-

DE CERCOS Y COBARDES, DE VALIENTES Y JUSTICIEROS

Por: Amalia Pando | 







“Necesito municiones, no un aventón”. ¡Qué grande Zelensky!  Esa fue su respuesta a Biden que le había ofrecido evacuarlo cuando caían los primeros misiles rusos sobre Kiev, la capital de Ucrania. 

Qué abismal contraste con Evo Morales que huyó en el primer avión que le enviaron los mexicanos cuando la OEA pronunció la palabra FRAUDE. Huyó de las “pititas” que éramos como Bambi, lo más pacífico del mundo.


Volodimir Zelensky:  "No habrá  rendición" | Infobae

Qué suerte tienen los ucranianos de tener a Zelensky, un comunicador, un humano, un convencido de la causa democrática, un líder político y militar que inspira a los habitantes de nuestro planeta porque no acepta aventones ni ultimátum algún. 

“No habrá rendición”, dijo después que al teléfono el Primer Ministro de Israel, Natali Bennett, le aconsejó capitular para evitar mayor destrucción y cuando Putin le dio horas para que la devastada Mariúpol se rindiera. 

Debemos aprender de los ucranianos y de Eduardo Abaroa. Cuando se trata de la libertad, de la democracia y de la soberanía, nadie puede rendirse a pesar de los costos y el sufrimiento. Pienso en Jeanine Añez y en los otros 50 presos políticos, son prisioneros de guerra, obligados a resistir con valentía ucraniana.


EL CERCO DEL QUE NOS LIBRAMOS

“Es un infierno, lleno de cadáveres y edificios destruidos”, así describió Human Rights Watch a la sitiada Mariúpol, al sur de Ucrania, ciudad costera bajo constante bombardeo donde ya han muerto 20 mil civiles, según estimación de la ONU. 


Mariúpol convertida en escombros | Infobae

“Los civiles atrapados en Mariúpol, unos 100 mil, beben agua de lluvia y comen palomas para sobrevivir al cerco impuesto por las tropas de Putin”, describe un relato de prensa. 

Así y todo, los militares rusos no han podido sofocar la resistencia de los sobrevivientes que siguen disparando en medio de los escombros. 

Guardando las distancias, Evo Morales tras su cobarde huida ordenó lo mismo, cercar La Paz y Cochabamba para matar a miles de civiles de hambre y sed hasta obtener una rendición del gobierno transitorio de Jeanine Añez. 

La presidente Añez, la policía y el ejército actuaron en defensa propia y ajena. Ahora los agresores se hacen las víctimas  como también lo hace Putin que afirma que   Ucrania es una amenaza neonazi. Sin embargo, el único invasor y el único que actúa como Hitler es Putin. 


Edificio con gente | Reuters

LA CRUELDAD DE LOS DICTADORES 

Cuando buscas la muerte de tu propia gente, como lo hizo Evo Morales, con el único fin de sacar provecho político de los muertos, tienes que estar muy malo de la cabeza. 

Y Putin también lo está, una locura propia de los dictadores que tendrá consecuencias a gran escala. “Es frio, como un reptil”, así lo describió Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de la administración de Bill Clinton, en un último artículo para el NY Times.

Putin no confía ni en su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, a quien ha hecho desaparecer y aparecer, pero no se sabe si está vivo o muerto.


CARNE DE CAÑÓN 

Trata a sus propios soldados como pedazos de carne, sin recoger sus cadáveres y menos repatriarlos, dejando que se pudran en los descampados de Ucrania.


Rusia admite 1,351 bajas. La OTAN estima 15 mil soldados rusos muertos. | Reuters

Son muchachos de 18 a 20 años, la mayoría conscriptos que partieron sin saber a dónde iban, enviados a morir como carne de cañón, literal. Un reporte de prensa dice que en Mykolaiv la tropa rusa tiene los pies congelados y sienten que han sido abandonados. Otro relato cuenta que un soldado ruso fue fusilado por negarse a disparar contra civiles. 

Si Putin trata así a sus propios soldados, qué se puede esperar de la suerte que corren los civiles ucranianos.


Familia y perro escapando. Reuters/ Maskin Levin


INMISERICORDES

En la localidad de Chernigov, 10 vecinos que hacían cola para el pan cayeron muertos por una ráfaga. 

Las tropas rusas actúan sin misericordia, es lo que Putin les exige.


Una madre y sus dos hijas fueron muertas cuando intentaban escapar
de los bombardeos en Kiev | Associated Press


Frente a una residencia de ancianos “simplemente condujeron el tanque frente a la casa y comenzaron a disparar”. 56 murieron y los 15 sobrevivientes fueron llevados como rehenes.


Maternológico bombardeado en Mariúpol | DW

230 escuelas y 155 guarderías han quedado completamente destruidas, de las 566 afectadas por el impacto de artillería o misiles, al igual que otros 62 hospitales, bibliotecas y centros deportivos. 

Pero lo indescriptible está ocurriendo en Mariúpol que tenía 400 mil habitantes antes de la invasión. Los rusos bombardearon un teatro donde se refugiaban 1300 civiles.  150 salieron de los escombros tambaleándose. Los demás quedaron sepultados en el sótano. No permitieron ningún intento de rescate. 


Teatro de Mariúpol donde 1300 civiles se protegían de los misiles rusos | JakeGodin


Por otra parte, la Fiscalía General de Ucrania informó a través de Telegram que 136 niños han muerto y 184 resultaron heridos desde que comenzó la invasión. 

3,5 millones de ucranianos tuvieron que refugiarse fuera del país. (Los venezolanos que huyeron de Maduro y el hambre duplican esa cantidad, esa ha sido la magnitud de esa otra tragedia). 


Los niños de Ucrania en un mes de invasión: 135  muertos, 184 heridos y
4,3 millones desplazados. | REUTERS / Carlos Barria


En todo caso, mujeres y niños buscan huir de los bombardeos a través de los corredores humanitarios que los rusos también han bombardeado. 

“Infobae vio cómo las tropas rusas están atacando civiles, están atacando las vías de fuga, los corredores humanitarios, las vías de escape no están siendo seguras, cada 5 minutos es necesario agacharse porque se escucha un bombazo y disparos de artillería”, escribió Joaquín Sánchez desde Kiev.


10 millones de ucranianos tuvieron que abandonar sus hogar y 3,5 millones
se refugiaron en otros países | Reuters / Carlos Barria

Estos son crímenes de guerra por los que Putin deberá responder ante la Corte Penal Internacional.  

Los crímenes que el gobierno del MAS no quiere condenar y que de modo cobarde encubre cuando se abstiene en las votaciones de la Asamblea de las Naciones Unidas.


EN UCRANIA SE JUEGA NUESTRO DESTINO

Putin es padrino de todos los dictadores del planeta y si gana la guerra contra Ucrania expandirá su tiranía a través de monigotes que le sean fieles. No podremos liberarnos del férreo vínculo del MAS con Maduro, Ortega y la dictadura del PC en Cuba. Nuestro destino, el de Bolivia, no se jugará en los tribunales ni en las urnas ni siquiera en las calles. Se está definiendo en Ucrania.


LARGO HISTORIAL DE DESTRUCCIÓN 

Putin ha invadido y demolido países para salvar a dictadores que maneja como marionetas, ocurrió en Siria y Chechenia. También intervino en Bielorrusia y Kazajistán, invadió parte de Georgia y toda Crimea.  Estuvo diez años en Afganistán, dos veces en Chechenia y en 2015 no dejó piedra sobre piedra en Alepo, la segunda ciudad de Siria.


Grozni capital de Chechenia devastada
en la segunda invasión rusa de 1999 | Getty Images


Como Unión Soviética invadió Finlandia, Hungría y Checoslovaquia, pero además los tanques rusos impusieron el socialismo en toda Europa del Este hasta que en 1989 se cayó el muro de Berlín y se acabaron las dictaduras socialistas, incluyendo la Unión Soviética, pero últimamente Putin intenta reconstruir el imperio perdido y expandir su influencia inclusive a Latinoamérica.


PUTIN NO SOLO PERDERÁ SUS YATES

Por el contrario, si Ucrania triunfa Putin será derrocado, triunfará la democracia, la libertad y la independencia de los países para definir sus alianzas y tratados. Si la victoria es de Zelensky y del pueblo ucraniano nos llenaremos de coraje y vigor para restaurar la democracia en Bolivia y todo el continente donde los dictadores quedarán a la deriva. 

Como escribió la periodista Anne Applebaum en  The Atlantic “En este momento hay un solo objetivo, la victoria de Ucrania que se convertirá en el símbolo global de la resistencia de la democracia y el Estado de derecho frente al avance de la tiranía. Envalentonará a los ciudadanos de otros países que también luchan contra dictaduras y autocracias.”


En Ucrania se juega  la libertad y la democracia  del mundo  entero | La Vanguardia 

¡Gloria a Ucrania! Pero también gloria para los valientes ciudadanos rusos, los miles que a riego de sus vidas y libertad  cada día en Moscú y Leningrado protestan contra la guerra y la barbarie impuesta por Putin, para los que están en la cárcel, para los que salen al exilio, para los 7000 científicos que se pronunciaron contra la guerra, para los astronautas que oportunamente se vistieron de amarillo, para las y los bailarines que renunciaron al ballet Bolshoi, para los deportistas, periodistas y artistas, para las madres de los soldados cuyas lágrimas serán la tumba política de Putin, para todos, que son muchos, que defienden una Rusia democrática en un mundo democrático. 


¿Podrá  alguien perdonar a Putin? | Infobae


 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DE CERCOS Y COBARDES, DE VALIENTES Y JUSTICIEROS
DE CERCOS Y COBARDES, DE VALIENTES Y JUSTICIEROS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQW-ZnlJDqAkVJzi_GiuTdU9EJw4uaUPCWW4WNjvELdrbBTDNjsnBcj_89gx5Y5w2TBoFAz1b_HslcEkNBL4ae6YPnmbSpSXF7_ZNigUsDNsMRYP3ZpSXyq2ljcmCp25cWCIeHhJLk5hkcGRKQ4nPqzMe2ExKLVNHhPNSkPDtKb0QyyIq0ziu4E_PX/w640-h386/Volodymyr-Zelensky_496135_alsj13-780x470.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQW-ZnlJDqAkVJzi_GiuTdU9EJw4uaUPCWW4WNjvELdrbBTDNjsnBcj_89gx5Y5w2TBoFAz1b_HslcEkNBL4ae6YPnmbSpSXF7_ZNigUsDNsMRYP3ZpSXyq2ljcmCp25cWCIeHhJLk5hkcGRKQ4nPqzMe2ExKLVNHhPNSkPDtKb0QyyIq0ziu4E_PX/s72-w640-c-h386/Volodymyr-Zelensky_496135_alsj13-780x470.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/de-cercos-y-cobardes-de-valientes-y.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/de-cercos-y-cobardes-de-valientes-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy