-





LIVERPOOL VA POR CUATRO TÍTULOS EN LA TEMPORADA Y ESTÁ A SEIS PARTIDOS DE LOGRARLO

El Liverpool ya juega contra la historia. Se encuentra a seis partidos, posibles, de completar un póker de títulos que nadie logró jamás en una temporada. Campeón ya de la Copa de la Liga que celebró el 27 de febrero derrotando en la () final al Chelsea en la tanda de penalties (11-10) tras acabar el partido sin goles, puede sumarle Premier League, FA Cup y Champions League. Lo nunca visto.

Vía: ESPN | 

"Ganar los cuatro títulos nunca ha sido un objetivo realista. Nadie lo ha logrado nunca. Es algo que no puedes planificar porque el calendario te lo pone muy difícil", reveló hace un par de meses Jürgen Klopp, sacándose de encima cualquier presión y avisando que si un favorito hay para cerrar el curso como gran vencedor ese es "el Manchester City. Ganamos la Carabao Cup, por lo que somos los únicos capaces de lograr el póker, pero creo que el City es el principal favorito para conseguir Liga y Champions".

Per más allá de la cautela del técnico alemán, lo cierto es que su equipo tiene ese record al alcance. El que más cerca estuvo fue el Manchester United de Alex Ferguson, que en la temporada 1998-99 conquistó el triplete de Liga, Copa y Champions y hace tres temporadas, en la 2018-19, el City de Guardiola consiguió un poker inédito: Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield... Pero le faltó el premio mayor, la Champions.

De momento el equipo red acude este martes al estadio de La Cerámica con el papel de indiscutible favorito para alcanzar su décima final de la Champions League, tercera en los últimos cinco años, tras haber derrotado al Villarreal por 2-0 en Anfield y presentar unos números soberbios como visitante: ha ganado en sus cinco desplazamientos continentales de este curso y de los 28 partidos disputados lejos de su campo solamente ha perdido dos... Ambos por la mínima.

Ni el hecho de haber sido derrotado en tres de sus últimas cuatro visitas a España influye en la consideración de favorito del Liverpool, que rompió esa estadística venciendo en el Metropolitano al Atlético de Madrid en la fase de grupos y dejando atrás las derrotas de 2021, 3-1 frente al Real Madrid, o de 2019, 3-0 contra el Barcelona.

El equipo red, que llega en un momento soberbio a la cita frente al Submarino amarillo (ha enlazado cinco victorias y suma doce partidos sin conocer la derrota), encara el rush final de la temporada con la aspiración de hacer historia, conquistando por primera vez todos los títulos disputados durante el curso. Se encuentra a seis partidos de ello: cuatro jornadas de Premier League, la vuelta de semifinales y final (si se clasifica) de la Champions y la final de la FA Cup que disputará el catorce de mayo frente al Chelsea.


PRESIÓN

El único torneo en que no depende de si mismo es la Premier League, en la que persigue al Manchester City que con cuatro fechas por disputarse le aventaja (83-82) en un punto en la clasificación. La próxima jornada el conjunto red recibirá al Tottenham, después visitará consecutivamente a Aston Villa y Southampton y terminará recibiendo en Anfield al Wolverhampton. Necesitaría para ser campeón sumar los doce puntos en disputa y que el líder, que debe recibir a Newcastle, visitar consecutivamente a Wolverhampton y West Ham y terminar en casa ante Aston Villa cediera al menos un empate.

Y puede el Liverpool, curiosamente, acabar jugándose cara a cara con los citizens la consideración de mejor equipo de la temporada. Después de eliminarles en las semifinales de la FA Cup, venciendo en el Etihad por 2-3, les peleará el título de la Premier hasta, se supone, la última fecha... Y si ambos superan las semifinales de la Champions, en que el equipo de Guardiola defenderá el miércoles en el Bernabéu el 4-3 logrado en la ida contra el Real Madrid, cerrarían el curso enfrentándose en la gran final que se disputará el 28 de mayo en París.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LIVERPOOL VA POR CUATRO TÍTULOS EN LA TEMPORADA Y ESTÁ A SEIS PARTIDOS DE LOGRARLO
LIVERPOOL VA POR CUATRO TÍTULOS EN LA TEMPORADA Y ESTÁ A SEIS PARTIDOS DE LOGRARLO
https://images2.minutemediacdn.com/image/upload/c_fill,w_912,h_516,f_auto,q_auto,g_auto/shape/cover/sport/liverpool-fc-v-atletico-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5e7ad7197f9b8b6182000001.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/liverpool-va-por-cuatro-titulos-en-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/liverpool-va-por-cuatro-titulos-en-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy