-

¡COMPLOT! MINISTRO DE HIDROCARBUROS AMENAZA A LA DIPUTADA CAMPERO

Una diputada de CC fue denunciada por desinformar a la población, señaló el ministro Molina

Vía: Correos del Sur | 

Ante una denuncia en contra de autoridades de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) por un supuesto soborno, dentro del proceso de licitación para la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua en el salar de Uyuni, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, denunció un “complot” y “sabotaje”.

“Hemos tomado conocimiento de esta entre comillas denuncia de un supuesto sindicato de YLB y debemos hacer algunas precisiones (…) Para empezar, no existe sindicato en YLB, que es una empresa que contrata por un tiempo determinado a los trabajadores; el sindicato como tal no existe”, dijo la autoridad a CORREO DEL SUR.

Al indicar que, a través de la Unidad de Transparencia, se ha solicitado a YLB que presente toda la documentación correspondiente a este caso, desmintió que se hayan cometido hechos de corrupción en este proceso de contratación. La denuncia, planteada sin firmas ante el Ministerio de Justicia, sostiene que “habrían exigido a la Empresa Metalúrgica Carlos Caballero una comisión del 5% del monto del proyecto (20 millones de bolivianos aproximadamente)…”.

El referido proceso tiene relación con el proyecto de una planta de carbonato de litio, parte de un complejo industrial impulsado por el Gobierno nacional y, ante la consulta de este medio sobre la denuncia de un supuesto favorecimiento a la empresa Carlos Caballero, respondió que esto es “totalmente falso”.

“Todo se está llevando en el marco de la normativa vigente”, dijo al recordar que este tipo de procesos de contratación se publican en el Sicoes y que eso se ha cumplido. Además, aclaró que su ministerio no está autorizado a interferir en estos casos.

Reveló que han solicitado información a YLB sobre todos los elementos que se mencionan en la denuncia, “pero a priori estamos viendo que hay una mala intención y este complot pretende no solamente paralizar… mal informar a la población y, en todo caso, sabotear la gestión que se viene haciendo”.


DENUNCIAN A DIPUTADA 

Por otro lado, Molina informó que “inmediatamente, también como Ministerio, hemos presentado una denuncia ante la Cámara de Diputados, a la Comisión de Ética, contra la señora Luciana Campero, (diputada) de Comunidad Ciudadana, precisamente por desinformar a la población”.

“Todas nuestras actuaciones, en el caso del Ministerio de Hidrocarburos, se las hace con total transparencia”, remarcó al sostener que no se prestarán a un “juego” en el que se denuncia corrupción “sin presentar información precisa, documentada”.

“Más bien, instamos a que, si esto tiene una documentación probatoria, que la presenten inmediatamente. Caso contrario, estamos con toda la obligación de presentar las acciones legales que correspondan ante la justicia y ante otras instancias”, agregó.


MINISTRO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍAS

Para empezar, no existe sindicato en YLB, que es una empresa que contrata por un tiempo determinado a los trabajadores; el sindicato como tal no existe”.


COMUNIDAD CIUDADANA REPUDIA AMENAZAS














Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡COMPLOT! MINISTRO DE HIDROCARBUROS AMENAZA A LA DIPUTADA CAMPERO
¡COMPLOT! MINISTRO DE HIDROCARBUROS AMENAZA A LA DIPUTADA CAMPERO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9G7rPDHhyuGT3APue3hnuLZsd0sy0_Ux5CvtZUBO12RMVG_G4EZRfYHSoKEyl8Dl-7pYmUoz4JjkD7qVL-XLsaypaRXfUGqRj9RxzP1YX3smRF-rsBNhoS9ckpStOXTD4Vfdikf83uGu2A0KZHbHsDK9JFVLvO-oepyYlzYznA2keh7lo92XM9EuM/w640-h406/WhatsApp-Image-2021-10-28-at-10.57.46.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9G7rPDHhyuGT3APue3hnuLZsd0sy0_Ux5CvtZUBO12RMVG_G4EZRfYHSoKEyl8Dl-7pYmUoz4JjkD7qVL-XLsaypaRXfUGqRj9RxzP1YX3smRF-rsBNhoS9ckpStOXTD4Vfdikf83uGu2A0KZHbHsDK9JFVLvO-oepyYlzYznA2keh7lo92XM9EuM/s72-w640-c-h406/WhatsApp-Image-2021-10-28-at-10.57.46.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/complot-ministrode-hidrocarburos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/complot-ministrode-hidrocarburos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy