-

MARCELO PECCI: PRÓFUGO DEL CRIMEN NO LE PAGÓ TODO EL DINERO AL SICARIO

Fuentes cercanas a la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, le confirmaron a EL TIEMPO que en las próximas horas serán trasladadas a Bogotá las cinco personas capturadas, señaladas del crimen.

Vía: El Tiempo | 

Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Francisco Luis Correa, serán llevados a la cárcel La Picota y Marisol Londoño Bedoya a la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

"La prioridad se concentra en garantizar la seguridad de los capturados en Bogotá ya que no se descarta que se pueda tratar de afectar su integridad y vida; se plantea la posibilidad de tenerlos aislados", aseguró la fuente.

(Por contexto, le sugerimos leer: Caso Pecci: lo que se sabe sobre los 5 capturados por el asesinato)

De acuerdo con la fuente, Francisco Luis Correa, a quien se considera el cerebro tras el crimen de Pecci, no ha colaborado con las autoridades a la espera de un "acuerdo con la Fiscalía, pero lo principal, que se le garantice la vida", puntualizó.

(De seguro le interesa leer: El dramático relato de la esposa del fiscal Marcelo Pecci asesinado en Barú)

Señala el investigador que para las autoridades  en Colombia quedó claro que "la orden de asesinar a Pecci se hizo desde Paraguay, hay un grupo de narcotraficantes muy fuerte con nexos con un cartel de Brasil, el 'Comando Capital', que estaría reclutando gente del 'Tren de Aragua".

De hecho, uno de los capturados le dijo a los intervinientes en la audiencia de legalización de captura que "quienes mandaron matar a Pecci eran tan poderosos que podían llegar al juez o al fiscal del caso en Colombia, ¿qué no harían contra nosotros?".

(De seguro le interesa leer: Marcelo Pecci recibió 3 disparos de una 9 milímetros; lo último del caso)

En el desarrollo de la investigación se conoció que Correa le ofreció 190 millones de pesos a cada uno de los sicarios (Wendre Still Scott y Gabriel  Carlos, este último prófugo).

"Les entregó en Medellín un primer pago de 80 millones de pesos, 40 millones a cada uno como adelanto y quedó de darles el resto tras el homicidio; Correa cumplió y le entregó el resto del dinero a Gabriel Carlos quien huyó con toda la suma", dijo la fuente a este diario. 

Otra de las líneas de investigación se concentran en Marisol y su hijo Cristian, quienes se encargaron de estar al tanto de cada movimiento de Pecci y su esposa en Barú, "ellos están registrados al ingreso del apartamento que alquiló Francisco Luis en Bocagrande. Reportan ingresos el 9 y 10 de mayo. El 10 de mayo tras el asesinato de Pecci fueron primero al apartamento y después abandonaron la ciudad", dijo el investigador. 


Las trabajadoras sexuales que contrataron (Francisco Luis y uno de los sicarios)  como fachada, para aparentar ser parejas de turismo por la ciudad - tras conocerse la muerte de Pecci - eliminaron todas sus publicaciones de redes sociales y abandonaron Cartagena, "una de ella se promocionaba en una página erótica, borró toda su información de contacto", señaló la fuente. 

Los capturados, menos Francisco Luis Correa, aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado y quedaron a la espera de una sentencia en su contra.


Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: MARCELO PECCI: PRÓFUGO DEL CRIMEN NO LE PAGÓ TODO EL DINERO AL SICARIO
MARCELO PECCI: PRÓFUGO DEL CRIMEN NO LE PAGÓ TODO EL DINERO AL SICARIO
https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/wp-content/uploads/2022/05/La-periodista-Claudia.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/marcelo-pecci-profugo-del-crimen-no-le.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/marcelo-pecci-profugo-del-crimen-no-le.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy