-

CUATRO MUERTOS EN EL BLOQUEO DE UYUNI -EL CHOFER NO ESTABA EBRIO E IBA CON LAS LUCES APAGADAS-

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras resultaron heridas tras la embestida de un bus en el punto de bloqueo La Ck’asa, carretera Uyuni – Potosí, donde pobladores asumían la medida de presión demandando la destitución del delegado provincial. 

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, echa a un delegado y convoca al diálogo. 

Vía: El Potosí | 

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras resultaron heridas tras la embestida de un bus en el punto de bloqueo La Ck’asa, carretera Uyuni – Potosí, donde pobladores asumían la medida de presión demandando la destitución del delegado provincial.

De acuerdo con el reporte preliminar al que accedió El Potosí, las personas fallecidas son: Margarita L. Q., de 45 años de edad, Miriam A., de 50, y dos aún no identificadas son las que perdieron la vida.

Los ciudadanos heridos reciben atención médica en el Hospital José Eduardo Pérez del municipio de Uyuni. El vehículo de transporte, con placa de control 4070 NPA, atropelló al tumulto de personas que bloqueaban la carretera.

Según las declaraciones de los bloqueadores, el bus circulaba sin los faroles encendidos por la carretera. El chofer identificado, como Gerardo M. M., tenía previsto recoger pasajeros para emprender viaje. Aparentemente, conducía con las luces apagadas para no ser sorprendido por los bloqueadores. La gente solicitó la prueba de alcoholemia en ese lugar donde estaba retenido el chofer para constatar si el conductor estaba bajo efectos del alcohol. Al parecer se descartó la hipótesis del consumo de bebidas alcohólicas. 

Por la oscuridad no se percató de las personas que estaban en el camino y las atropelló. Llanto, desesperación e impotencia al ver los cuerpos tirados al borde del camino hicieron presa de los que quedaron ilesos.

“El bus sin luz ha venido, ni siquiera ha tocado la bocina. Sonando ha venido por las piedras y me escapado. Me he dado la vuelta, el bus ha (…), ya no se puede explicar y listo. Esta trizas este lugar”, refirió un testigo que observó el desenlace fatal a un medio de Uyuni.

Anoche, en conferencia de prensa, el vocero de la Gobernación, Aldo Effen, lamentó el desenlace del accidente de tránsito y dijo que, al parecer, son cuatro muertos y varios heridos. En ese contexto, observó que la gente que bloqueaba no asistió al diálogo que el gobernador había convocado.

El funcionario afirmó que Jhonny Mamani solicitó que la Fiscalía y la Policía realicen la investigación para determinación la responsabilidad. Al final, el vocero dijo que el gobernador destituyó al delegado provincial de esa región y abre al diálogo para solucionar el conflicto.













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CUATRO MUERTOS EN EL BLOQUEO DE UYUNI -EL CHOFER NO ESTABA EBRIO E IBA CON LAS LUCES APAGADAS-
CUATRO MUERTOS EN EL BLOQUEO DE UYUNI -EL CHOFER NO ESTABA EBRIO E IBA CON LAS LUCES APAGADAS-
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbiiIMfOthQ6AAID7TzkvIjC1RAD5IlU0Dj1FY4MbLfLpGP87yzPCmIC8oGxvxtRDXAktWOM2nWonoAJrf2EDqDdi0YzXUX1czuHTBPfnxYfvZWevE9URLQUPNlCdB32fdNpvPX6Lu25Zqv0_qL4QgSfb3btg7mn9naS9jJ3HjBGOViSCqN2aMLcOu/w640-h358/4b500b7f-aa33-46ee-9479-469fd287dfd8.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbiiIMfOthQ6AAID7TzkvIjC1RAD5IlU0Dj1FY4MbLfLpGP87yzPCmIC8oGxvxtRDXAktWOM2nWonoAJrf2EDqDdi0YzXUX1czuHTBPfnxYfvZWevE9URLQUPNlCdB32fdNpvPX6Lu25Zqv0_qL4QgSfb3btg7mn9naS9jJ3HjBGOViSCqN2aMLcOu/s72-w640-c-h358/4b500b7f-aa33-46ee-9479-469fd287dfd8.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/cuatro-muertos-en-el-bloqueo-de-uyuni.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/cuatro-muertos-en-el-bloqueo-de-uyuni.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy