-

LOS EDIFICIOS EUROPEOS PROYECTAN LA BANDERA DE UCRANIA EN SUS FACHADAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE EUROPA

El 9 de mayo se celebra esta festividad desde 1985 y es en recuerdo a la Declaración Schuman, del ministro francés que impulso la comunidad Europea del Carbón y del Acero, que es el origen de la Unión Europea

Vía: Infobae | 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha informado de que los edificios europeos se han iluminado con la bandera de Ucrania durante la noche del domingo al lunes para celebrar el Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo.

“Esta noche, en la víspera del Día de Europa, nuestros edificios brillan con los colores de la bandera ucraniana. Brillan tanto como nuestra esperanza de que la paz vuelva a Europa y de empezar a tejer nuestro futuro común con nuestros amigos ucranianos”, ha aseverado en su cuenta de Twitter Von der Leyen.

El 9 de mayo se celebra como Día de Europa desde 1985 y es en recuerdo a la Declaración Schuman, del ministro francés que impulso la comunidad Europea del Carbón y del Acero, que es el origen de la Unión Europea.

Por su parte, Rusia ultima ya los preparativos del Día de la Victoria, con el que conmemora cada 9 de mayo la victoria soviética sobre la Alemania nazi. En esta ocasión, los actos vienen precedidos de una ofensiva militar en Ucrania y de las especulaciones en torno a posibles cambios en dicho conflicto coincidiendo con la simbólica fecha.

Este 8 de mayo, fecha histórica que marca el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky publicó un video en el que recuerda el día en que “el mundo civilizado” honra a quienes “defendieron el planeta del nazismo”.

Grabado entre los restos de un barrio bombardeada por las fuerzas de Vladimir Putin en la pequeña ciudad de Borodyanka, el ucraniano afirma que décadas después del final de la Segunda Guerra, “el mal ha vuelto”, “la oscuridad ha llegado a Ucrania”, en referencia al 24 de febrero, fecha del inicio de la invasión rusa.

“Decís nunca más. Decíselo Ucrania. El 24 de febrero se borró la palabra ‘nunca’. Balas y bombas. Cientos de cohetes a las 4.00 de la madrugada que despertaron a toda Ucrania. Escuchamos las terribles explosiones. Escuchamos ‘otra vez’”, afirmó Zelensky ante las torres de Borodianka, en la región de Kiev, unos edificios civiles de nueve plantas bombardeados por las fuerzas rusas.

“Nuestras ciudades sobrevivieron a la terrible ocupación y tardamos casi 80 años en olvidarlo, pero hemos vuelto a ver una ocupación otra vez. Es la segunda ocupación de nuestra historia y en casos como el de Mariupol, la tercera. Los nazis mataron a 10.000 civiles en los dos años de ocupación. Rusia ha matado a 20.000 en dos meses de ocupación”, aseguró.

Para Zelensky, “el mal ha vuelto otra vez (...). Con distinta forma, con distintos lemas, pero con el mismo objetivo”. “Repiten sus crímenes e incluso intentan superar al maestro y desplazarlo del pedestal del mayor mal de la historia humana, establecer un nuevo récord mundial de xenofobia, odio, racismo y número de víctimas”, advirtió.

Zelensky destacó la lucha contra los nazis de los ucranianos e indicó que su hazaña demuestra que “ningún mal escapa a la responsabilidad”. “No podrán esconderse en un búnker. No quedará una piedra sin remover”, subrayó.


(Con información de Euroa Press)

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR HISTORIAS DE GUERRA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LOS EDIFICIOS EUROPEOS PROYECTAN LA BANDERA DE UCRANIA EN SUS FACHADAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE EUROPA
LOS EDIFICIOS EUROPEOS PROYECTAN LA BANDERA DE UCRANIA EN SUS FACHADAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE EUROPA
https://www.infobae.com/new-resizer/ogGjBb-Y2CMADaQZJoAmS8lMkTg=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZMTPPZUVENT4QOLJMYPATFEHQU.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/los-edificios-europeos-proyectan-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/los-edificios-europeos-proyectan-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy