-

EL REINO DE GARCÍA LINERA | Amalia Pando | 30.10.2021






Por: Amalia Pando | 

García Linera resultó ser el autor confesó del paquetazo de leyes destinado a doblegar a la oposición e infundir miedo en la población en general.  

“Revisa sus impuestos, mira sus propiedades, sus cuentas bancarias, tienes un menú de opciones de gobierno con las cuales atemperar y contener ese tipo de actitudes… tienes al Estado, eres monopolio de los monopolios “, explicó en tono académico a la revista Jacobin América Latina quien fuera el ex vicepresidente de Evo Morales y su acompañante en la huida a México.


POLÍTICA DE ESTADO 

La extorsión como política de Estado funcionó de maravilla en la anterior gestión del MAS. Por ejemplo, el poderoso gremio cruceño de la soya terminó de amigo íntimo de Evo Morales cuando  sintieron la soga en el cuello con los permisos de exportación. 


Luis Arce | Foto: Twitter

La dictadura de Arce está institucionalizando esa política de extorsión a través de un paquete de leyes que convierten a la Unidad de Investigaciones Financieras, UIF, en un organismo de persecución política. 

La UIF concentrará toda  la información de los ciudadanos, de sus propiedades, de sus impuestos, de sus cuentas bancarias,  y el gobierno jalará la soga cuando lo necesite. Una soga o una guillotina judicial jacobina. 


LA GUILLOTINA JACOBINA 

Los jacobinos impusieron un régimen de terror tras la Revolución Francesa. Colocaron una guillotina en la plaza de París y todos los días en un espectáculo público cortaban las cabezas de los monárquicos hasta que le llegó el turno al propio Robespierre, el líder de los jacobinos.  Qué coincidencia, las revelaciones de García Linera fueron hechas a la revista Jacobin América Latina.


Revista Jacobin América Latina.

Aquí, el espectáculo público son las resoluciones judiciales, las que ordenan detenciones preventivas que se convierten en indefinidas   o le niegan una y otra vez la libertad a la expresidente Jeanine Añez. 


RETROCESO TÁCTICO

En la entrevista ya citada, García Linera no entrega la receta de qué hacer cuando a pesar de todo el pueblo se rebela.  La clave está en saber retroceder. Evo Morales fue hábil en esto e inclusive pidió perdón más de una vez, pero en 2019, tras el fraude electoral, se negó a dar marcha atrás y así le fue. Cuando intentó retroceder ofreciendo nuevas elecciones ya era tarde y entonces alistó su bolsito y la bandera mexicana. 


Evo Morales escapando a México

Aprendida la lección y para evitar una explosión social, Arce ha dado otro pasito pa’ atrás. Él mismo lo reconoció. Ya no solo ha suspendido, pero ha retirado del Legislativo su proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Evo Morales también retrocedió cuando en diciembre de 2017 las movilizaciones contra el nuevo Código Penal salieron de su control. 

Arce se dio cuenta que había despertado a un león cuando su ministro de Economía tuvo que escapar de una reunión en El Alto.  


Eva Copa “No es culpa del Gobierno central, sino de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa que muy tarde decidió hacer la socialización" | Foto: boliviaentusmanos


La alcaldesa Eva Copa, colaboradora del régimen, organizó una reunión en el Centro de Convenciones para “socializar” la ley, es decir, para ablandar o convencer a los dirigentes de los sectores más explosivos como los gremialistas y del transporte. Pero, el ministro Marcelo Montenegro tuvo que salir de la reunión a las apuradas para evitar los empujones en medio de gritos “derogación, derogación”.  Horas después, la ministra María Nela Prada anunciaba el retiro de esta Ley. 


Gobierno cede a presión y retira la ley contra el lavado del legislativo | Los Tiempos


PERSONAS EXPUESTAS POLÍTICAMENTE

Las notarías deberán informar cada tres meses a la UIF sobre las transacciones de “personas expuestas políticamente”. ¿Quiénes son esas personas? Todos. Todos los que vayan cayendo en desgracia, dependiendo del criterio delator y colaborador del notario cuya permanencia en el cargo depende del MAS. 

Esto ya está aprobado como también otras leyes y normas del paquetazo que por ejemplo crearán una red de los delatores a sueldo. En Cuba no están pagados, pero operan en cada cuadra, son los militantes del Partido Comunista que dan cuenta de lo que cada vecino hace o deja de hacer.

Con el paquetazo, la UIF dispone de la información de Derechos Reales, de la Notarías, de los bancos, de impuestos, del registro de empresas, del registro de identificación personal, del registro electoral, de migración, de la Fiscalía, de las llamadas telefónicas e inclusive puede escuchar e intervenir las comunicaciones. 


García Linera | Foto: Jacobin América Latina 

Es el reino de García Linera. Todo al alcance de la extorsión y la guillotina judicial. 

De todo el paquete, Arce retrocedió en un solo proyecto, todas las demás leyes y normas están en vigencia, por lo que ya no somos  ciudadanos  sino  “personas expuestas políticamente”. 


CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN POR LA VOLUNTAD DE EVO

Tan grave o más que todo lo anterior es el nuevo estatuto del MAS, avalado por el Tribunal Supremo Electoral. Con este instrumento “legal” Evo Morales le ha expropiado a Bolivia su Estado que ya no es de los bolivianos sino del MAS. 


Evo Morales | Foto: Tinta Roja

Dice este estatuto que se acabaron los funcionarios independientes y que todos deben cotizar al partido, y que, de los ministros para abajo, todos responden al partido, ni siquiera al presidente sino al partido, es decir a Evo Morales.

Con este estatuto, los funcionarios electos como el presidente o los designados como los ministros, ya no tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución. Su obligación y su lealtad es con el partido, eso quiere decir que se ha reemplazado la Constitución por la voluntad de Evo Morales, el mandamás del MAS.


Morales y García Linera | Foto: Patria Latina

El reino ideado por García Linera ha llegado, pero está amenazado por la rebeldía del pueblo. Para los comerciantes, empresarios, choferes, constructores y tantos otros, no ha sido suficiente el retiro de un proyecto del paquetazo. Así que el apronte sigue en pie y el menú de la dictadura está abierto en el capítulo: CÓMO RETROCEDER SIN QUE PAREZCA UNA DERROTA.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL REINO DE GARCÍA LINERA | Amalia Pando | 30.10.2021
EL REINO DE GARCÍA LINERA | Amalia Pando | 30.10.2021
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh-VAvOxQb8I4jdhLbdInJTPlv2we86ikkh_2IJJNcQxe59MltZS4YDlfDmuqd9Cqcwnybz3ybIJpxE5AMThWN73TgcK0KtOu1pYewsYurp83phpz867X5B905G1hmP-yJTFp_xOzd9C5WwqTV1n6EsrJP9N6jejuI55VfLQ7T4uxOJ4zMxlKG937NB=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh-VAvOxQb8I4jdhLbdInJTPlv2we86ikkh_2IJJNcQxe59MltZS4YDlfDmuqd9Cqcwnybz3ybIJpxE5AMThWN73TgcK0KtOu1pYewsYurp83phpz867X5B905G1hmP-yJTFp_xOzd9C5WwqTV1n6EsrJP9N6jejuI55VfLQ7T4uxOJ4zMxlKG937NB=s72-w640-c-h360
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/10/el-reino-de-garcia-linera-amalia-pando.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/10/el-reino-de-garcia-linera-amalia-pando.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy