-

LOGRAN RECUPERAR LOS CUERPOS DE LOS DOS TRABAJADORES SEPULTADOS POR TALUD EN LA PAZ

El personal del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) y efectivos de Bomberos recuperaron este viernes los cuerpos de los dos obreros que fueron sepultados el jueves por un talud, en una construcción ilegal en la zona Sur de La Paz.

Vía: Opinión | 

A las 17:00 de este viernes recuperaron el cuerpo de Luis Mamani Conde de 51 años, que fungía de portero, y una hora después se logró encontrar el cadáver de Ronald Eduardo Sarco Mendoza de 27 años, que se desempeñaba como obrero.

Desde las 07:40 el personal del GAEM y Bomberos con apoyo de canes buscaron los cuerpos de los dos obreros sepultados. Una vez que los canes dieron señales del lugar donde se encontraban los cuerpos, se utilizó maquinaria pesada para levantar escombros y luego el personal de ambas instituciones utilizó pala y picota para retirar tierra hasta dar con los cuerpos.

La noche del jueves, el personal de GAEM y Bomberos rescató con vida a Ángel Quisbert (29), quien recibe atención médica en el Hospital de Clínicas.

El alcalde Iván Arias destacó el trabajo realizado por el personal de rescate desde la noche del jueves. “Es una labor entre el grupo de rescate de la Alcaldía y Bomberos con canes de la Policía Nacional que son los que nos ayudaron a identificar donde estaban los cuerpos”, dijo al indicar que se encuentra “muy dolido de esta tragedia” que dejó dos fallecidos.

Arias afirmó que detrás de la autorización ilegal de la Alcaldía de Palca hay fiscales y abogados que autorizan construcciones ilegales en el municipio de La Paz. 

“Le vuelvo a decir, no es solo la Alcaldía (de Palca), nosotros hemos presentado un montón de fiscalización, hemos iniciado un proceso, estamos con un recurso jerárquico,  los vecinos quisieron intervenir pero se contratan abogados y fiscales y ahí está, es una situación de indefensión la que vive la ciudad de La Paz”, añadió. 

La Alcaldía de La Paz recordó que notificó a la constructora Disa en noviembre de 2021 y en marzo de 2022 para que paralice las obras, porque el lugar es deleznable y porque no tenía la autorización de la comuna paceña para construir, pero los trabajos continuaron. Afirma que la notificación fue enviada a Pablo Ignacio Salinas Ovando, responsable legal de Disa.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LOGRAN RECUPERAR LOS CUERPOS DE LOS DOS TRABAJADORES SEPULTADOS POR TALUD EN LA PAZ
LOGRAN RECUPERAR LOS CUERPOS DE LOS DOS TRABAJADORES SEPULTADOS POR TALUD EN LA PAZ
https://www.opinion.com.bo/asset/thumbnail,992,558,center,center//media/opinion/images/2022/05/13/2022051319030393241.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/logran-recuperar-los-cuerpos-de-los-dos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/logran-recuperar-los-cuerpos-de-los-dos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy