-







REGISTRAN EL PRIMER CASO SOSPECHOSO DE LA VIRUELA DEL MONO EN SANTA CRUZ

El paciente se encuentra internado en el Centro de Salud Elvira Wunderlich. El secretario de Salud de la Gobernación visitó al paciente y supervisó los protocolos médicos que se aplican

Vía: El Deber | 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó el primer caso sospechoso de viruela del mono en el país. El paciente es un hombre de 26 años que tuvo contacto directo con dos personas llegadas de España y que tiene todos los síntomas característicos de la enfermedad, es decir, fiebre, dolores musculares y exaltemas (lesiones en la piel). 

El Secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, llegó este jueves hasta el centro de salud Elvira Wunderlich para visitar al paciente y supervisar la aplicación de los protocolos de salud en este caso.

Tras la salida del centro de Salud, Pacheco aclaró a los medios de comunicación que el paciente está estable y aislado. "Se han tomado las muestras para enviar a laboratorio y completar el diagnóstico. Unas muestras se remitirán al Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales) y otra muestra será enviará a Argentina. En los próximos días se tendrá el diagnóstico", informó el secretario de Salud.

Por el momento, el Sedes mantiene activos los protocolos dispuestos por la autoridades de salud y monitorea la evolución del paciente sospechoso.

Las alarmas se activaron con la internación del paciente en el centro de salud la tarde del miércoles, 25 de mayo. El paciente dijo que tuvo contacto con dos personas que llegaron de Europa hacia 10 días. “Durante este tiempo, de cinco a siete días, el paciente evidencia síntomas similares a los identificados por la viruela del mono”, manifestó Pacheco.

Los síntomas característicos de esta enfermedad son: fiebre, dolores musculares, decaimiento y, posteriormente, laceraciones o lesiones en la piel. “En este caso, el paciente ingresó con algunos de estos síntomas y por eso se activó la alerta epidemiológica”, manifestó la autoridad departamental al recordar que la forma de contagio de la enfermedad es por contacto directo.


Vigilancia Epidemiológica

El Ministro de Salud, Jeyson Auza, declaró, el día miércoles, alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa, como previsión ante la eventual llegada de la viruela del mono al país.


“No podemos permitir que se genere zozobra y miedo ante la posibilidad de un caso sospechoso”, afirmó. Además explicó que la alerta epidemiológica tiene que ver con estar atentos ante la ocurrencia de algún caso.

La autoridad manifestó que la viruela del mono o viruela símica no presenta complicaciones y que es una enfermedad autolimitada. Si bien no existe una vacuna específica, el ministro explicó que la vacuna contra la varicela humana da cierto nivel de protección. 

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: REGISTRAN EL PRIMER CASO SOSPECHOSO DE LA VIRUELA DEL MONO EN SANTA CRUZ
REGISTRAN EL PRIMER CASO SOSPECHOSO DE LA VIRUELA DEL MONO EN SANTA CRUZ
https://www.cronista.com/files/image/462/462116/6286a52cb1646.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/registran-el-primer-caso-sospechoso-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/registran-el-primer-caso-sospechoso-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy