-





TRES MISILES RUSOS LANZADOS AYER SOBRE KIEV ASESINARON A LA PERIODISTA LOCAL VIRA HYRYCH

Los restos de la mujer de 55 años fueron encontrados bajo los escombros de un edificio en construcción en Shevchenkivskyi, un barrio de clase media. El ataque se produjo en el día de la visita de António Guterres, secretario general de la ONU

Vía: Infobae | 

Por: Román Lejtman | 

Los tres misiles rusos que cayeron sobre Kiev cuando António Guterres -secretario General de la ONU- estaba reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, asesinaron a la periodista Vira Hyrych que al momento del ataque estaba en un edificio ubicado en el barrio de Shevchenkivskyi.

La información fue confirmada por Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, en su cuenta oficial de Twitter. “Personalmente conocí a la mujer que murió por los ataques de los cohetes rusos. Su nombre era Vira Hyrych, y trabajaba como periodista en la radio Svoboba. Mis profundas condolencias a su familia y sus seres queridos. Una gran perdida”.


Vira Hyrych, la periodista de Ucrania asesinada por los misiles rusos
que ayer cayeron en Kiev

En un tuit anterior, Gerashchenko había adelantado que los bomberos hallaron una víctima: “El cuerpo de una mujer fue encontrada bajo los escombros después de los ataque de ayer sobre Kiev. Ella tenía sólo 55 años”.

Era Hyrych. Y fue asesinada cuando estaba en su casa de Kiev.

La muerte de Hyrych causó una profunda conmoción en el gobierno de Zelensky, y se aguarda aquí un pronunciamiento oficial del Presidente de Ucrania.

Al momento de los bombardeos, Zelensky recibía a Guterres en su despacho para acordar las condiciones de apertura de un corredor humanitario para evacuar a los víctimas civiles de las fuerzas rusas atrapadas en Mariupol. Y en ese contexto diplomático, las sirenas de Kiev anunciaron que había peligro inminente en la capital de Ucrania.

Fue un ataque imprevisto y sin valor militar.

La fábrica de tanques instalada en el barrio de Shevchenkivskyi hace más de dos meses que no ensambla tanques para el ejército ucraniano. Zelensky consideró más efectivo obtener pertrechos bélicos de Estados Unidos, Europa y Canadá que mantener activa una instalación militar a merced de los ataques aéreos ordenados desde Moscú.

Sobre esa fábrica de tanques abandonada, cayeron dos misiles.

Frente a la dependencia militar, se encuentra un flamante edificio de apartamentos que sufrió el impacto directo de las esquirlas de un tercer misil que fue destruido por la defensa antiaérea.

El edificio está casi deshabitado, y una de las esquirlas asesinó a la periodista Vira Hyrych.

“En el edificio no vive mucha gente. Está en permanente refacción, y hay peligro. Tenemos un grupo de WhatsApp, y me enteré que había una señora muerta y 10 heridos, que están en el hospital”, dijo Denis Medviv a Infobae.


-¿Tu departamento cómo está?

-Tiene todos los vidrios rotos, y una rajadura. Estoy viviendo acá cerca, y quería saber cómo había quedado mi departamento. Ya no me voy a mudar. Es correr peligro. Es morir por una bomba.

(NdR): al momento del reportaje a Medviv, no se conocía que Hyrych era la víctima del ataque ruso.

Las esquirlas del tercer misil también destruyeron tres autos que estaban estacionados y una clínica odontológica. La clínica estaba en funcionamiento, pero quedó inutilizada por el ataque ruso. Los daños son importantes y llevará tiempo repararlos.

Shevchenkivskyi -adonde cayeron los tres cohetes rusos-, está alejado del despacho presidencial de Zelensky. Es un barrio de clase media que anoche no durmió por temor a la muerte.

Y a la mañana siguiente, cuando las cuadrillas de la intendencia de Kiev recogían los escombros causados por el ataque, sus vecinos se encontraron con un olor nauseabundo que era imposible de respirar.


Shevchenkivskyi olía a incendio, a cosas quemadas. A tragedia sin fin.

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en ingles), informó el sábado pasado que habían muerto 21 periodistas cubriendo la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania. Ahora ya hay 22: anoche un ataque ruso con misiles asesinó a Vira Hyrych, que trabajaba en radio Svoboba.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TRES MISILES RUSOS LANZADOS AYER SOBRE KIEV ASESINARON A LA PERIODISTA LOCAL VIRA HYRYCH
TRES MISILES RUSOS LANZADOS AYER SOBRE KIEV ASESINARON A LA PERIODISTA LOCAL VIRA HYRYCH
https://www.infobae.com/new-resizer/gwUBzzOtwR0IPML8wDOvSxvO9TA=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IURRL3BFLREZPIUHBEFNULKGOA.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/tres-misiles-rusos-lanzados-ayer-sobre.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/tres-misiles-rusos-lanzados-ayer-sobre.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy