-





LOS TIEMPOS OBTIENE APOYO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL TRAS RECIBIR PRESIONES DEL GOBIERNO

Las presiones políticas y económicas que sufre el diario cochabambino Los Tiempos por parte del Gobierno generaron que organizaciones de la sociedad civil, como el Comité de Defensa por la Democracia (Conade), el Colegio Médico la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (ADPHB) y otras instituciones se pronunciaron sobre el tema y criticaron el accionar del gobierno.

Vía:  Brújula Digital | 

En un comunicado titulado “Acoso al periodismo independiente”, varias organizaciones denunciaron ante la comunidad internacional y a la opinión pública el “creciente acoso al periodismo independiente en nuestro país, orquestado desde instituciones del gobierno”.

“Nos solidarizamos con el diario Los Tiempos de Cochabamba que suma a la lista de medios de información cuya posición independiente es la causa de los intentos del gobierno del MAS por asfixia su voz, como lo ha hecho en el pasado reciente con otros medios de información escritos y audiovisuales”, señala parte del comunicado.

Las organizaciones hicieron conocer los atropellos que sufre el periódico cochabambino al Responsable del mecanismo de seguimiento MESEG-Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Bruce Barnaby.

La manifestación de las organizaciones se dio luego de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitiera un comunicado expresando su preocupación por la asfixia económica y política que sufre Los Tiempos por parte del gobierno.

“La pauta publicitaria del Estado constituye un chantaje del gobierno para favorecer a medios de información serviles y penalizar a aquellos que mantienen una posición ética independiente”, añade el comunicado de sociedad civil.

Por su parte, la presidente de la APDHB, Amparo Carvajal, dijo que Los Tiempos constituye un periódico independiente y que el ataque que está sufriendo es un ataque para todos los medios que no piensan igual al gobierno. Le brindó el apoyo al director del periódico de Cochabamba, Marco Zelaya.

El lunes, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic, dijo que la presión es contra la libertad de expresión y que se quiere acallar de aquellos que tienen una voz independiente.

“La presión que se va llevando adelante va en contra de la libertad de expresión. No se puede continuar asfixiando a los medios en Bolivia con el objetivo de acallar la voz de los que son independientes”, dijo según un reporte de Los Tiempos.

A su vez, el analista Rolando Tellería indicó que la asfixia que vive el medio cochabambino es un “perverso y que es una clara señal de la deriva autoritaria. El régimen masista pretende eliminar y someter a los medios independientes, así como lo hicieron sus pares en Venezuela y Nicaragua”.


BD/MC









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LOS TIEMPOS OBTIENE APOYO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL TRAS RECIBIR PRESIONES DEL GOBIERNO
LOS TIEMPOS OBTIENE APOYO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL TRAS RECIBIR PRESIONES DEL GOBIERNO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqLQyKHbzgqyftzNh_1uz0Gf0siXnmxEMfPkPnH3R34v3hNeZQJm-xvv0GuMRWoFHCG0LCZFlfS9zmDelDxXPVSGTmeyPegtQgL_EPcthAsBRk6AB5Z_J1pYHQqqIAsX2hZQIaGN4hjIQBm2hDImWq9yFJlXASEcEQxCLF13x2GPz5MEaZLYoEW4BJ/w640-h354/b_22012_presiones-contra-el-diario-los-tiempos-generan-apoyo-de-organizaciones-de-la-sociedad-civil-y-criticas-contra-el-gobierno-1.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqLQyKHbzgqyftzNh_1uz0Gf0siXnmxEMfPkPnH3R34v3hNeZQJm-xvv0GuMRWoFHCG0LCZFlfS9zmDelDxXPVSGTmeyPegtQgL_EPcthAsBRk6AB5Z_J1pYHQqqIAsX2hZQIaGN4hjIQBm2hDImWq9yFJlXASEcEQxCLF13x2GPz5MEaZLYoEW4BJ/s72-w640-c-h354/b_22012_presiones-contra-el-diario-los-tiempos-generan-apoyo-de-organizaciones-de-la-sociedad-civil-y-criticas-contra-el-gobierno-1.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/los-tiempos-obtiene-apoyo-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/los-tiempos-obtiene-apoyo-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy