídicas. A lo largo de su carrera pudo efectuar estudios de posgrado obteniendo una maestría con mención honorífica en Derecho Tributario y Financiero por la Escuela Superior de Leyes y actualmente es candidato a doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Asimismo, posee un diplomado en Educación Superior e Interculturalidad otorgado por la UMSA y un diplomado en Derechos Económicos, Sociales y Culturales conferido por la Universidad de Buenos Aires - Argentina.

Tiene “una amplia trayectoria profesional en la función pública, ejerció como oficial mayor de la Cámara de Senadores y ocupó otros importantes cargos en la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Órgano Ejecutivo como asesor y secretario técnico de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público, Defensa Legal del Estado de la Cámara de Senadores; asesor consejero del Comité de Constitución, Legislación e Interpretación Legislativa y Constitucional”, según su perfil publicado en la página del Ministerio de Gobierno.

Además, se desempeñó como asesor legal de la Dirección de Migración en Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Gobierno. Trabajó como abogado en Impuestos Nacionales y el Ministerio Público y también ejerció la profesión libre de forma independiente.

Asumió su cargo el 9 de noviembre de 2020, siendo posesionado por el presidente Luis Arce y a año y medio de gestión, es duramente cuestionado por sectores del MAS, sobre todo los afines a Evo.

Entre otros aspectos, fue fotografiado lanzando un petardo durante los conflictos de 2019. “Eran tiempos difíciles que atravesaba el pueblo boliviano. Mi esposa estaba embarazada de mi hija menor, se encontraba realizando un conteo de votos. La policía empezó a avanzar, nos estaba arrinconando hacia las mujeres, hacia un grupo de personas que nos estaba atosigando”, justificó sobre la imagen.

El líder cocalero Evo Morales tiene en la mira al ministro de Gobierno y rechaza las acciones que lleva adelante desde dicha cartera de Estado.

Desde agosto de 2021, cuando se realizó el congreso del MAS, Morales arremetió contra el ministro de quien pidió públicamente su renuncia. Critica todas sus acciones al frente de ese despacho y lanza acusaciones de coordinación con la DEA.

El ministro, hasta el momento, logró capear todos los ataques de Morales, desde la interpelación que plantearon los diputados del El Alto, la desaprobación de parte de la bancada del MAS y el pedido abierto de renuncia. Evo no lo puede tumbar.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EDUARDO DEL CASTILLO, ¿QUIÉN ES EL MINISTRO AL QUE EVO MORALES NO PUEDE TUMBAR?
EDUARDO DEL CASTILLO, ¿QUIÉN ES EL MINISTRO AL QUE EVO MORALES NO PUEDE TUMBAR?
https://s8c8k9q7.hostrycdn.com/wp-content/uploads/2022/01/img_61f27eb5b0b52.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/eduardo-del-castillo-quien-es-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/eduardo-del-castillo-quien-es-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy