-

DW FREEDOM OF SPEECH AWARD 2022 PARA LOS PERIODISTAS UCRANIANOS MSTYSLAV CHERNOV Y EVGENIY MALOLETKA

El periodista visual y novelista ucraniano Mstyslav Chernov y el fotoperiodista Evgeniy Maloletka son los galardonados con el premio de DW a la libertad de expresión de este año.

Vía: DW | 

En 2022, la cadena internacional de medios de Alemania entrega el DW Freedom of Speech Award, un premio que reconoce la promoción destacada de los derechos humanos y la libertad de expresión, por octavo año consecutivo.

"Mstyslav Chernov y Evgeniy Maloletka tienen una forma de informar que es doloroso leer y ver, pero lo que realmente duele es la verdad que transmiten sus informes: Rusia ataca brutalmente a Ucrania y, por lo tanto, a los civiles ucranianos, bajo un pretexto inventado. Si bien hay matices para todas las historias, no hay forma de negociar los hechos. Esto es exactamente lo que está haciendo el Kremlin: distorsionar los hechos, difundir información errónea", dijo el director general de DW, Peter Limbourg.

"El Premio a la Libertad de Expresión para Mstyslav Chernov y Evgeniy Maloletka reconoce su valor excepcional al oponerse a la propaganda y la desinformación. Reconoce que su lucha por los derechos humanos y por la verdad es una lucha por la democracia y por sociedades libres, por todos nosotros, y tiene un alto precio", agregó.

Los periodistas, que permanecen en Ucrania para continuar con su cobertura periodística de la guerra, recibieron la noticia del Premio DW a la Libertad de Expresión como un reconocimiento a su trabajo.


"20 días en Mariúpol": llamado de atención mundial

Tanto el periodista de AP y novelista Mstyslav Chernov como el fotoperiodista independiente Evgeniy Maloletka provienen del este de Ucrania. Previamente, sus informes e imágenes de los conflictos en Crimea y el este de Ucrania se han publicado en varios medios internacionales, incluidos BBC, Deutsche Welle (DW), The New York Times, Washington Post y Der Spiegel, entre otros.

Como reportero de guerra en varias zonas de conflicto como Irak o Siria, Chernov ha sido herido en múltiples ocasiones. Antes de la guerra, Maloletka también había estado trabajando en un proyecto sobre la comunidad hutsul en el oeste de Ucrania, sus tradiciones y vida cotidiana, y sobre el impacto del conflicto en Donbás.

El DW Freedom of Speech Award o Premio de DW a la Libertad de Expresión honra en esta edición la cobertura que han hecho estos reporteros de la guerra en Ucrania, iniciada por Rusia el 24 de febrero de 2022.

El informe "20 días en Mariúpol: El equipo que documentó la agonía de la ciudad" ofrece un relato único de Mariúpol bajo el asedio ruso. Chernov y Maloletka, los últimos periodistas en la ciudad antes de su evacuación, documentaron las primeras muertes en el hospital de la ciudad y el ataque a una sala de maternidad con mujeres embarazadas y niños, así como numerosos atentados con bombas.

Durante este trabajo, los propios periodistas sufrieron ataques constantes y asumieron grandes riesgos para encontrar una conexión que les permitiera subira la red sus imágenes del asedio, llamando la atención de la comunidad internacional. Y fueron evacuados por soldados ucranianos para evitar que cayeran en manos de los rusos, que los habían estado persiguiendo.


Testigos de otra "guerra contra la verdad y los hechos"

"Mstyslav y Evgeniy fueron los ojos y los oídos del mundo en Mariúpol, produciendo reportajes valientes y convincentes como los únicos periodistas internacionales dentro de la ciudad sitiada. Las desgarradoras realidades de la guerra de Rusia habrían permanecido ocultas sin su valentía. Estamos extremadamente orgullosos de su trabajo", dijo la vicepresidenta sénior y editora ejecutiva de AP, Julie Pace.

"La guerra en Ucrania es una guerra contra los derechos humanos y los valores europeos, pero también una guerra contra la verdad y los hechos. Nuestros galardonados este año han documentado las atrocidades cometidas en Mariúpol y se han convertido en testigos presenciales. Es gracias a ellos, y otros periodistas que trabajan en zonas de guerra, que el mundo pueda ver lo que está sucediendo en el terreno. Solo entonces se pueden enjuiciar los crímenes y responsabilizar a los perpetradores. El tipo de compromiso y fortaleza que muestran los periodistas de guerra es extremadamente valioso, el trabajo es exigente y peligroso, y muy rara vez se le da crédito", subrayó, por su parte, Limbourg, el director general de DW.


Premio de DW a la Libertad de Expresión

DW proporciona noticias e información independientes a personas de todo el mundo en 32 idiomas, y promueve los valores democráticos, los derechos humanos y el diálogo entre diferentes culturas.

Desde 2015, la cadena internacional de medios de Alemania ha estado honrando a personas y organizaciones con su Premio a la Libertad de Expresión.

El primer laureado fue el bloguero saudí Raif Badawi, que estuvo encarcelado durante diez años y fue liberado en marzo de este año.

Otros destinatarios incluyen a la periodista de investigación mexicana Annabel Hernández (2019), cuyo trabajo se centra en la corrupción, la impunidad y los cárteles de la droga, y el periodista de investigación nigeriano Tobore Ovuorie (2021), quien descubrió una red internacional de trata de personas.


Global Media Forum 2022: premiación en un evento híbrido

Este año, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de junio, como parte del DW Global Media Forum, la conferencia internacional de medios de Deutsche Welle.

La premiación es el punto culminante anual del Global Media Forum, donde, los días 20 y 21 de junio de 2022, expertos en medios y políticos de todo el mundo se reunirán en el World Conference Center Bonn, en Alemania, para discutir el tema de este año "Dar forma al mañana, ahora".

Participantes de todas partes del mundo podrán unirse y ser parte de las numerosas discusiones, debates y talleres inclusivos, en Bonn o en línea.


(rml)

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DW FREEDOM OF SPEECH AWARD 2022 PARA LOS PERIODISTAS UCRANIANOS MSTYSLAV CHERNOV Y EVGENIY MALOLETKA
DW FREEDOM OF SPEECH AWARD 2022 PARA LOS PERIODISTAS UCRANIANOS MSTYSLAV CHERNOV Y EVGENIY MALOLETKA
https://static.dw.com/image/61633879_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/dw-freedom-of-speech-award-2022-para.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/dw-freedom-of-speech-award-2022-para.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy