-

EVO VS EVA EL MAS ACORRALA A EVA COPA COMO LO HIZO CON SOLEDAD CHAPETÓN

La Coordinadora de Padres y Madres de Familia de la ciudad de El Alto convocó a un bloqueo indefinido de las “mil esquinas” en esa urbe.  Las demandas pasan desde presupuesto para educación, desayuno escolar, recursos para salud, entre otras. Mientras que la alcaldesa Eva Copa convoca al dialogo.

La medida de presión fue convocada para pedir el incremento al presupuesto de educación, reajuste de presupuesto al desayuno escolar, atención de mantenimiento con emergencia, restitución de recursos para salud y educación, informe de adquisición de materiales de equipamiento, entre otros.

Al respecto, el secretario ejecutivo de las juntas escolares del Distrito 2 de El Alto, Rudy Yampa, acusó a la alcaldesa de El Altol, Eva Copa de no atender a su sector pese a las reiteradas notas que se le habría enviado.

De existir la convocatoria al diálogo, dijo que asistiría su sector aunque primero se debe llegar a un acuerdo, no obstante, dijo que “no hay la predisposición de dialogar”.          

“El decir que con diálogo o sin diálogo igualito van a bloquear es un tema político, hay una línea política de parte de este sector minoritario”, cuestionó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en entrevista con el programa La Tarde en Directo de Erbol.

Copa afirmó que durante los encuentros que tuvieron se dio respuesta técnica a todas las peticiones y que ahora “ninguno de sus argumentos son válidos técnicamente”, pese a ello, hizo un llamado a que los dirigentes puedan “reflexionar” y evitar un perjuicio a la población   

“Yo les convoco a ellos a que recapaciten, que reflexionen porque la actitud que están tomando no es nada sana y pacífica. El Ministro de Salud ha anunciado que estamos viviendo ya una quinta ola de la pandemia”, afirmó Copa.

La alcaldesa sospechó que en la medida de presión se encuentre detrás el “ala radical” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los miembros de ese partido en el Concejo Municipal de El Alto.

Insistió además que hay la predisposición de dialogar, pero demandó un diálogo “sincero, sin chantajes, ni presiones”.

Durante el bloqueo de las “mil esquinas” se tiene previsto que se permita el paso de vehículo que pertenezca a la salud, al igual que la Policía o Bomberos.


MIL ESQUINAS 

Los padres de familia cerraron los accesos a la urbe alteña, exigiendo la reposición del Plan Operativo Anual (POA) 2021 y 2022, el incremento del presupuesto de educación, mejorar infraestructura y equipamiento, medidas de bioseguridad y desayuno escolar en las unidades educativas, entre otras demandas.

Sin embargo, el bloqueo no cuenta con el visto bueno de sectores como el de transporte. El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de El Alto 1 de Mayo, Reynaldo Luna, informó que la organización emitió un comunicado interno que instruye a sus bases evitar los enfrentamientos.

El dirigente señaló que, de manera directa, el bloqueo perjudica a cerca de 10.000 transportistas que trabajan en la urbe alteña, y a más de 35.000 transportistas de otros servicios, considerando el cierre de los accesos a las rutas interprovinciales y departamentales.

“Pedimos a los vecinos y a las autoridades municipales ingresar al diálogo, los transportistas vivimos del día a día, estamos totalmente perjudicados”, dijo el dirigente. 

“El conflicto social podría agravarse en caso que Copa no escuche y atienda las necesidades del pueblo alteño”, advirtió el dirigente.


EVA COPA A EVO MORALES: GRACIAS A LUIS ARCE HA TENIDO UNA ESTABILIDAD ECONÓMICA Y POLÍTICA

La alcaldesa de El Alto reaccionó a las declaraciones del expresidente Morales, quien dijo que no se siente el "cambio económico"

Vía: ANF | 

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, lamentó que el expresidente Evo Morales cuestione la gestión económica del Gobierno, cuando Luis Arce como ministro de Economía durante su época le garantizó un periodo de estabilidad política, económica y social.



“Lamentable, que no se olvide el señor Morales que el presidente Luis Arce ha sido su ministro de Economía y que gracias al modelo económico que él implementó él (Evo Morales) ha tenido estabilidad económica, política y social”, reaccionó Copa.

La autoridad municipal se refirió al tema después que el exmandatario dijo que “no se siente el cambio económico”, y que diferentes sectores señalaron que el jornal ha bajado de Bs 100 o 120 a Bs 60 o 70 y que en el altiplano es de Bs 50.

“Está mejorando la economía, pero no se siente en la familia en el campo como también en la ciudad”, afirmó Morales en una entrevista con radio Panamericana.

Copa dijo que lamenta mucho “esa apreciación porque gracias a Luis Arce, él (Evo Morales) ha tenido una estabilidad económica”, en declaraciones a la ANF.

La exsenadora se alejó del MAS durante las elecciones subnacionales, pero se le ha visto cercana al presidente y al vicepresidente David Choquehuanca. Copa realizó campaña electoral para los comicios de octubre de 2020.




Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVO VS EVA EL MAS ACORRALA A EVA COPA COMO LO HIZO CON SOLEDAD CHAPETÓN
EVO VS EVA EL MAS ACORRALA A EVA COPA COMO LO HIZO CON SOLEDAD CHAPETÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinZzpjasUGCaeKCB6eudXgLu_fcYCROdHffkke4kgNNqio9JJ13-MN993umIgqMBhwLFmgsrsT2cBT5z5kiajT45ux4ejDLZBb3DdbhU3Zc6GCWpIfHe2QeXS8chkglo88w-C3aMSfIstUvlC837ufOU9poq66pxJLjrtEekCPxh6dMkx562wnLfX4/w640-h350/BLOQUEO%20EN%20EL%20ALTO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinZzpjasUGCaeKCB6eudXgLu_fcYCROdHffkke4kgNNqio9JJ13-MN993umIgqMBhwLFmgsrsT2cBT5z5kiajT45ux4ejDLZBb3DdbhU3Zc6GCWpIfHe2QeXS8chkglo88w-C3aMSfIstUvlC837ufOU9poq66pxJLjrtEekCPxh6dMkx562wnLfX4/s72-w640-c-h350/BLOQUEO%20EN%20EL%20ALTO.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/evo-vs-eva-el-mas-acorrala-eva-copa.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/evo-vs-eva-el-mas-acorrala-eva-copa.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy