-







CHINA DETECTA EL PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR H3N8 EN HUMANOS

China afirma haber detectado el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos a nivel mundial, pero, según las autoridades sanitarias, el riesgo de transmisión de persona a persona es bajo.

Vía: DW | 

El Ministerio de Salud de China anunció que un niño de 4 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar, el primer contagio de este tipo registrado entre humanos a nivel mundial.

Según informó el ministerio en la noche de este martes (26.04.2022), en un comunicado, el niño se contagió en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan. Desarrolló fiebre y otros síntomas de gripe el 5 de abril y posteriormente fue hospitalizado.

El 24 de abril, el ministerio confirmó que había contraído la cepa H3N8 tras haber estado en contacto con pollos que criaba en su casa. La familia del paciente cría gallinas y vive en una zona poblada de patos salvajes.



El niño fue infectado directamente por las aves, dijo el Ministerio de Salud, y agregó que las pruebas realizadas en personas cercanas al paciente no revelaron "anomalías".

"Este virus se ha detectado en caballos, perros, focas y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano", reconoció la institución. Pero insistió en que el caso del niño resulta de una "transmisión puntual entre especies" y "el riesgo de transmisión a gran escala es bajo".

“Esto es algo excepcional y el riesgo de contagio es bajo“, aseguró a autoridad sanitaria china. No obstante, llamó a no acercarse a las aves muertas o enfermas y a consultar en caso de fiebre o síntomas respiratorios.


Esta niña fue la primera infectada con la cepa H7N9 en la capital china en 2013.

Efectivamente, los casos de transmisión de la gripe aviar entre humanos son extremadamente raros. Las cepas H5N1 y H7N9, detectadas en 1997 y 2013 respectivamente, fueron la principal causa de casos humanos de gripe aviar, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

De acuerdo con un estudio estadounidense publicado en 2012, la cepa H3N8 habría provocado una neumonía mortal en más de 160 focas a lo largo de las costas americanas el año anterior.


rml (efe, afp)

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CHINA DETECTA EL PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR H3N8 EN HUMANOS
CHINA DETECTA EL PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR H3N8 EN HUMANOS
https://static.dw.com/image/61604343_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/china-detecta-el-primer-caso-de-gripe.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/04/china-detecta-el-primer-caso-de-gripe.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy