-

DISNEY PIERDE SU “REINO” EN FLORIDA CON SUS MÍNIMOS INTERANUALES

Walt Disney se encuentra en una situación más que comprometida en estos momentos a cuenta de la legislación de Florida donde se encuentra, en Orlando uno de sus parques más emblemáticos. Sus problemas iniciales, que ya les habíamos contado, pasaban por la política de neutralidad política auspiciada por su CEO Bob Chapek desde su llegada a lo más alto de la compañía en febrero de 2020.

Vía: Yahoo Finanzas | Estrategias de Inversión | 

Una situación que se ha vuelto en contra con la ley auspiciada por los republicanos que gobiernan el estado “No digas gay” que tras las protestas de los trabajadores sobre la normativa que impide que las escuelas del estado enseñen a los niños orientación sexual o identidad de género y que ha recibido el rechazo de la comunidad LGTBI.

Tras la neutralidad inicial y ante el clima negativo creado en la compañía, Chapek decidió posicionarse a favor del colectivo y cesar las contribuciones de la firma a numerosas campañas de los republicanos. La contrapartida política, ha llegado de la mano del proyecto de ley que puede acabar con la configuración legal especial de Disney, que le permite funcionar como si fuera un gobierno independiente en sus parques temáticos de Orlando.


Disney cotización anual del valor

Esta situación ya se refleja en la cotización del valor, que se muestra como el tercer peor valor del Dow Jones en lo que va de año y que amenaza con enturbiar en mayor medida la recuperación tras la pandemia, tras marcar sus mínimos del último año, con recortes del 8,3% en las últimas cinco sesiones, del 15,5% en el mes, del 14,7% las caídas en los tres meses precedentes y del 24,3% en lo que va de año. La caída interanual alcanza el 36,4% para Disney.

El denominado Reedy Creek puede asestar un golpe más que significativo en Disney, que por una normativa especial creada en mayo de 1967 le otorga a la compañía el control sobre la tierra de los parques temáticos de la compañía en Florida. La recompensa para el Estado fue el cambio de su base de operaciones desde California. Desde ahí crecieron sus cuatro parques temáticos, dos acuáticos y un complejo deportivo en la zona.

Sus competencias van desde la recaudación de impuestos a las elevas exenciones fiscales y el control del agua y la luz, entre otros, sumado a la falta de burocracia para todas las novedades que introduzca en la zona que se conduce como un pequeño núcleo de gobierno cuanto menos autónomo.

De cumplimentarse en su integridad, esta situación de privilegio para Disney se acabaría el 1 de junio de 2023, con los problemas que llevaría consigo. Pero tampoco hemos de olvidar una de las grandes bazas a favor de la compañía: se trata de uno de los empleadores más importantes de Florida, sino el mayor.

Todo ello con la vista puesta en la presentación de resultados de la firma que se producirá el próximo 11 de mayo en su primer trimestre fiscal del presente ejercicio. Las estimaciones de ganancia por acción son de 1,22 dólares por título, con una mejora sustancial frente a los 0,79 dólares cosechados el pasado año en ese mismo trimestre. Para todo el año fiscal, las estimaciones de Zacks apuntan a los 4,52 dólares por acción.

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks de los 21 analistas que siguen el valor, 16 optan por comprar y 5 por mantener con un precio objetivo medio de 186,79 dólares por acción, lo que le ofrece un potencial al valor para los próximos 12 meses de media del 59,5%.

En cuanto a las individuales, desde Morgan Stanley otorgan sobreponderar el valor con precio objetivo de 170 dólares por acción. Considera su analista Benjamin Swinburne que Disney está implementando la tecnología t las herramientas operativas en sus parques que deberían impulsar un mayor crecimiento y márgenes al alza. De hecho, vislumbra un periodo de varios años con un crecimiento sólido en sus parques temáticos, lo que ayudaría a crear un soporte para sus acciones.

Desde JPMorgan, también apuestan por sobreponderar el valor en bolsa con PO de 175 dólares mientras que Rosenblatt rebaja su precio objetivo hasta los 177 dólares por acción, pero mantiene su pronóstico de compra de sus acciones en el mercado.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DISNEY PIERDE SU “REINO” EN FLORIDA CON SUS MÍNIMOS INTERANUALES
DISNEY PIERDE SU “REINO” EN FLORIDA CON SUS MÍNIMOS INTERANUALES
https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/k1fR6DccUoyCjP2AmIICzQ--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTcwNTtoPTUxOQ--/https://s.yimg.com/uu/api/res/1.2/Yl4D9cgDMTUY5gqFWeb6bA--~B/aD04MjY7dz0xMTIyO2FwcGlkPXl0YWNoeW9u/https://media.zenfs.com/es/estrategias_de_inversi_n_556/5b5bb0b82ba1cda5ae487747df7bc345
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjZu2-7oysSqR7Tkhnh7ffEI9YaCPJrE3YP_Ikt9IJJPgXW0QfGDwBXZ_yw9I8DWmZaRTznB0o5CT1RuwVQZhr4WVHxcRtQmBEGKtszUulXH8Oo7OxEW17LXNbXHGtgyO-Qgw0rtaUtmEwBWSkGG9HI3ldvlqiJZ2l49axxNymnlfhYpw9F9Uh9a1yZ=s72-w782-c-h161
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/nunca-digas-nunca-disney-pierde-su.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/nunca-digas-nunca-disney-pierde-su.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy