-







MUERTE DE BOLIVIANOS EN ARGENTINA: LA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUE VIAJABAN EN EL ASIENTO TRASERO DEL VEHÍCULO SINIESTRADO

Los dos hermanos tuvieron una infancia humilde y sacrificada. De escasos recursos, el padre de la familia trabajó siempre en lo que le salía. Cuando crecieron, emigraron a Argentina en busca de oportunidades

Vía: El Deber | 

La muerte de los jóvenes bolivianas Jhorvin Olivera Flores (20) y María Eugenia Portillo Flores (31) enluta a la comunidad nacional en Argentina. El domingo pasado viajaban en la parte trasera del vehículo que protagonizó el accidente mortal en la localidad de Longchamps, en la provincia de Buenos Aires.

En la parte de adelante también viajaban otros dos compatriotas, Waldo Andia Encinas (33) y Carmen Rosalba Márquez Vargas (28), su final fue el mismo. En el acto, tras el impacto con un árbol, perdieron la vida.

Jhorvin y María nacieron en el seno de una familia humilde y perdieron a su mamá cuando eran pequeños, según reseña el Clarín. Se criaron en Tarata (Cochabamba) y fueron educados bajo el abrigo de la figura paterna con la ayuda y asistencia de los abuelos.

Los dos hermanos tuvieron una infancia humilde y sacrificada. De escasos recursos, el padre de la familia trabajó siempre en todo lo que podía. Tomaba trabajos eventuales para mantener y atender a sus hijos. María Eugenia y Saida, la hermana mayor, se habían instalado en Argentina varios años atrás.

Años después Jhorvin siguió los pasos de sus hermanas, tras concluir la primaria. Buscando un mejor futuro, dejando atrás a su familia y a su pueblo, donde era conocido por su gusto por el fútbol y el dibujo.

“Era un niño educado, respetuoso y trabajador de sus otros hermanos. Era el más sociable. El barrio está conmocionado porque estos niños se criaron sin su mamá y les costó mucho salir adelante”, así lo describe Analía, una allegada a la familia que lo conoce desde la infancia porque también pertenece a la comunidad boliviana.

“El marido de mi hermano me comunicó lo que había pasado. No sabía cómo reaccionar. Un mes antes lo había abrazado porque estuvo de visita en Bolivia. Me dijo que en Argentina le estaba yendo bien. Estaba haciendo trabajos de costura”, le cuenta a Clarín Fran Olivera (22), uno de los tres hermanos que vive en Bolivia.

El siniestro quedó registrado en un video de una cámara de la vía pública, que luego dio a conocer la Agencia de Noticias Digital a través de cuenta de Twitter y fue replicado por otros medios del país vecino.

En la secuencia, que dura siete segundos, se observa que el vehículo marca Mitsubishi trató de traspasar a otro auto, pero perdió el control e impactó contra el árbol, un hecho fatal que trae luto para los bolivianos en Argentina.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: MUERTE DE BOLIVIANOS EN ARGENTINA: LA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUE VIAJABAN EN EL ASIENTO TRASERO DEL VEHÍCULO SINIESTRADO
MUERTE DE BOLIVIANOS EN ARGENTINA: LA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUE VIAJABAN EN EL ASIENTO TRASERO DEL VEHÍCULO SINIESTRADO
https://static.eldeber.com.bo//Files/Sizes/2022/4/26/accidente-bolivianos-argentina-hermanos-historia-comunidad-b_1369207194_1140x520.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/muerte-de-bolivianos-en-argentina-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/muerte-de-bolivianos-en-argentina-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy