-

EVO ARREMETE EN TODO EL PAÍS

EVA COPA FUE EVACUADA: BLOQUEADORES DE EL ALTO CERCAN LA ALCALDÍA Y RETIENEN A 700 PERSONAS

Los padres de familia que salieron a bloquear dos días algunas calles de El Alto, decidieron la tarde de este jueves cercar la Alcaldía de esa ciudad, cuando los funcionarios no había salido de sus fuentes de trabajo, incluida la alcaldesa, Eva Copa. 

Vía: El Deber | 

“Hay como 700 funcionarios que están dentro, hay madres gestantes, personas que estaban haciendo un trámite, personas de la tercera edad, menores de edad, los bloqueadores no entienden y amenazan con incendiar Jach’a Uta (Casa Grande)”, dijo la alcaldesa a los medios de comunicación. 

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, dijo que la alcaldesa fue amenazada en su propia casa y que por esa razón fue evacuada y llevada a un lugar desconocido junto con su familia.


Padres de familia cercan la Alcaldía | Erbol

“Gracias a los vecinos la hemos evacuado y puesto a buen resguardo, tanto a sus hijos como su familia, la alcaldesa esta mañana se ha reunido con los verdaderos actores que están en huelga y hemos quedado en hacer un diálogo”, dijo el funcionario. 

Padres de familia de centros escolares alejados del centro de El Alto exigen atención a su pliego que consiste básicamente en seguridad para estas escuelas. La alcaldesa logró perforar la protesta al reunirse con padres de familia.

Según Balladares, la dirigencia que convocó a la protesta se enteró de esas reuniones y llevó a todos los que bloqueaban hasta el nuevo edificio municipal para cercar y obligar a negociar a las autoridades.

Copa reclamó la presencia de la Policía porque está en riesgo la vida de los funcionarios que se quedaron dentro del edificio. Denunció que recurrió al comandante regional de El Alto y al propio Comandante de la Policía y no recibió respuesta de ninguna de estas autoridades.


Padres de familia cercan la Alcaldía | Unitel


GOBERNADORES Y ALCALDES DE OPOSICIÓN SOPORTAN OLEADA DE PRESIONES DEL MASISMO

Gobernadores y alcaldes de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Beni y El Alto coincidieron en calificar de “políticos” los conflictos que afrontan y apuntaron al aparato masista de intentar desestabilizar las gestiones, además del asedio judicial que imprimen las fiscalías departamentales.


Bloqueos evistas en Santa Cruz

De acuerdo a un reportaje de El Deber, en Santa Cruz, el gobernador, Luis Fernando Camacho sorteó tres conflictos: los bloqueos de San Julián, luego vino el de Cuatro Cañadas y este miércoles empezaron a presionar los municipios de Los Valles que llegaron hasta la ciudad reclamando el cumplimiento de promesas de parte de la Gobernación en sus proyectos.

Hasta el momento, las negociaciones que emprendió el Gobierno departamental lograron desarticular las presiones que tienen como objetivo desgastar a las autoridades, según estas denunciaron en varias oportunidades.


Bloqueos en Santa Cruz

En el occidente, los conflictos alentados por los afines al Gobierno están centrados contra los alcaldes de las ciudades de La Paz y El Alto. Desde hace tres semanas, el alcalde Iván Arias soporta el asedio de los campesinos de la subalcaldía de Hampaturi, quienes reclamaban la destitución de la autoridad posesionada.

Arias tiene otro frente de ataque con los procesos judiciales que le han iniciado distintos sectores afines al Gobierno. Hace dos semanas relató que la Cancillería presentó una denuncia penal en su contra porque solicitó un pasaporte diplomático y no lo usó.


Cercan la alcaldía del El Alto


La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, también soporta el asedio de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que es afín al MAS. Este miércoles esta organización impulsó un supuesto “bloqueo de las mil esquinas indefinido”. Una situación que se complicó tras un cerco a la Alcaldía de El Alto, hasta el grado que personeros de la comuna alteña evacuaron a la alcaldesa Copa y la llevaron hasta un lugar seguro luego de que surgieran amenazas en contra de su integridad, según denuncia del secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.

En ese contexto, el funcionario edil se refirió al “cerco” que ejecutan grupos de padres y madres de las juntas escolares al edificio edil Jach’a Uta y denunció que existen amenazas sobre una posible quema de la infraestructura en la que se encontraban retenidos aproximadamente 700 personas, entre funcionarios y personas que acudieron al lugar a efectuar trámites.

En tanto, en Cochabamba, el gobernador Humberto Sánchez es del MAS y no enfrenta conflictos de las provincias donde la mayoría son del oficialismo. El que debe sortear los conflictos es el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa.


Bloqueos en Cochabamba

El denominado grupo de ‘autoconvocados’ empezó sus protestas reclamando convertir el distrito 9 en una subalcaldía. Los reportes indican que cada tres semanas este grupo se rearticula y presiona al municipio local.

En Chuquisaca arrecia el ataque contra el gobernador Damián Condori, un disidente del MAS que gobierna contra la Asamblea. Hace poco capeó la tormenta de reclamos de los municipios cinteños de Villa Charcas, Culpina y San Lucas que demandan el proyecto carretero de la denominada Triangular Cinteña que los une a la ruta troncal, Potosí-Tarija.

También soporta presiones del Gobierno que le reclaman contrapartes para el cumplimiento de proyectos que no planificó como gobierno departamental, pero el Ejecutivo tiene convenios con los municipios rurales.


Óscar Montes y Jhonny Torrez

En Tarija, Óscar Montes y Jhonny Torrez, gobernador y acalde, respectivamente, soportan el asedio de la Fiscalía departamental, que está a cargo de la exministra de Justicia de Evo Morales, Sandra Gutiérrez, quien fue posesionada en diciembre de 2021 y hasta el momento logró la reapertura de un proceso que estaba archivado en contra de las dos principales autoridades regionales.

En Beni, según los reportes, el gobernador Alejandro Unzueta soporta el conflicto permanente con la Asamblea Legislativa que está en manos del MAS; en cambio el alcalde Cristhian Cámara, que postuló por el MTS logró acuerdos con el MAS en el Concejo Municicpal que le permite holgura en su labor, conforme al reporte del medio cruceño.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVO ARREMETE EN TODO EL PAÍS
EVO ARREMETE EN TODO EL PAÍS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSA342klwWyv6wKKYwD90mjcx9y7yVHN9W7ziemD8Mu98GthfBP6rNE7KkpyEsamC4JzFfGzOuBRsgsCmhYpXW3V3eviZNKaXTRyKcY30yL70t-yluzn5iaspI-F41D8NIPg2LG6Ja84CASRg1dLKPbcAOl225Hzt9RaQ2oyOEqXEl1u9g3Ta4ye4q/w640-h360/01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSA342klwWyv6wKKYwD90mjcx9y7yVHN9W7ziemD8Mu98GthfBP6rNE7KkpyEsamC4JzFfGzOuBRsgsCmhYpXW3V3eviZNKaXTRyKcY30yL70t-yluzn5iaspI-F41D8NIPg2LG6Ja84CASRg1dLKPbcAOl225Hzt9RaQ2oyOEqXEl1u9g3Ta4ye4q/s72-w640-c-h360/01.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/el-alto-cerco-la-alcaldia-700-empleados.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/el-alto-cerco-la-alcaldia-700-empleados.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy