-

EXTRAÑAS SEÑALES DE LA SONDA ESPACIAL VOYAGER 1 TIENEN DESCONCERTADA A LA NASA

Los ingenieros de la NASA están perplejos: el Voyager está enviando "datos imposibles" a la Tierra desde el borde del Sistema Solar.

Vía: DW | 

La Voyager 1 lleva 45 años atravesando el sistema solar. Hoy, tras su largo viaje por el espacio desde su lanzamiento en 1977, se encuentra a casi 23.500 millones de kilómetros de la Tierra en el "medio interestelar", más allá de la influencia del Sol, y sigue alejándose del sistema solar a unos 60.000 kilómetros por hora. 

A pesar de su alta edad, todo parece indicar que Voyager 1 sigue funcionando correctamente. Sin embargo, los ingenieros de la NASA que trabajan en esta nave espacial se han visto recientemente desconcertados por el sistema de articulación y control de la sonda, que está generando datos que parecen ser completamente aleatorios.


Sistema de control y articulación de la actitud AACS

En concreto, los científicos han descubierto que la nave recibe y ejecuta con éxito las órdenes de la Tierra, pero las lecturas del sistema de control y articulación de la actitud (AACS) de la sonda, que mantiene la nave y su antena en la orientación adecuada, no reflejan lo que realmente ocurre a bordo de la Voyager 1. 

Al parecer, el AACS está enviando a los manipuladores de la nave espacial datos de telemetría basura.

"Un misterio como éste es algo habitual en esta fase de la misión Voyager", dijo en un comunicado Suzanne Dodd, directora del proyecto Voyager 1 y su gemela, Voyager 2, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California.

"Las dos naves espaciales tienen casi 45 años, lo que está muy por encima de lo que los planificadores de la misión habían previsto", añadió Dodd. "También estamos en el espacio interestelar, un entorno de alta radiación en el que ninguna nave espacial ha volado antes".

El comunicado de la NASA no especifica cuándo comenzó el problema ni cuánto tiempo ha durado. 


Hablar con el Voyager 1, un largo proceso

El equipo de la Voyager sigue examinando los extraños datos, aunque se trata de un proceso lento, ya que una señal procedente de la Tierra tarda actualmente 20 horas y 33 minutos en llegar a la Voyager 1; recibir la respuesta de la nave espacial conlleva el mismo retraso.

De momento, los ingenieros no están seguros de si el problema proviene directamente de ese sistema o de otra parte de la nave.

La sonda gemela Voyager 2, también lanzada en 1977, se comporta con normalidad, según la NASA.

De acuerdo con varios medios científicos, existe la posibilidad de que la NASA no encuentre el origen del problema y tenga que introducir cambios en el software o utilizar uno de los sistemas de reserva de la nave, algo que ya se hizo en 2017.

Sin embargo, la NASA es más optimista. "Hay algunos grandes desafíos para el equipo de ingeniería", dijo Dodd. "Pero creo que, si hay una forma de resolver este problema con el AACS, nuestro equipo la encontrará", agregó.


Editado por Felipe Espinosa Wang.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EXTRAÑAS SEÑALES DE LA SONDA ESPACIAL VOYAGER 1 TIENEN DESCONCERTADA A LA NASA
EXTRAÑAS SEÑALES DE LA SONDA ESPACIAL VOYAGER 1 TIENEN DESCONCERTADA A LA NASA
https://static.dw.com/image/61921252_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/extranas-senales-de-la-sonda-espacial.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/extranas-senales-de-la-sonda-espacial.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy