-







NADIA CRUZ PUEDE ENFRENTAR UN JUICIO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

La actual Defensora del Pueblo, Nadia Cruz está a un paso de enfrentar un proceso judicial por usurpación de funciones. Su interinato sólo era de tres meses y se prorrogó por cuatro años, aseguran legisladores de Comunidad Ciudadana.

Según el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, “no existe en nuestra normativa legal vigente la figura del interinato del interinato”, por tanto, Cruz es una defensora de facto.

“Nadia Cruz va a enfrentar a la justicia por usurpación de funciones, tomando en cuenta que en este momento es una defensora de facto. Ella jamás fue electa por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Tezanos Pinto fue el electo. Ella es una simple interina que no tiene legitimidad alguna y ahora menos”, señaló el legislador.

Por ello, dijo el diputado Ormachea: “Actualmente está usurpando funciones y ya no está protegida por la CPE ni por la Ley del Defensor ni por la Ley del Servidor Público”.


DENUNCIAS

Cabe mencionar que la gestión de la Defensora Cruz no fue cuestionada recién en esta gestión sino muy al contrario data de varios años atrás.

Por ejemplo, en agosto de 2020, la Fiscalía admitió la denuncia penal contra la ciudadana Nadia Cruz por el delito de usurpación de funciones en la Defensora del Pueblo, que cometió cuando se prorrogó en su mandato de manera irregular, informó la entonces fiscal de Materia de la Unidad de Análisis, Verónica Jara.

La autoridad, mediante un requerimiento, puso en conocimiento del juez de turno el inicio de la investigación de las evidencias de "usurpación y prolongación de funciones", delitos tipificados en el Código Penal.

Asimismo, el entonces diputado Amilcar Barral instauró un recurso de nulidad contra el mandato de Nadia Cruz en su condición de Defensora de Pueblo interina y una denuncia penal por el mencionado tipo penal.

En la denuncia, el legislador alegó que el cargo de Defensora del Pueblo interina feneció y utiliza esa función políticamente para la defensa del Movimiento al Socialismo (MAS).

Ese año también el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Cruz por delitos de prolongación y usurpación de funciones debido a que ejerce, de forma ilegal, el cargo de Defensora del Pueblo.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: NADIA CRUZ PUEDE ENFRENTAR UN JUICIO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES
NADIA CRUZ PUEDE ENFRENTAR UN JUICIO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOTBCkK8lFPzK4KW4tkY3hhmxz3oMyd2xetPQLlopIikDsQE-Uv3qddDNQGXABAWigwrbFSeos8dC3jV7itKsRzJXp5-ZZ34gQPniwvVWI3hFEHPI9uOmwBaJKCzVk6g35iC2E2glt70tYYvsZqk4r7f4wqjl_jqXk5tCNcWBQnKigr1khlAGh56ir/w640-h358/FOTO_AANF%20CRUZ.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOTBCkK8lFPzK4KW4tkY3hhmxz3oMyd2xetPQLlopIikDsQE-Uv3qddDNQGXABAWigwrbFSeos8dC3jV7itKsRzJXp5-ZZ34gQPniwvVWI3hFEHPI9uOmwBaJKCzVk6g35iC2E2glt70tYYvsZqk4r7f4wqjl_jqXk5tCNcWBQnKigr1khlAGh56ir/s72-w640-c-h358/FOTO_AANF%20CRUZ.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/nadia-cruz-puede-enfrentar-un-juicio.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/nadia-cruz-puede-enfrentar-un-juicio.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy