Vía: Brújula Digital |
El diputado Rolando Cuéllar (MAS) salió fortalecido de la reunión con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. El asambleísta, que fue expulsado de su organización política por transfugio político, agradeció a través de redes sociales la confianza del Jefe del Estado. Presentó un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que el Estatuto del MAS no vulnere sus derechos políticos constitucionales y acusó penalmente al diputado de su partido, Héctor Arce.
Cuéllar insistió en la renovación de la dirigencia del MAS, que encabeza Evo Morales, debido a que feneció hace siete años.
“Gracias hermano presidente Luis Arce Catacora por la confianza”, escribió Cuéllar en redes sociales y difundió una fotografía suya junto al Mandatario.
“La renovación se fortalece. A la cabeza de nuestro gobierno nacional. La escuela de formación política sigue en pie”, escribió en otro mensaje a través de redes sociales, con lo que reiteró su pedido de renovación de la dirigencia nacional de su partido.
Cuéllar fue acusado por Morales ante el Tribunal de Etica del MAS y luego expulsado. El diputado pertenece a la facción de Arce y Choquehuanca.
El asambleísta cruceño anunció horas antes la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de exigir que haga cumplir el Estatuto del MAS.
“No vamos a permitir que el Estatuto (del MAS) viole la Constitución y los derechos políticos y constitucionales”, advirtió el legislador, al referirse al anunciado pedido de expulsión de su partido.
Por otra parte, el asambleísta del MAS dijo que presentó ante el Ministerio Público una denuncia por los delitos de discriminación y racismo en contra de su colega Héctor Arce, quien en días pasados le dijo “sarna”.
También dijo que el diputado Arce sea remitido ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, para que sea alejado de su cargo.