-

EL NUEVO FORMATO DE LA CHAMPIONS LEAGUE A PARTIR DE LA TEMPORADA 2024-25

La UEFA finalmente confirmó cómo será el formato de la Champions League (UCL) a partir de la temporada 2024-25, en la que se convertirá en un torneo conformado por 36 equipos.

Será un cambio dramático con respecto a la competición a la que están acostumbrados los hinchas. Por eso, a continuación presentamos un repaso completo a las implicaciones que estas novedades tendrán dentro del torneo de clubes más importante del fútbol mundial.

Vía: ESPN | 

¿Por qué ocurre todo esto?

Más partidos es igual a más dinero y los clubes más grandes siempre se llevan el mayor pedazo de la torta de ingresos por derechos de transmisión. Asimismo, los equipos grandes quieren disputar encuentros más relevantes contra sus principales rivales, lo que debería ocurrir en las primeras fases de la Champions.


Entonces, ¿los cambios implican más partidos?

Bajo el plan original propuesto en 2021, el torneo prácticamente duplicaría su tamaño, pasando de un total de 125 encuentros a 225, con cada equipo disputando 10 partidos en fase de grupos.


¿Qué es el "Modelo Suizo"?

En vez de dividir a los equipos en ocho grupos de cuatro, como ocurre actualmente; todos los clubes se ubican dentro de una tabla gigante basada en puntos y luego en la diferencia de goles.

Este formato se basa en el torneo de sistema suizo que se utiliza en el ajedrez, según el cual los equipos no juegan contra el resto. La diferencia clave es que el formato del ajedrez decide cuáles serán los próximos oponentes de un equipo después de cada serie de partidos, mientras que en la Champions League se conocerán todos los fixtures de fase de grupos al inicio de temporada.

Se ha utilizado en otras competiciones futbolísticas con gran cantidad de participantes, incluyendo la competición clasificatoria de la Liga de Campeones CONCACAF donde todos los equipos jugaron cuatro encuentros, pero los resultados formaron parte de una liga conformada por 34 selecciones.


¿Cuántos equipos formarán parte de la nueva Champions?

La cantidad de clubes participantes aumentará, pasando de 32 a 36. El nuevo formato significa que los equipos tendrán garantizado un mínimo de ocho encuentros y la mayoría disputará al menos 10.


¿De dónde vendrán los cuatro equipos extra?

1) El equipo que ocupa el tercer lugar de la tabla de la quinta liga del ranking de la UEFA pasará directamente a fase de grupos (actualmente, dicho club debe jugar dos rondas clasificatorias). Históricamente, esa liga casi siempre ha sido la francesa. Basándonos en las posiciones de la tabla de liga para el 11 de mayo de la presente temporada, el AS Monaco clasificaría a la fase de grupos de la Champions. El sitial de la Ligue 1 en las rondas clasificatorias caería hasta el cuarto de la liga; de ser así, el Rennes ascendería desde la Europa League (UEL) de acuerdo con las actuales posiciones.


2) Un equipo adicional mediante la ruta clasificatoria denominada "Champions Path", en la que participan las ligas situadas fuera de los 10 primeros puestos del Coeficiente por Países de la UEFA. Para dar una idea de quienes se verían beneficiados, los clubes perdedores en la ronda clasificatoria final de la presente temporada fueron Brondby, Dinamo Zagreb, Ferencvaros y Ludogorets Razgrad.


En un momento determinado, este cupo sería otorgado a los campeones con mejor ranking (según el Coeficiente de la UEFA) que no clasificaron automáticamente a fase de grupos. Sin embargo, la UEFA cambió esto para convertirlo en una plaza clasificatoria en vez de hacerla dependiente de los coeficientes, lo que habría beneficiado en la mayoría de las temporadas al Shakhtar Donetsk debido a su alto coeficiente de clubes; no obstante, el coeficiente de la liga ucraniana ha descendido.


3 y 4) Se reservan dos plazas para los dos países con el mayor coeficiente en la actual temporada. En la presente campaña, los clubes en el quinto puesto de la tabla de Premier League y el segundo de la Eredivisie holandesa pasarían directamente a fase de grupos de la Champions. En este momento, esos equipos serían el Tottenham Hotspur y el PSV Eindhoven.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL NUEVO FORMATO DE LA CHAMPIONS LEAGUE A PARTIR DE LA TEMPORADA 2024-25
EL NUEVO FORMATO DE LA CHAMPIONS LEAGUE A PARTIR DE LA TEMPORADA 2024-25
https://a4.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2022%2F0213%2Fr973957_1296x729_16%2D9.jpg&w=570&format=jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/el-nuevo-formato-de-la-champions-league.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/el-nuevo-formato-de-la-champions-league.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy