-





UCRANIA DENUNCIÓ QUE LAS TROPAS RUSAS INSTALARON EXPLOSIVOS EN LA PLANTA NUCLEAR DE ZAPORIZHZHIA

El Centro de Comunicación Estratégica aseguró que el general que comanda la guarnición estacionada en la central anunció su disposición a volar la central, “lo que provocaría una catástrofe nuclear”

Vïa: Infobae | 

Ucrania denunció este lunes que las tropas rusas que controlan la central nuclear de Zaporizhzhia han instalado explosivos y están dispuestos a volar la planta, lo que causaría un desastre internacional

“Las tropas rusas han cableado con explosivos las unidades de energía de la central nuclear de Zaporizhzhia . El general de división Vasilyev, comandante de la guarnición estacionada en la central, anunció su disposición a volar la central, lo que provocaría una catástrofe nuclear”, indicó el gobierno, a través de un mensaje del Centro de Comunicación Estratégica.

Según indicaron, Vasilyev también declaró que la zona “será tierra rusa o tierra quemada” y le aclaró a a sus soldados que, por muy difíciles que fueran las órdenes que recibieran, debían ejecutarlas “con honor”, ya que son “libertadores”.

El comunicado también citó al oficial de la Inteligencia ucraniana, Andrii Yusov, quien había confirmado reportes sobre instalación de explosivos en la central.

Zaporizhzhia -el mayor complejo de energía atómica de Europa- fue ocupado por Rusia al principio de su invasión. En los últimos días ha sido escenario de ataques que han dañado varias estructuras, obligando a cerrar un reactor.

Los recientes enfrentamientos en la central han llevado al organismo de control nuclear de la ONU, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a advertir del “riesgo muy real de una catástrofe nuclear”. Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó los ataques sin responsabilizar a ninguna de las partes. “Cualquier ataque a una planta nuclear es una cosa suicida. Espero que esos ataques terminen y, al mismo tiempo, espero que la OIEA sea capaz de acceder a la planta”, agregó.

Este lunes, Kiev pidió el establecimiento de una zona desmilitarizada alrededor de la central nuclear, donde los recientes combates con las fuerzas rusas han hecho temer un accidente nuclear. “Lo que hay que hacer es retirar las fuerzas de ocupación de la central y crear una zona desmilitarizada en el territorio de la misma”, declaró Petro Kotin, presidente de la empresa ucraniana de energía nuclear, Energoatom.

“El hecho de que estén allí es el mayor peligro de cara a un accidente con radiación o incluso a una catástrofe nuclear”, añadió en un comunicado distribuido por la agencia.

Potin dijo en el comunicado que Rusia había desplegado unos 500 soldados rusos y 50 piezas de material militar en Zaporizhzhia y que la situación en la planta marcaba un “deterioro” en los últimos días. “Que haya una misión de mantenimiento de la paz que incluya a expertos del OIEA y de otras organizaciones de seguridad. Su presencia y el hecho de darles inicialmente el control a ellos y luego a la parte ucraniana habrían resuelto este problema”, añadió.

El Kremlin acusó el lunes a las fuerzas ucranianas de disparar contra la central atómica de Zaporizhzhia, advirtiendo de posibles “consecuencias catastróficas” para Europa. Ucrania acusó anteriormente a las fuerzas rusas de disparar cohetes contra la instalación. Kiev dijo el mes pasado que las fuerzas rusas estaban almacenando armas pesadas en la planta.


(Con información de AFP y EFE)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: UCRANIA DENUNCIÓ QUE LAS TROPAS RUSAS INSTALARON EXPLOSIVOS EN LA PLANTA NUCLEAR DE ZAPORIZHZHIA
UCRANIA DENUNCIÓ QUE LAS TROPAS RUSAS INSTALARON EXPLOSIVOS EN LA PLANTA NUCLEAR DE ZAPORIZHZHIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3gM-wDDqynccuK63djQx7VbifrlKp539yWwWbpaBm_gVJdTrKgIovGExDjNVqmKpQOQlKHGF7ypw6-JTBIs4Wx6q9UEiZiZyS0myfEJINokneVBRf-C-av-inRwTiiOo8SSX4dQuaiwJg8oVpf1zbrKOFHAeMRcEGPryyXq17Uk1M4pVVra_jgbMN/w640-h426/BQWFE3PJIP2XZEK2PBDL4DZLLI.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3gM-wDDqynccuK63djQx7VbifrlKp539yWwWbpaBm_gVJdTrKgIovGExDjNVqmKpQOQlKHGF7ypw6-JTBIs4Wx6q9UEiZiZyS0myfEJINokneVBRf-C-av-inRwTiiOo8SSX4dQuaiwJg8oVpf1zbrKOFHAeMRcEGPryyXq17Uk1M4pVVra_jgbMN/s72-w640-c-h426/BQWFE3PJIP2XZEK2PBDL4DZLLI.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/ucrania-denuncio-que-las-tropas-rusas.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/ucrania-denuncio-que-las-tropas-rusas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy