-





Las tropas rusas se retiraron de la ciudad ucraniana de Sumy

En los últimos días, nuevas columnas de soldados rusos entraron a la región, “se atrincheraron, aterrorizaron a las comunidades y dispararon contra civiles”. Sin embargo, “las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Defensa los condujeron a través de toda la región de Chernígov”

Vía: Infobae | 

El Ejército ruso ha iniciado este domingo una retirada de la región de Sumy, según ha anunciado el jefe de la administración militar de Sumy, Dimitro Zhivitski.

Una gran marcha de tropas rusas en la región ha avanzado desde Bilopillya hasta Konotop, en las comunidades de Bilopillya, Putivl, Buryn, Novo-Slobidskaya, Popivska y alrededor de Konotop, ha informado la emisora pública ucraniana Suspilne.

En los últimos días, nuevas columnas de soldados rusos entraron a la región de Sumy, “se atrincheraron, aterrorizaron a las comunidades y dispararon contra civiles”. Sin embargo, “las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Defensa los condujeron a través de toda la región de Chernígov”, ha afirmado Zhivitski.

Así, ha explicado que la mayoría del Ejército ruso abandonó el área hace unos días. Sin embargo, quedaron pequeños grupos de rusos. “El territorio está siendo limpiado, tenemos que tener mucho cuidado, porque los soldados rusos están asustados. Puede haber docenas o cientos de ellos”, ha asegurado el jefe de la administración militar de Sumy.


Miembros del servicio ucraniano operan un obús 2A65 Msta-B de artillería y antiaéreos

El Ejército de Ucrania ha asegurado que ha alcanzado este domingo tres aviones, un helicóptero y dos misiles de crucero rusos, según ha informado el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Las fuerzas de misiles de la Fuerza Aérea de Ucrania han alcanzado seis objetivos aéreos el día anterior: tres aviones, un helicóptero y dos misiles alados”, han informado las Fuerzas Armadas de Ucrania en su perfil de Facebook.

Así, han explicado que en el territorio de las regiones separatistas de de Donetsk y Lugansk, “siete ataques enemigos han sido rechazados” por las Fuerzas Armadas de Ucrania y dos unidades de equipo blindado, cuarenta y tres coches y una morgue del oponente han sido destruidas.

“La Fuerza Aérea de Ucrania ha continuado lanzando ataques con bombas con misiles contra emplazamientos de tropas enemigas, columnas de equipo militar y centros logísticos”, ha zanjado el comunicado del Ejército de Ucrania.

Por otra parte, más de cinco semanas después del inicio de la guerra en Ucrania, un total de once políticos regionales ucranianos se encuentran en cautiverio ruso, según han informado este domingo las autoridades de Kiev.

Los políticos locales de las regiones de Kiev, Kharkiv, Mikolaiv y Donetsk están desaparecidos, según ha confirmado la vice primera ministra ucraniana Irina Vereshchuk. Según Vereshchuk, se están llevando a cabo negociaciones para el intercambio de prisioneros.

La declaración se produce después de que Vereshchuk informara el viernes de que 86 militares ucranianos habían sido liberados del cautiverio ruso.

Asimismo, las autoridades ucranianas también han informado de que la alcaldesa del pueblo de Motyshin, Olga Suchenko, y su marido han sido encontrados muertos en la zona de Kiev.

Ucrania, que este fin de semana retomó el control de toda la región de Kiev a manos del ejército de Putin, descubrió la barbarie rusa: una “masacre deliberada” en la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros al noroeste de la capital y cientos de cuerpos de civiles asesinados en otras ciudades recuperadas.

Tras el estremecedor hallazgo, los países occidentales acusaron este domingo a las tropas rusas de cometer “crímenes de guerra” y el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, acusó a Rusia de estar cometiendo “un genocidio” de civiles en su país.


(Con información de Europa Press)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Las tropas rusas se retiraron de la ciudad ucraniana de Sumy
Las tropas rusas se retiraron de la ciudad ucraniana de Sumy
https://www.infobae.com/new-resizer/3bZWtlsGY038lBAKG0HYT3F_bsQ=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CMNDDD2AF3RZV5OMIKIBLXU42Q.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/las-tropas-rusas-se-retiraron-de-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/las-tropas-rusas-se-retiraron-de-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy