-

EL PENTÁGONO ACEPTA 400 ENCUENTROS CON OVNIS DESDE 2004 Y ADMITE NO TENER EXPLICACIÓN PARA ALGUNOS

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso de Estados Unidos ha acogido una audiencia sobre ovnis. La expectación era alta en una cita en la que han testificado el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU., Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU., Scott Bray.

Vía: La vanguardia | 

Una comparecencia que llega 11 meses después de que un informe del Gobierno documentara más de 140 casos de fenómenos aéreos no identificados (FANI) que los pilotos militares estadounidenses habían observado desde 2004. Bray, subdirector de inteligencia naval, ha añadido este martes que la cantidad de ovnis catalogados oficialmente por el grupo de trabajo del Pentágono ha aumentado hasta 400 casos. Con todo, ambos funcionarios han querido elegir cuidadosamente sus palabras al describir el trabajo del grupo de trabajo, incluida la cuestión de los posibles orígenes extraterrestres, que Bray ha deslizado que los analistas de Defensa e Inteligencia no habían descartado.


"No hemos detectado nada dentro del grupo de trabajo que sugiera que es algo de origen no terrestre"

El subdirector de la Inteligencia Naval,Scott Bray, en su exposición junto al subsecretario de Defensa para la Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie  Alex Brandon / AP

"No tenemos material, no hemos detectado nada dentro del grupo de trabajo que sugiera que es algo de origen no terrestre", sí que quiso concretar Bray.

Ambos funcionarios han prometido que, en cualquier caso, el Pentágono seguirá investigando para resolver cualquier interrogante y ha dejado claro que, a fin de cuentas, el objetivo final es abordar las posibles amenazas a la seguridad nacional.


Estados Unidos

El Pentágono se compromete a seguir investigando por el riesgo que puede suponer para la seguridad nacional

"Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados, y debido a que presentan riesgos potenciales de seguridad de vuelo y seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes", ha expuesto Moultrie.

Durante la sesión, los responsables del Pentágono han ilustrado sus palabras con vídeos de ovnis, aunque muchas veces la explicación puede ser simple, han añadido. 


Fenómenos aéreos no identificados

Ejemplos de avistamientos sin explicación

En uno de ellos, que según Bray fue grabado en las costas de EE.UU., detectaron un triángulo reflectante que podía verse con gafas nocturnas y que suponen que podría tratarse de un dron, precisamente porque el uso de este tipo de lentes facilitaría el reflejo de una forma triangular.


Ovni

Uno de los legisladores presentes, el republicano Eric Crawford, ha preguntado a los funcionarios de Defensa si podían ofrecer un ejemplo concreto de un objeto cuyo origen no sea natural y que no pueda atribuirse a los seres humanos. Ante ello, Bray ha citado un vídeo grabado en 2004 por un caza de la Armada del portaaviones nuclear USS Nimitz: "Tenemos datos sobre eso y es algo que simplemente sigue sin resolverse".


Ovnis

Fenómenos con una tecnología aérea desconocida y sin medios de propulsión visibles

El primer informe presentado el año pasado ya había incluido algunos fenómenos aéreos no identificados que exhibían una velocidad y una maniobrabilidad que superaban la tecnología de aviación conocida y que carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo. Bray ha señalado que esos incidentes se encuentran entre el grupo de casos que aún se clasifican como "sin resolver".

Si bien los analistas deben considerar la posibilidad de que un avión avanzado pueda usar tecnología para ocultar sus capacidades de vuelo, "no se conoce a ningún adversario que sea capaz de volar un avión sin ningún medio perceptible de propulsión", ha agregado, Bray.


Fenómenos aéreos no identificados

El Pentágono anima a los pilotos militares a superar el estigma e informar de los casos que observen

Moultrie y Bray han subrayado que, en cualquier caso, el Pentágono está decidido a eliminar el estigma asociado durante mucho tiempo con tales avistamientos al alentar a los pilotos a presentarse si observan tales fenómenos.

El presidente del subcomité, Andre Carson, también ha querido enfatizar la importancia de tomar en serio estos fenómenos aéreos no identificados. "Algunos no tienen explicación, es cierto. Pero son reales", ha añadido Carson, que ha criticado que los funcionarios del Pentágono se centraran en el pasado en los casos que son relativamente fáciles de explicar, mientras que se han evitado aquellos más complejos.


Estamos abiertos a todas las hipótesis, a cualquier conclusión a la que podamos llegar"

Ronald Moultrie

Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU.

"¿Podemos obtener algún tipo de garantías de que sus analistas seguirán los hechos a donde conduzcan y evaluarán todas las hipótesis?" Carson le ha preguntado a Moultrie. "Absolutamente", ha respondido Moultrie. "Estamos abiertos a todas las hipótesis. Estamos abiertos a cualquier conclusión a la que podamos llegar", ha agregado.


El Pentágono se ha encontrado con ovnis al menos 400 veces desde el año 2004

El grupo de trabajo de la Marina involucrado en el informe fue reemplazado en noviembre del año pasado por una unidad del Pentágono para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier avistamiento de ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

El informe del año pasado dijo que los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados probablemente carecen de una sola explicación, y se necesitan más datos y análisis para determinar qué son. Interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EE.U.U o sistemas de adversarios extranjeros, son algunas de las hipótesis planteadas. "Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales", cerraron los ponentes.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL PENTÁGONO ACEPTA 400 ENCUENTROS CON OVNIS DESDE 2004 Y ADMITE NO TENER EXPLICACIÓN PARA ALGUNOS
EL PENTÁGONO ACEPTA 400 ENCUENTROS CON OVNIS DESDE 2004 Y ADMITE NO TENER EXPLICACIÓN PARA ALGUNOS
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2022/05/17/16528144191121.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/el-pentagono-acepta-400-encuentros-con.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/el-pentagono-acepta-400-encuentros-con.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy