-





REVELAN QUE LOS NUEVOS DIRECTIVOS DE ENTEL GANARÁN ENTRE BS 17 MIL Y 21 MIL

Entre 17 mil y 21 mil bolivianos de sueldo mensual recibirán los nuevos directivos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) César Navarro, Jéssica Jordan y Brenda Lafuente, tras su designación el pasado martes. 

Vía: Los Tiempos | 

El monto de los sueldos fue confirmado por funcionarios de la propia empresa que prefieren mantener su identidad en reserva.

Los Tiempos intentó comunicarse con un miembro del directorio, pero no respondió las llamadas.

Un decreto permite que los sueldos de los ejecutivos de empresas del Estado sean mayores al del Presidente.

Una vez conocidos los nombramientos, asambleístas nacionales han cuestionado a los nuevos ejecutivos de la empresa porque no cumplirían con los requisitos para asumir los cargos en una entidad especializada en telecomunicaciones.

“Son personas que no cumplen ningún perfil técnico para administrar o dirigir una empresa de telecomunicaciones”, señaló el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas. 


Navarro

César Navarro fue dirigente estudiantil y sindical desde 1985. Estudió Derecho en la Universidad Tomás Frías. Desde 1999 ocupa cargos públicos, cuando fue elegido concejal de la ciudad de Potosí. En 2005-2010 fue diputado por el MAS y desde 2010 ha ocupado cargos en ministerios, luego de perder la elección para alcalde de Potosí ese año. En 2014 fue nombrado ministro de Minería por el entonces presidente Evo Morales. No existen datos de que alguna vez haya trabajado o estado en contacto con las telecomunicaciones.


Jordan

Jéssica Anne Jordan Burton es conocida como modelo y exreina de belleza (2006). Evo Morales la puso como candidata a gobernadora de Beni en dos ocasiones seguidas; la primera, en las elecciones de 2010, y la segunda, en las elecciones de 2013, pero fracasó en ambas. Durante las gestiones del MAS ocupó también el cargo de cónsul de Bolivia en Nueva York. También fue directora de la Agencia para el Desarrollo de las Zonas Fronterizas (Ademaf). No existen en su carrera datos sobre experiencia en empresas de telecomunicaciones.


Lafuente

Finalmente, Brenda Lafuente, hasta hace menos de un mes, era la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), entidad dependiente del Ministerio de Minería. Tras varias denuncias y escándalos por acusaciones de autoritarismo contra sus propios funcionarios, La Fuente renunció a la AJAM.

Lafuente es abogada y ocupó varios cargos en la administración pública, pero no en cargos relacionados con el área de telecomunicaciones.

El senador Rodrigo Paz Pereira (CC) lamentó que desde el Legislativo no se puede hacer una fiscalización a Entel por su constitución como empresa público-privada.


Un favor político  para Evo Morales

El diputado Marcelo Pedrazas (CC) considera que la entrega de estos espacios a Entel son un favor o un pago a Evo Morales debido al constante rechazo de parte del presidente Luis Arce de remover a sus ministros, tal cual solicitó en varias oportunidades, el líder de los cocaleros del Chapare.

“Son parte del grupo de poder, anquilosados desde hace varios años. Los perfiles que se señalan son de abogados que van a administrar una empresa de telecomunicaciones. Es increíble cómo llegan a cuotearse estos espacios importantes, pero sin tener los perfiles necesarios”, sostuvo Pedrazas.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: REVELAN QUE LOS NUEVOS DIRECTIVOS DE ENTEL GANARÁN ENTRE BS 17 MIL Y 21 MIL
REVELAN QUE LOS NUEVOS DIRECTIVOS DE ENTEL GANARÁN ENTRE BS 17 MIL Y 21 MIL
https://www.lostiempos.com/sites/default/files/styles/noticia_detalle/public/media_imagen/2022/5/28/direcores_0.jpg?itok=Ae_HxJQS
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/revelan-que-los-nuevos-directivos-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/revelan-que-los-nuevos-directivos-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy