-

PUTIN VUELVE A AMENAZAR A OCCIDENTE: EN EL ÚLTIMO ENSAYO ANTES DEL DESFILE MILITAR DEL 9 DE MAYO EXHIBIÓ ESCALOFRIANTES MISILES TERMONUCLEARES

El arma intercontinental que participó del simulacro de este sábado puede desplazarse hasta 24.500 km por hora y es capaz de golpear objetivos a 12.000 km de distancia, lo que significa que podría alcanzar Londres o Nueva York en cuestión de minutos

Vía: Infobae | 

Rusia llevó a cabo este sábado los últimos ensayos antes del tradicional desfile militar del 9 de mayo en Moscú, en el que se recuerda la victoria sobre la Alemania nazi en 1945 y que estará impregnado este año por la ofensiva en Ucrania.

En estos últimos años, el presidente, Vladimir Putin, usó el desfile para mostrar el poderío de su ejército y desvelar armamento nuevo. Y esta ocasión no será una excepción. Se especula con que declare oficialmente la guerra a Ucrania.

En el ensayo se vio desfilar al misil balístico termonuclear RS-24 Yars -que, según los expertos, puede transportar hasta 10 ojivas- Montado en un vehículo de 16 ruedas, pasó entre filas de guardias armados.

El arma intercontinental, que pesa 49,6 toneladas, puede desplazarse hasta 24.500 km por hora y es capaz de alcanzar objetivos a 12.000 km de distancia, lo que significa que podría alcanzar Londres o Nueva York en cuestión de minutos.

El arma de destrucción masiva fue seguida de cerca por varios lanzadores de misiles Iskander-M durante un ensayo para el evento anual, que tendrá lugar el lunes y que podría ver a combatientes británicos desfilando como prisioneros de guerra.

Pero aunque los tanques y los soldados rusos desfilen en la emblemática plaza Roja como cada 9 de mayo, la mente de todos estará en Ucrania, donde Moscú lleva a cabo una ofensiva que ha puesto en entredicho la imagen de su ejército. La intervención militar, que muchos expertos preveían fulgurante, ha entrado en su tercer mes y está marcada por contrariedades, sobre todo logísticas.


Miembros del servicio ruso marchan durante un ensayo para un desfile militar que marca el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja en el centro de Moscú, Rusia, el 7 de mayo de 2022. REUTERS/Maxim Shemetov

Tras haber tenido que retroceder a las puertas de Kiev frente a las fuerzas ucranianas, más virulentas que lo previsto y abastecidas por los países occidentales, los responsables militares rusos revisaron a la baja sus objetivos y concentraron la ofensiva en el este y sur del país.

No cabe duda de que Putin, que pronunciará un discurso muy esperado, también querrá hacer olvidar la pérdida del “Moskva”, su buque insignia en el mar Negro, que se hundió el mes pasado. Moscú afirma que naufragó debido a un incendio accidental, pero Kiev subraya que fue debido a un ataque de sus tropas.

El discurso de Putin será también la ocasión para dirigirse a los líderes occidentales y de lanzar nuevas advertencias, después de que los dirigentes rusos mencionaran en estas semanas en varias ocasiones la amenaza nuclear.


Un avión cisterna ruso Il-78, un bombardero estratégico Tu-160 y cazas MiG-31 vuelan en formación sobre una instalación callejera y una tienda de la marca Louis Vuitton situada en un distrito comercial de lujo durante un ensayo para un pase aéreo, que forma parte de un desfile militar que marca el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, en el centro de Moscú, Rusia, el 7 de mayo de 2022. REUTERS/Marina Lystseva

Según el ministerio ruso de Defensa, el “avión del Apocalipsis”, el Il-80, concebido especialmente para permitir al presidente ruso seguir al frente del país desde el aire en caso de guerra nuclear, sobrevolará el cielo de Moscú.

También estarán presentes en este desfile sistemas capaces de disparar misiles nucleares, como el sistema balístico intercontinental Iars RS-24 y el Iskander, de un alcance menor.

Según el ministerio, ocho Mig-29 dibujarán sobre el cielo de la plaza Roja la letra Z, símbolo de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

El 9 de mayo se conmemora también en otras ciudades rusas además de Moscú, con desfiles de menor importancia.

Según el Kremlin, ningún líder extranjero estará presente en las celebraciones.

El Reino Unido advirtió que Putin podría declarar oficialmente la guerra en el desfile militar del 9 de mayo

El Reino Unido advirtió que Vladimir Putin podría utilizar el desfile del Día de la Victoria de Rusia, el 9 de mayo, para anunciar la movilización masiva de sus reservas para una última ofensiva en Ucrania.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo el último viernes que el presidente ruso podría declarar una nueva guerra “contra los nazis” en el esperado evento en el que Moscú conmemora el final de la participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial.


El presidente ruso, Vladímir Putin, asiste a una reunión con el gobernador de la región de Tver, Igor Rudenya, en Moscú, Rusia, el 6 de mayo de 2022. Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin vía REUTERS

“No me sorprendería, y no tengo ninguna información al respecto, que probablemente vaya a declarar en este día de mayo que ‘ahora estamos en guerra con los nazis del mundo y tenemos que movilizar masivamente al pueblo ruso’. Putin, habiendo fracasado en casi todos los objetivos, puede buscar consolidar lo que tiene”.

El miércoles, la fuerza aérea rusa realizó un ensayo de su sobrevuelo anual del Día de la Victoria, con un escuadrón en la Plaza Roja de Moscú realizando una formación en forma de “Z”.

El símbolo “Z” está asociado con lo que Rusia llama su “operación militar especial” en Ucrania y se ha convertido en un símbolo de la invasión ilegal de Putin en curso.


(Con información de AFP)

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: PUTIN VUELVE A AMENAZAR A OCCIDENTE: EN EL ÚLTIMO ENSAYO ANTES DEL DESFILE MILITAR DEL 9 DE MAYO EXHIBIÓ ESCALOFRIANTES MISILES TERMONUCLEARES
PUTIN VUELVE A AMENAZAR A OCCIDENTE: EN EL ÚLTIMO ENSAYO ANTES DEL DESFILE MILITAR DEL 9 DE MAYO EXHIBIÓ ESCALOFRIANTES MISILES TERMONUCLEARES
https://www.infobae.com/new-resizer/ax5w_EwkFQ12PY9ZwS-5JQYZKVo=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4HXARUJJ62MBGJHJ7KNWXYRTRE.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/putin-vuelve-amenazar-occidente-en-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/putin-vuelve-amenazar-occidente-en-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy