Luego de una inspección ocular y reconstrucción de los asesinatos en la casa de Richard Choque Flores, hoy se procedió a la demolición parcial del inmueble—ubicado en la zona Ballivián— para el trabajo de rastrillaje y búsqueda de restos óseos de más víctimas.
“Vamos a meter maquinaria pesada consistente en retro excavación con el objeto de buscar más víctimas, ya tenemos un equipo multidisciplinario conformado por muchas unidades de la Policía boliviana, ya hemos generado un plan de acción dividido en ocho cuadrantes, en los mismos van a participar canes, personal del Icup personal de escena y otros peritos más”, explicó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Boris Gutiérrez.
Antes, según el fiscal Edwin Sarmiento, en la reconstrucción de los hechos participaron todos los imputados: el feminicida Richard Choque, su madre y su hermana.
“En el marco de esta investigación, el imputado ha decidido participar voluntariamente (…) el imputado ha manifestado y ha reconocido que ha participado en estos lamentables hechos que están siendo investigados por la Fiscalía y ha dado detalles cómo les ha quitado la vida a estas personas”, indicó el fiscal, cita la ABI.
Según investigación de la Policía, Richard Choque tiene aproximadamente 77 víctimas en la investigación por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y ahora es acusado de haber quitado la vida a dos mujeres y a su primo, quienes fueron encontrados enterrados en dos de sus domicilios.