-

¿SUPRAPODER EN EL CHAPARE? EVO SE REÚNE CON ALCALDES, LEGISLADORES Y EMBAJADORES

En el mes en curso, Morales también sostuvo encuentros con concejales, directores de unidades educativas y otras autoridades de Cochabamba. Además se reunió con los embajadores de China, Rusia y Venezuela.

Vía: Página Siete | 

Más allá de reunirse con dirigentes del MAS y de sectores sociales, el expresidente Evo Morales sostuvo encuentros con alcaldes, concejales, legisladores, directores de unidades educativas y otras autoridades del trópico y de Cochabamba, según un recuento de las actividades que realizó entre el 1 y el 29 de mayo.

Morales y ejecutivos del trópico, en la reunión
con el embajador de China, el 17 de mayo. 


El exmandatario también tuvo reuniones con embajadores y dedicó parte de su tiempo a cuestiones como la Carrera Pedestre 10k del trópico y la entrega de equipos a la Casa de la Juventud Antiimperialista.


Encuentros a todo nivel

El mes comenzó con la reunión que sostuvo el 1 de mayo en Villa Tunari con senadores y diputados de la bancada del MAS de Cochabamba. Tres días después, el 4 de mayo, Morales se reunió con directores de unidades educativas, representantes de los consejos educativos, bajo la dirección del comité ejecutivo de la Federación Trópico para organizar los denominados Juegos Plurinacionales.

El 9 de mayo, el exjefe de Estado se reunió con alcaldes y concejales de Cochabamba. “Evaluamos la coyuntura política, las estrategias de apoyo a nuestro gobierno y el avance de los planes de desarrollo para nuestra región”, tuiteó.

Al día siguiente, sostuvo un encuentro con lo que llamó “la plana mayor del trópico” (ejecutivos, alcaldes y concejales), para –sostuvo- “analizar el acontecer político del país”.

Además de esos encuentros, Morales, junto a ejecutivos de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, visitó el 17 de mayo al embajador de China, Huang Yazhong.

Morales comentó después que conversó con el diplomático sobre la situación política en América Latina y el mundo.

Esa misma jornada difundió en sus redes dos fotografías de los encuentros que tuvo con los embajadores de Rusia, Mikhail Ledenev, y de Venezuela, Cesar Trómpiz, “para dialogar sobre aspectos de la coyuntura mundial”.

Evo Morales Ayma on Twitter: "Agradecemos la invitación de
Embajadores de Rusia, Mikhael Ledenev 

Desde el sector cocalero anunciaron ayer la llegada de un alto diplomático de Rusia, para asistir al ampliado próximo de las seis federaciones.

“Las seis federaciones evidentemente estamos realizando este 3 de junio un ampliado, en el que estará de visita nuestro canciller de Rusia. Seguramente vamos a plantear los temas bilaterales, por ejemplo cómo se está viviendo en ese país la guerra que ha sido ocasionada por la OTAN, a la cabeza de EEUU”, manifestó Vicente Choque, ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidas, en declaraciones a RKC.


Equipos y carreras

El sábado, Morales junto al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, los jefes de bancada del MAS en el Senado, Leonardo Loza, y en Diputados, Gualberto Arispe, realizaron la entrega de equipamiento y computadoras a la Casa de la Juventud Antiimperialista, la cual tiene internet gratuito.

Al respecto, el expresidente manifestó: “Al Iván Canelas que está de gerente de Entel Cochabamba yo dije instalen rápidamente, me dijeron que está instalado internet gratis. Iván me pregunta, ¿qué puedo aportar? (yo le dije) Aporte pues del mes de internet, ‘ya voy a aportar dos meses’ se ha comprometido a aportar internet Iván”.

Iván Canelas y Evo Morales


Ayer Morales fue una de las personas que entregó premios a ganadores de la Carrera Pedestre 10k del trópico, organizada por el municipio de Villa Tunari. En un contacto con la prensa, el expresidente contó cómo nació la competencia el seno de la organización que dirige desde los años 90.

“Decidimos en congreso de las seis federaciones del año pasado, en septiembre, realizar 6 carreras 10k en trópico de Cochabamba este año. Esta es la tercera, la próxima va a ser en Shinahota, corresponde garantizar, auspiciar al municipio y su federación”, aseguró.

Cuando el 5 y 6 de mayo, el entonces canciller de Venezuela, Felix Plasencia, realizó una visita oficial, además de reunirse con Luis Arce y con el vicepresidente David Choquehuanca, viajó a Cochabamba para hablar con Morales. En el encuentro a ambos les pusieron ponchos y guirnaldas.

El visitante, luego, posteó en sus redes: “Qué honra ser recibido en la hermosa ciudad de Cochabamba por Evo Morales, gran líder de las causas justas e integración de América”.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¿SUPRAPODER EN EL CHAPARE? EVO SE REÚNE CON ALCALDES, LEGISLADORES Y EMBAJADORES
¿SUPRAPODER EN EL CHAPARE? EVO SE REÚNE CON ALCALDES, LEGISLADORES Y EMBAJADORES
https://f9s6p8t8.hostrycdn.com/wp-content/uploads/2022/05/1652845001_427_Evo-Morales-A-invitacion-del-embajador-de-China-HuangYazhong-visitamos.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/suprapoder-en-el-chapare-evo-se-reune.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/suprapoder-en-el-chapare-evo-se-reune.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy