Una vez más Bolivia no se opone a la postura de Rusia de invadir a Ucrania a y vota en contra de que el país del presidente Vladimir Putin sea suspendido del del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron, lo que puso en evidencia un debilitamiento de la unidad internacional contra Rusia. Es la segunda suspensión de un país del consejo, después de Libia en 2011.
Entre los países que votaron en contra figura China, que lo considera una “iniciativa precipitada” que “añade leña al fuego” y un “precedente peligroso”. También se opusieron Irán, Kazajistán, Bolivia y Cuba. Venezuela llamó a votar en contra pero ha perdido su derecho a voto debido a la acumulación de pagos pendientes.
Además, en el documento aprobado por la ONU se hizo conocer la grave preocupación por la crisis humanitaria en Ucrania, especialmente por los reportes de violaciones y abusos a los derechos humanos y la normativa humanitaria internacional por parte de tropas rusas.