-





VENDIDOS A UN CRIMINAL DE GUERRA

Por: Amalia Pando | 







El gobierno del MAS, encabezado por Luis Arce Catacora, en representación de Bolivia, se ha sumado a la lista de los 24 países sometidos a dictaduras oprobiosas, como las de Venezuela Nicaragua y Cuba, que este 7 de abril votaron en la Asamblea de las Naciones Unidas a favor de Putin y de los horrendos crímenes que sus tropas invasoras están cometiendo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero. Más bien este grupo resultó siendo minoría. 

La mayoría de 93 países votó por  la suspensión de Rusia del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, cuya presencia en ese organismo era un agravio después de las atrocidades cometidas en Bucha.  En este organismo hubo un solo antecedente similar cuando en 2011 se suspendió a Libia de Muamar el Gadafi, dictador muy amigo de Evo Morales, por la brutal represión a las protestas a favor de la democracia. 


ZELENSKY: "La maldad no tiene límites "

Putin al mando de Rusia ha invadido a su vecino, Ucrania, un país más chico en tamaño, población y capacidad bélica, pero superior en coraje.  No sólo invadió, sino que en estos 43 días cometió crímenes horrendos por los que Putin y otros carniceros bajo su mando podrían ser juzgados como lo fueron 611 nazis en Núremberg. 


Masacre en Bucha

Los invasores están bombardeando de forma indiscriminada edificios residenciales, demoliendo ciudades, torturando y matado a gente indefensa, asesinando niños, a 161 niños sin contar los de Mariúpol, destruyendo maternológicos y guarderías infantiles, están tomando a las mujeres como botín de guerra, lanzando misiles inclusive contra los corredores humanitarios y las vías férreas para que los civiles no huyan del hambre y  de la muerte. La guerra ha expulsado de sus hogares a más de 10 millones de ucranianos y seis millones tuvieron que refugiarse en el exterior. 


Una mujer llevada por soldados ucranianos cruza un camino improvisado mientras
huye de la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev. [Oleksandr Ratushniak/Foto AP]

“El mundo no ha visto la magnitud de la tragedia en Mariúpol desde los campos de concentración nazis. Los racistas convirtieron toda nuestra ciudad en un campo de exterminio. Desafortunadamente la espeluznante analogía está ganando más y más confirmación. Esto ya no es Chechenia o Alepo. Este es el nuevo Auschwitz y Maidanek.  El mundo debería ayudar a castigar a los villanos de Putin”, dijo el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenco, quien estimó que 5.000 civiles murieron allí, de ellos 210 eran niños. Se estima que en los próximos días esta ciudad volverá a ser blanco de feroces ataques con misiles, artillería e inclusive armas nucleares tácticas. 

Después de las atrocidades cometidas en Bucha, Irpin, Brodyanka y Mariúpol, cómo se puede votar a favor de Putin sino es en condición de cómplice. Y eso es Arce Catacora, Evo Morales, David Choquehuenca y todo el régimen dictatorial del MAS, cómplices de los crímenes más horrendos. 


Mientras el mundo se estremece con las imágenes de la matanza cometida
en la población, el Kremlin insiste es que todo es un montaje | El Correo

Cómo pueden apoyar a un país invasor cuando Bolivia ha sufrido en carne propia la invasión de su vecino y ha perdido su acceso al Pacífico en una guerra injusta y desigual. ¿Qué cara tienen para reclamar a Chile el mar cuando su ídolo, Putin, también pretende quedarse con toda la costa ucraniana?  

En esta votación otros 58 países se abstuvieron, entre ellos muchos sometidos a dictaduras o gobiernos autoritarios como Turquía, Hungría, México y Brasil. ¡Vergonzoso!

Más bien 93 países  con gobiernos democráticos, votaron la suspensión de Rusia de ese importante Consejo donde lamentablemente también tienen representación Venezuela, Cuba y China, cuyos gobiernos atropellan cada día los derechos humanos de sus ciudadanos.


La guerra ha dejado muchos muertos en Ucrania. | AFP.

Hoy  el gobierno del MAS se ubicó en el lado equivocado la Historia, aquel  que está marcado con la sangre de niños  inocentes, con la imborrable memoria de los  cuerpos esparcidos en las calles bombardeadas, en los escombros y en fosas comunes, allí donde el dolor es inaguantable  por la ausencia de  tantos hijos, padres, madres o abuelos desparecidos, aquel lado que pretende someter al mundo a los pies de un hombrecito llamado Putin que amenaza a la humanidad con  6 mil ojivas nucleares, aquel lado plagado de hipocresía porque aquí se rasga las vestiduras por los caídos en Senkata y Sacaba mientras respalda la despiadada matanza de cientos y cientos de ucranianos. 










Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: VENDIDOS A UN CRIMINAL DE GUERRA
VENDIDOS A UN CRIMINAL DE GUERRA
https://www.infobae.com/new-resizer/Riie_EiPa4s1pOGHtMfmSZyky5o=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6TLG7IBTYOJNRS4SR5X5DYVVG4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgM28CT27xIOHXo-ZjAnn3QnZ9TUVbnbTXqZY6UBDAwu_MSaszd7L2d_7cIIEwZogHNhELGajcwwELcC9JL7oCuSWp_71LGK84BAyx_urj050hny6H9E_vRHjLvsIVLNbICcDjcTXBlkg9dHpV7Lx76mRwFd-HpI7xaIo9i8ge44ZEy3RqWfjXzwa3g=s72-w180-c-h180
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/vendidos-un-criminal-de-guerra.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/vendidos-un-criminal-de-guerra.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy