-

ANALISTA MILITAR DE LA TV RUSA “LA SITUACIÓN PARA NOSOTROS EMPEORARÁ”

Mikhail Khodarenok, ex estratega del Kremlin y coronel retirado de la defensa aérea, hizo un llamado a los líderes políticos y pidió al público que asuma: “El mundo entero está en nuestra contra, aunque no queramos admitirlo”

Vía: Infobae | 

Un ex coronel y estratega militar del Kremlin evaluó en términos fuertemente críticos la invasión rusa a Ucrania, en la primera critica abierta de las narrativas de la propaganda oficial en la televisión estatal rusa.

En el programa de entrevistas más visto de Rusia, Mikhail Khodarenok, estratega militar del Kremlin y coronel de defensa aérea retirado, hizo un llamado a los líderes políticos y al público ruso para que dejen de tomar “sedantes informativos” y acepten que “la situación para nosotros claramente empeorará” a medida que continua la resistencia ucraniana.

El coronel retirado agregó que la población rusa había recibido mentiras sobre la falta de moral y los colapsos psicológicos entre las filas ucranianas y rechazó las afirmaciones de que el estado de ánimo ucraniano estaba “cerca de la crisis”.

“Para decirlo suavemente, esto no es cierto”, dijo, y agregó que Ucrania pronto habría movilizado a más de un millón de soldados que serán entrenados y estarán listos para “derramar sangre por su patria”.


Mikhail Khodarenok

Argumentó que, a pesar de que la mayoría son reclutados, están “listos para luchar” para defender a su país, lo que en última instancia determina la “victoria en el campo de batalla”. Agregó: “Lo principal en nuestro negocio es tener un sentido de realismo político-militar: si vas más allá, la realidad de la historia te golpeará tan fuerte que no sabrás qué te golpeó”.

Khodarenok también criticó la reacción del gobierno ruso a la decisión de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN a la luz de la invasión: “No agiten cohetes en dirección a Finlandia, por el amor de Dios, es algo cómico”, dijo.

Como ex jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas y editor de una influyente revista militar, Khodarenok tiene fuertes lazos con altos oficiales en servicio activo. Anteriormente se había mostrado escéptico sobre las perspectivas de éxito de Rusia en Ucrania.


Mikhail Khodarenok

Rechazando las frecuentes interrupciones de la presentadora del programa, Olga Skabeyeva, que sigue la línea del Kremlin tan de cerca que se la conoce como la “muñeca de hierro de Putin TV”, Khodarenok describió la situación de Rusia desde la “posición estratégica general”.

“Teniendo en cuenta que la asistencia europea comenzará a funcionar en su totalidad, debemos tratar a este millón de soldados ucranianos como una realidad en el futuro más cercano”, dijo.

Como Skabeyeva objetó que esos hombres serían reclutas, el ex coronel insistió en que lo que realmente importa no es cómo se recluta un ejército sino su voluntad de luchar.

“Un deseo de proteger la patria de uno, en el sentido de que existe en Ucrania, realmente existe allí, tienen la intención de luchar hasta el último hombre”, dijo. “En última instancia, la victoria en el campo de batalla está determinada por un alto nivel de moral entre el personal, que derrama sangre por las ideas por las que está preparado para luchar”.


El presidente ruso Vladimir Putin. “Tarde o temprano la realidad te golpeará tan fuerte que no sabrás qué te ha golpeado. . . Necesitamos resolver esto”, dijo el ex coronel retirado sobre los planes del Kremlin. (Sputnik/Sergei Guneev via REUTERS)

En cuanto al escenario mundial, dijo: “El mayor problema con nuestra situación militar y política es que estamos en un aislamiento geopolítico total. El mundo entero está en nuestra contra, aunque no queramos admitirlo”.

“Tarde o temprano la realidad te golpeará tan fuerte que no sabrás qué te ha golpeado. . . Necesitamos resolver esto”, agregó.

Los comentarios de Khodarenok se produjeron cuando los funcionarios de defensa de EE. UU. revelaron que Rusia ahora había comprometido el 80 por ciento de sus grupos tácticos de batallón en la guerra en Ucrania, y que Putin “no tiene mucho” para agregar a la lucha.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ANALISTA MILITAR DE LA TV RUSA “LA SITUACIÓN PARA NOSOTROS EMPEORARÁ”
ANALISTA MILITAR DE LA TV RUSA “LA SITUACIÓN PARA NOSOTROS EMPEORARÁ”
https://www.paginacentral.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/Mikhail-khodarenok.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/analista-militar-de-la-tv-rusa-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/analista-militar-de-la-tv-rusa-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy