-

EL PADRE DE JUAN JOSÉ RELATA SU PEREGRINAR EN LA BÚSQUEDA DE SU HIJO “NOS DIJO QUE FUE CONTRATADO PARA DARNOS LA NOTICIA DE QUE UN AVIÓN CAYÓ”

Luego de que Juan José Dorado Gonzáles partiera del aeropuerto El Trompillo en la avioneta matrícula CP-3172, piloteada por Ernesto Cortes Tomas, su padre, José Gary Fernando Dorado Castro comenzó a peregrinar en busca de información que lo condujera a su hijo, para encontrarlo vivo o muerto.

Vía: El Deber | 

En su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en la Fiscalía a la que accedió EL DEBER, Dorado Castro, veterinario de profesión, reveló que vive una especie de viacrucis.

Primero, fue a El Trompillo en busca de información. En el aeropuerto le dijeron que no sabían nada de su hijo; después obtuvo la confirmación de que voló en la avioneta acompañado por Cortes Tomas. Recibió llamadas telefónicas, como la del abogado Jorge Chavarría Hoyos, quien le informó  que Juan José había muerto en un accidente junto al piloto. 

También le dijo que tenían previsto repatriar el cuerpo para entregarlo a los familiares y que le devolverían su automóvil. Incluso,  Dorado Castro se reunió con el jurista con la esperanza de recuperar el cuerpo de Juan José. Aseguró que le dieron el nombre del dueño de la aeronave y su número de teléfono. Sin embargo, cuando llamó, contestó el abogado.


La última vez que hablé con mi hijo

“Diga usted de manera minuciosa y detallada con relación a la desaparición de su hijo Juan José Dorado Gonzales, de 27 años”, fue el cuestionamiento que hizo el investigador de la Policía a Gary Dorado.

“El día 7 de julio, a las 7:30, llamé a mi hijo por celular del número 72160357, que es el mío, al teléfono de mi hijo, 67278565, para pedirle que vaya a recoger a su mamá. Respondió que no podía porque él estaba en El Trompillo e iba a volar. Le pregunté, ¿dónde? y respondió,  por acá nomás. Él (Juan José) se comunicó vía WhatsApp con su madre para decirle que no podía ir a recogerla por que se encontraba en El Trompillo”, listo para volar, respondió el padre del joven.

Según el testimonio, fue el último contacto que hubo con él. “A partir de ahí no sabemos de su paradero. El día sábado fui por la mañana a El Trompillo, y el señor Abel Emilio Flores aseguró, en primera instancia, que no había registro de salida de mi hijo del aeropuerto. Luego nos pidieron que ingresemos a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y enseguida regresó este señor con un papel y dijo que ya tenía información. Confirmó que mi hijo salió como pasajero el día jueves con destino a un lugar llamado Cupesí. Nos proporcionó el número de celular 63466613, que estaba como referencia en el plan de vuelo”.

El papá de Juan José habló también con el dueño de la escuela de pilotaje CIA 101, donde estudió su hijo pero no sabía nada de Juan José. Además señaló que no lo había visto porque al terminar sus estudios finalizó la relación con la escuela.


Llamada fatídica del abogado

José Gary Fernando Dorado Castro asegura en su declaración que después se dirigió a la Felcc para denunciar la desaparición del joven. Cuando esperaba para sentar la denuncia en la Policía, recibió una inesperada llamada.

“En el momento que estaba esperando en la Felcc, recibí una llamada telefónica. La persona se identificó como abogado y dijo que recibió comunicación de otra gente que tenía datos sobre su hijo. El abogado quería hablar personalmente conmigo y respondí que sí”, relató.

Dorado Castro señaló que cerca de las 7:30 de la noche se reunió con el abogado, que inicialmente dijo que se encontraba por la zona norte, pero al final se encontraron en unas oficinas en Equipetrol.

“Ingresamos a una sala de reuniones  donde  nos dijo que fue contratado para darnos la noticia que un avión se había caído con dos tripulantes y ambos habían muerto. Pidió a la familia que lo ayudemos a repatriar el cuerpo. También nos dijo que nos devolverían el auto de mi hijo. Una vez recibida la noticia manifesté que lo más importante era recuperar a mi hijo y qué tenía que hacer. Respondió que fue contratado como abogado y que otras personas se iban a comunicar conmigo”.


Primero el cuerpo del piloto

El padre de Juan José, asimismo, dijo a la Policía que ese mismo día, alrededor de las 22:00, lo  llamó una persona desde un número desconocido. Era un hombre que ratificó que Juan José Dorado  murió en un accidente  aéreo. Tenía conocimiento de lo que conversó con el abogado. El hombre también mencionó que  ellos se harían cargo de la repatriación del cuerpo  de su hijo y que le devolverían el auto. “Yo le pregunté cuándo me devuelven a mi hijo, que es lo único que me interesa. Contestó que el lunes porque mañana (por el domingo)  llegará el otro cuerpo a Santa Cruz, refiriéndose al piloto Ernesto Cortes”.

El padre también preguntó porqué no llegarían los dos cuerpos juntos. El hombre dijo porque se acordó con el abogado, que estaba a cargo de la coordinación, que el cuerpo de Juan José llegaría el lunes y el domingo el del piloto.

 El domingo, José Gary Fernando Dorado recibió llamadas  y mensajes de desconocidos. Decían que no crea nada de lo que mencionaban de su hijo mientras no lo vea. Aseguraban que estaba vivo.  Luego se comunicó con uno de los compañeros de estudio y amigo de su hijo, llamado R. P. R. El joven respondió que hacía tiempo no veía a Juan José. Sin embargo, comenzó a considerar que su hijo estaba vivo porque recibía mensajes de aliento.


El dueño de la avioneta

 Dorado aseguró que en su peregrinar surgió el nombre de Luis Cuéllar como el dueño de la avioneta CP-3172. “Al conocer el nombre del propietario de la nave, y como mi hijo estudió pilotaje en la escuela CIA101, llamé al instituto para preguntar si conocían al señor Luis Cuéllar; me respondieron que la escuela alquilaba el hangar a Cuéllar para guardar sus aviones. Me proporcionaron el número de teléfono que supuestamente estaba en los contratos de alquiler del hangar. Sin embargo, coincidentemente el número correspondía al abogado Jorge Chavarría Hoyos, el mismo que me comunicó que mi hijo estaba muerto.  Lo llamé y le pregunté por qué tenía el número del señor Luis Cuéllar, pero me indicó que no sabía y que podría tratarse de una confusión porque él era abogado de los pilotos civiles”.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL PADRE DE JUAN JOSÉ RELATA SU PEREGRINAR EN LA BÚSQUEDA DE SU HIJO “NOS DIJO QUE FUE CONTRATADO PARA DARNOS LA NOTICIA DE QUE UN AVIÓN CAYÓ”
EL PADRE DE JUAN JOSÉ RELATA SU PEREGRINAR EN LA BÚSQUEDA DE SU HIJO “NOS DIJO QUE FUE CONTRATADO PARA DARNOS LA NOTICIA DE QUE UN AVIÓN CAYÓ”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDMYWKCqheebWGXumPe_O5IGF_Ko_vQuyZ5aXcwKPUbuwJ770jWMCH2m2SudrcrOEfFowVxbXqPaffYtapWqW2uNMBX4BixByKc7EpXihKRczPsV1UWkVUQ1EUzkX9hDhLbsbx62HvooH4wN8obPTa42-rxLEQm0d26AM6Ggh9U91QNkKXqUz2c3wo/w640-h438/el-deber-accedi-a-la-declaracin-del-padre-de-juan-jos-dorado_105817899_760x520.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDMYWKCqheebWGXumPe_O5IGF_Ko_vQuyZ5aXcwKPUbuwJ770jWMCH2m2SudrcrOEfFowVxbXqPaffYtapWqW2uNMBX4BixByKc7EpXihKRczPsV1UWkVUQ1EUzkX9hDhLbsbx62HvooH4wN8obPTa42-rxLEQm0d26AM6Ggh9U91QNkKXqUz2c3wo/s72-w640-c-h438/el-deber-accedi-a-la-declaracin-del-padre-de-juan-jos-dorado_105817899_760x520.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/el-padre-de-juan-jose-relata-su.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/el-padre-de-juan-jose-relata-su.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy