Gobernación de Santa Cruz y los sectores movilizados de San Julián firmaron esta noche de viernes un preacuerdo con el que se determinó levantar el bloqueo instalado la carretera que une Santa Cruz con Trinidad en las próximas horas.
Vía: Los Tiempos |
Las mesas técnicas sellaron el acuerdo y se atendieron las demandas, donde los principales puntos se referían a la construcción de la carretera Brecha Casarabe-Núcleo 41, así como el mantenimiento del tramo Los Troncos-Okinawa. A medida que el conflicto avanzó, sumaron otras demandas, como la distribución de regalías y mayor presupuesto para el desayuno escolar, entre otros.ç
Se levantará el bloqueo una vez los dirigentes hagan conocer los compromiso asumidos por sus bases, según el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Luis Fernando Menacho, quien expuso que existe voluntad política por parte de la Gobernación para impulsar los proyectos.
Tras cinco días de movilizaciones, esta mañana el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se reunió con los interculturales. Sin embargo el diálogo entro en un cuarto intermedio debido a que se esperaba la presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
En una rueda de prensa, Montaño informó que Camacho le envió una nota a las 12.10 de esta jornada, mediante la cual lo convocaba a una reunión a las 14.10, con el propósito de solucionar la construcción de la carretera demandada por los productores de San Julián.
"Señor gobernador lea la Constitución Política del Estado y obviamente usted me invita a una reunión para que dé solución a una carretera departamental y usted lo dice claramente que es la carretera Brecha Casarabe, núcleo 41, esa es carretera departamental", dijo la autoridad.