El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó ayer de la destitución de dos fiscales de materia por estar vinculados a hechos irregulares como el favorecimiento del feminicida serial en La Paz y otro fiscal por el caso de Santa Cruz.
Lanchipa aseguró que uno de los fiscales, involucrado en el caso de Choque, anteriormente era secretario del juez Alcón y ahora está con detención preventiva, destituido y apartado de la carrera fiscal. El otro fue encontrado en flagrancia con dinero, cometiendo un hecho de corrupción para acelerar un proceso en Montero. También está en la cárcel.
Entre tanto, cayó un cuarto delincuente liberado por el exjuez Rafael Alcón. Se trata de Lionel C. sentenciado por asesinato y violación con 30 años de cárcel. Su víctima era un menor de edad. Lo llamativo de este caso es que el sujeto se dedicaba otro delito: el tráfico de sustancias controladas.
El fiscal Johann Muñoz indicó que estaba libre y con detención domiciliaria desde hace tres años con el mismo argumento de enfermedad terminal del asesino serial Richard Choque y con la actuación de las mismas abogadas y el médico.