-

URUGUAY: LA DEMOCRACIA QUE ENVIDIAMOS

Luis Lacalle Pou visitó la sede de la oposición para presentar un proyecto de reforma jubilatoria. El Jefe de Estado uruguayo estuvo en las oficinas centrales del Frente Amplio, algo que no ocurría desde hacía 15 años.

Vía: El Clarín | 

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, visitó este viernes la sede del Frente Amplio con el objetivo de presentar la reforma de la seguridad social que el gobierno pretende impulsar. De este modo, el líder del Partido Nacional fue el primer jefe de Estado uruguayo en 15 años que visitó la sede de la oposición, según cuentan medios locales.

"Lo primero y más importante es que este anteproyecto de reforma de la seguridad social requiere de consensos lo más amplios posibles; es un tema de todos, no de un gobierno", señaló Lacalle Pou, que fue hasta la sede central del FA, en un hecho poco usual para un mandatario.

Lo que llevó a Lacalle Pou a tomar esa decisión está relacionada a que desde esta semana el Gobierno busca avanzar en uno de los mayores desafíos políticos, que es la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones.

El miércoles presentó el anteproyecto de Ley a los partidos de la coalición de gobierno y este viernes se dirigió personalmente a la sede del Frente Amplio. La propuesta incluye un aumento de la edad de retiro a 65 años, con excepciones de algunos sectores de empleo, y al mismo tiempo una convergencia desde 2043 de todos los subsistemas vigentes en uno único.

“Hoy hicimos un paréntesis en la batalla diaria política porque este es un tema de todos, hoy vinimos a hablar del futuro de los retiros de los uruguayos”, dijo Lacalle Pou en una conferencia de prensa que brindó tras el encuentro. 

"Si nosotros no hacemos algo en el tiempo que nos queda de Gobierno, los que vengan atrás van a tener que tomar medidas más urgentes. Es un sistema sostenible y solidario, en lo referido a jubilaciones mínimas, algunas pensiones y temas de género. El sistema se termina de aplicar dentro de 20 años. Es un tema sostenible y solidario", insistió el mandatario.

Según el sitio del diario La República, Lacalle Pou afirmó que no puede "mirar para el costado sabiendo que este es un problema urgente de los uruguayos".

A su llegada a la sede opositora, Lacalle Pou aceptó la invitación del titular del FA, Fernando Pereira, de recorrer la casa en la que tiene su comando la alianza de centroizquierda.

"No tengo apuro; hoy tengo todo el día para ustedes", respondió el mandatario, según el sitio del diario El Observador.

El mismo sitio informó que pasaron 15 años desde la última vez que un presidente visitó una sede opositora: en abril de 2007 el frenteamplista Tabaré Vázquez se reunió en la vieja casona del Partido Nacional con el entonces titular, Jorge Larrañaga.

Tras el encuentro, Pereira dijo a la prensa que el Frente Amplio quiere saber si "este es un proyecto del presidente o un proyecto del gobierno".














Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: URUGUAY: LA DEMOCRACIA QUE ENVIDIAMOS
URUGUAY: LA DEMOCRACIA QUE ENVIDIAMOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjTHJrCF8FmVEKQ-evKWSHQcqaktb9j_AlsV6I77Z5_Pe9q5rZL_109QEv8zL5tIcV2yKF0oBWKyraVRFjFp8RwL0jxXBnY9Hp2SFcxI4uLx2BJ8kpoNu6sxpW3J8ISS56DRpKSdpigLiP3B7yK15EYzWWjP6tBCOFdPOeXwoCg4PKnGqm_TLrHycY/w640-h314/luis-lacalle-pou-en-la___pniJwaqvU_1256x620__2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjTHJrCF8FmVEKQ-evKWSHQcqaktb9j_AlsV6I77Z5_Pe9q5rZL_109QEv8zL5tIcV2yKF0oBWKyraVRFjFp8RwL0jxXBnY9Hp2SFcxI4uLx2BJ8kpoNu6sxpW3J8ISS56DRpKSdpigLiP3B7yK15EYzWWjP6tBCOFdPOeXwoCg4PKnGqm_TLrHycY/s72-w640-c-h314/luis-lacalle-pou-en-la___pniJwaqvU_1256x620__2.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/uruguay-la-democracia-que-envidiamos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/uruguay-la-democracia-que-envidiamos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy