-

JUICIO A ÁÑEZ: NO EXISTE "NINGÚN ELEMENTO PROBATORIO"

Tras cuatro horas de juicio, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó este miércoles un nuevo receso en el juicio por el caso "Golpe de Estado II", que tiene como principal acusada a la expresidenta Jeanine Añez.

El juicio se reinstalará este jueves a las 14.00 horas. El Tribunal tomó la decisión tras escuchar los alegatos finales de la Procuraduría General del Estado y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, demandaron, quienes solicitaron que se imponga una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra de Áñez, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, informó Los Tiempos.

Durante sus intervenciones, los abogados de la exmandataria defendieron la sucesión constitucional a la Presidencia del Senado y, posteriormente, a la Presidencia de Bolivia, en medio del ambiente de convulsión que se vivía en ese entonces.

"Durante el desarrollo de este proceso no se ha construido objetivamente la culpabilidad de la exmandataria de Estado  y ante esta ausencia  de elementos probatorios, de elementos objetivos, ante esta ausencia de identificación de cuál sería la conducta la acción atípica sus autoridades deben emitir una sentencia absolutoria", afirmó Luis Guillén, abogado defensor.

En su criterio, no existe "ningún elemento probatorio" que pueda demostrar las irregularidades que habrían incurrido su defendida.

En tanto, Alain de Canedo afirmó que no existe un procedimiento en el Senado que establezca las renuncias a la directiva, como ocurrió en ese entonces, y además hizo mención a un comunicado del  Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), del 12 de noviembre de 2019, que avalaba la sucesión de Áñez.

La abogada Norka Cuéllar afirmó que la exmandataria es una "digna representante de las mujeres bolivianas" que brindó "importantes servicios a su patria".

De hecho dijo que su llegada a la Presidencia de Bolivia fue un acto de "coraje", "valentía" ante la "necesidad de vacío de poder" que fue "provocado" por los entonces mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera y toda la línea sucesoria.  

Áñez está detenida preventivamente desde marzo del año pasado, inicialmente por el caso "golpe de Estado I", por acusaciones de terrorismo, sedición y conspiración, del que luego se derivó el proceso "golpe de Estado II". 



ABOGADA DEL SENADO EXHIBE MENSAJE EN EL QUE SE ORGANIZA ASEDIO A CAROLINA RIBERA EN JUZGADOS 

El texto de una cuenta de WhatsApp daba cuenta sobre un “plan” para perjudicar la salida de la hija de la exmandataria del juzgado paceño.

Vía: Página Siete | 

En un grupo de WhatsApp se anuncian un plan para no dejas “salir tan fácilmente” a la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde se lleva a cabo el juicio oral por el caso “golpe de Estado II”.


En medio de la audiencia virtual se pudo apreciar la pantalla de la computadora de Silvia Vásquez, abogada representante del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en la que por algunos segundos se observó el mensaje de un contacto con el nombre de “Gabriel Rodríguez”.

“A los compas que están afuera, en puertas del Tribunal. Divídanse en las dos puertas: una en la Yanacocha y otra en la puerta principal que es en la Potosí. Así no podrá salir tan fácilmente Carolina (Ribera). Pasar la voz”, se lee en el mensaje del contacto mencionado.

En ésta y las pasadas jornadas se instaló una vigilia en puertas del tribunal de La Paz. Desde la oposición han denunciado que se trata de funcionarios. 

Una vez que concluyó sus alegatos finales el abogado de la Procuraduría General del Estado (PGE), el subprocurador Caleb Clemor, el Tribunal dio paso a la exposición de la abogada del presidente de la Cámara Alta.

La jurista pidió 15 minutos de receso, pero el presidente del tribunal denegó el pedido y le pidió que presente sus alegatos.

Entonces, la abogada empezó a alistar su presentación y pidió unos minutos.

Luis Guillén, abogado de Añez, también pidió que se disponga un receso breve porque se había extendido en su presentación.

Todos los pedidos fueron rechazados y prosiguió el juicio quedando como evidencia el mensaje de la abogada.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: JUICIO A ÁÑEZ: NO EXISTE "NINGÚN ELEMENTO PROBATORIO"
JUICIO A ÁÑEZ: NO EXISTE "NINGÚN ELEMENTO PROBATORIO"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK3E5IpdC-UgSscjfFJnd7U3R4SwKY3qzhspMKH3ZHy0na2qAQY9aychgMiY3y5rz78LECiVQvS2NVvz4RbJ9gydfi0Sa5a9SeFK8HvLce91SOtSFE0lWnwgoqGLllXTMX-3v1J90_C88G-z9VkY-JGf-NuTdxo9FUwbWzcQZClBJY6VHK5mPMUc1e/w640-h438/WhatsApp%20Image%202022-06-09%20at%207.51.32%20AM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK3E5IpdC-UgSscjfFJnd7U3R4SwKY3qzhspMKH3ZHy0na2qAQY9aychgMiY3y5rz78LECiVQvS2NVvz4RbJ9gydfi0Sa5a9SeFK8HvLce91SOtSFE0lWnwgoqGLllXTMX-3v1J90_C88G-z9VkY-JGf-NuTdxo9FUwbWzcQZClBJY6VHK5mPMUc1e/s72-w640-c-h438/WhatsApp%20Image%202022-06-09%20at%207.51.32%20AM.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/juicio-anez-no-existe-ningun-elemento.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/juicio-anez-no-existe-ningun-elemento.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy