-

TERRIBLE JUICIO LAS LONDRAS: JUEZ TAMBIÉN LIBERA A CANAZA

Presentó certificado policial que dice que no tiene antecedentes, pese a dos procesos penales en su contra. El otro implicado en el secuestro en Las Londras, Paulino Camacho, también fue dejado en libertad el miércoles. La Fiscalía y la defensa de las víctimas apelaron la decisión del juez

Vía: El Deber | 

Esta tarde, el juez de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, dejó en libertad a Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los acusados del secuestro a 17 personas en la propiedad Las Londras, del municipio de El Puente, de la provincia Guarayos, que se registró el 28 de octubre del 2021.

La autoridad jurisdiccional decidió otorgarle arresto domiciliario sin escolta policial a Canaza, tras considerar un certificado policial que asegura que no tienen antecedentes penales.

Sin embargo, la comisión de fiscales del caso y la defensa de los periodistas, Raquel Guerrero, rechazaron este informe y le recordaron el juez Roberto Cruz que el acusado tiene dos procesos en su contra que se llevan su mismo juzgado. Uno por robo agravado y daño calificado y el otro por avasallamiento, por el cual tiene una orden de aprehensión.

“Hoy presentamos los antecedentes de Sixto Canaza ante el juez, pero él solo valoró el certificado de la Policía que dice que no tienen antecedentes, pese a que en su mismo juzgado tiene dos procesos penales y uno de ellos con orden de captura que no ha sido ejecutado”, dijo Guerrero.

Roberto Méndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, también cuestionó la decisión del juez de Guarayos y aseguró que este actuó con “ceguera, amnesia y podredumbre, al no valorar el peligro que representa el acusado para las víctimas y la sociedad”.

Asimismo, Méndez recordó que Canaza fue reconocido por las víctimas durante la audiencia de reconstrucción de los hechos que se llevó a cabo en la propiedad Las Londras, donde se registró el violento secuestro a 17 personas, entre ellas periodistas, policías y civiles, el 28 de octubre de 2021.

En la resolución del juez Roberto Cruz Hurtado se otorga al acusado arresto domiciliario sin escolta policial, con el permiso de salir a trabajar diariamente desde las 7:00 a 19:00. Además, se le prohibió salir del país, que se presente cada 15 días a firmar ante la Fiscalía y que presente dos garantes que demuestren su solvencia económica.

Esta determinación fue apelada por la comisión de fiscales, integrada por Wálter Cisneros, Delmy Guzmán y Osvaldo Tejerina, durante la audiencia virtual.

El juez Roberto Cruz Hurtado fue quien dejó en libertad a Paulino Camacho Vedia, bajo los mismos términos que le dio a Canaza. Camacho fue beneficiado con arresto domiciliario el miércoles 22 de junio, pese a que en los informes policiales y de la Fiscalía se lo considera como el “más peligroso” de los secuestrados en Las Londras.













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TERRIBLE JUICIO LAS LONDRAS: JUEZ TAMBIÉN LIBERA A CANAZA
TERRIBLE JUICIO LAS LONDRAS: JUEZ TAMBIÉN LIBERA A CANAZA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxeW-BwGhMEeWc_DfZNR_SSRzeew6hNk5-DlXPQDONJuVVQNzDkLp5QcWrb8UCOIxp_XWBJyfkyaKRmBvI1nkLwhs_yKdqUXy7vw48FrOwCLaRC81RmHAkqtFv5td5jyWXKj7iKR4vSyHHBU7a9QGbd8po_eo5oIUdQgbbeyFRtpbyRpcGnM8-5gde/w640-h356/sixto-canaza-fue-beneficiado-con-arresto-domiciliariofoto-archiv_1847444632_1140x520.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxeW-BwGhMEeWc_DfZNR_SSRzeew6hNk5-DlXPQDONJuVVQNzDkLp5QcWrb8UCOIxp_XWBJyfkyaKRmBvI1nkLwhs_yKdqUXy7vw48FrOwCLaRC81RmHAkqtFv5td5jyWXKj7iKR4vSyHHBU7a9QGbd8po_eo5oIUdQgbbeyFRtpbyRpcGnM8-5gde/s72-w640-c-h356/sixto-canaza-fue-beneficiado-con-arresto-domiciliariofoto-archiv_1847444632_1140x520.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/terrible-juicio-las-londras-juez.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/terrible-juicio-las-londras-juez.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy