-





LA FISURA SE ENSANCHA. DISCUTIERON POR LA TRANSMISIÓN DE LOS DISCURSOS DE EVO POR BTV

Uno se queja porque cortan sus intervenciones y otro le explica que no es así.

Vía: Público.bo | 

Como si el canal de televisión del Estado Bolivia Tv fuera propiedad de políticos y gobernantes, el jefe del MAS, Evo Morales, y el presidente Luis Arce, discutieron este jueves, cuando les tocó discursar el inicio del mes aniversario de Cochabamba, por los cortes a las intervenciones del caudillo, mientras que el mandatario le pidió que no se ponga susceptible.

En sus 14 años de gobierno, Morales se acostumbró a que Bolivia Tv transmita en directo todas sus actividades: entregas de obras, conferencias de prensa, actos políticos, partidos de fútbol y visitas a los municipios rurales del país. Hubo ocasiones en que se realizaron más de tres transmisiones en directo en un solo día para mostrar al entonces presidente en uno y otro lugar del territorio nacional.

Ahora que ya no tiene el poder de ordenar que se transmita todas sus actividades y que se atrincheró en la plataforma multimedia del Chapare Kawsachun Coca, Morales siente que ya no tiene la exposición mediática que tuvo durante 14 años, los siete días de la semana, incluidos sus viajes al exterior porque siempre viajaba con un equipo de Bolivia Tv para la trasmisión correspondiente.

Este jueves, en la inauguración del mes aniversario de Cochabamba, Morales no se contuvo y lanzó su queja en pleno discurso político.

“Hermano Presidente, anticipadamente, quisiera pedirle con mucho respeto que el gerente de canal 7 no me corte las intervenciones. Tengo información permanente que las veces que participamos en su invitación o por invitación, no siempre, nos cortan”, afirmó y luego sostuvo que debe haber “libertad de expresión” y más tratándose de los medios de comunicación del Estado.

“No es posible que se corte a algunos hermanos y hermanas del pueblo. Lo dijimos oportunamente que se evite esta forma de marginación, hermano Presidente”, indicó.

Arce, que al principio de su gestión tenía poca aparición en el canal gubernamental, pero que ahora aparece más frecuentemente en transmisiones en vivo de actos en los que entrega obras o hace anuncios como este miércoles en la noche con el lanzamiento del Plan del Bicentenario, le respondió a Morales pidiéndole que no se ponga susceptible porque Bolivia Tv tiene dos señales, una de las cuales transmite todo, sin cortes.

“Yo quiero responder también a nuestro hermano Evo Morales para evitar cualquier susceptibilidad, creo que lo que menos tenemos que generar es susceptibilidad entre nosotros mismos, hay muchos intereses que nos quieren dividir y quieren generar dudas y peleas internamente”, dijo Arce en su discurso, en el acto por la efeméride cochabambina.

Explicó a Morales y los asistentes que el Canal 7 posee dos señales en el sistema digital: el 7.1 y el 7.2 que transmite “absolutamente todo” en directo y que puede ser comprobado por los televidente.

“En el 7.1 sí hay restricción para todos, no solamente para unos oradores, se restringe porque es una transmisión en directo a través de canales y hay restricción, por eso hay entre tres y ocho minutos que se transmite por alocución, por eso siempre se trata de ser breve, para que se le transmita todo y poder salir en transmisión”, señaló el mandatario.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA FISURA SE ENSANCHA. DISCUTIERON POR LA TRANSMISIÓN DE LOS DISCURSOS DE EVO POR BTV
LA FISURA SE ENSANCHA. DISCUTIERON POR LA TRANSMISIÓN DE LOS DISCURSOS DE EVO POR BTV
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRZBeUm1szY1lEOIhaE063nClFk807skBPP3CETdxrtRNPQ0sI6li7wAzbUcm2GlNawgtJJmFXjqma7tscdV3sF2PY8dg7zhUHxYc_d_YXdECGCF9aGKDcqe7IhQwd2jiUMWrLS1lNYAezr19HCHLKfMAy-LXdIQ8uD_CZ6FRsEhNJMsA2Hwz7PhOr/w640-h422/evoarce.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRZBeUm1szY1lEOIhaE063nClFk807skBPP3CETdxrtRNPQ0sI6li7wAzbUcm2GlNawgtJJmFXjqma7tscdV3sF2PY8dg7zhUHxYc_d_YXdECGCF9aGKDcqe7IhQwd2jiUMWrLS1lNYAezr19HCHLKfMAy-LXdIQ8uD_CZ6FRsEhNJMsA2Hwz7PhOr/s72-w640-c-h422/evoarce.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/09/la-fisura-se-ensancha-discutieron-por.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/09/la-fisura-se-ensancha-discutieron-por.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy