-

RUSIA LO CONFIRMA: MISILES UCRANIANOS HUNDIERON AL MOSKVA

La destrucción del crucero de mísiles ruso es un “golpe simbólico” contra Moscú, pues "crea un vacío en las capacidades militares" de Rusia en el sur de Ucrania, dijo un funcionario del Pentágono.

Vía: DW | 

El crucero ruso "Moskva" fue alcanzado por dos misiles ucranianos antes de hundirse en el mar Negro, declaró este viernes (15.04.2022) un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, que lo calificó de "gran golpe" para Rusia.

"Estimamos que lo golpearon con dos Neptunes", dijo a periodistas el funcionario del Pentágono, quien pidió el anonimato, desmintiendo así la versión de Moscú que asegura que su buque insignia lanzamisiles sufrió "daños graves" por un incendio y luego se hundió.



El funcionario estadounidense no ha confirmado, sin embargo, la versión de que el Ejército ucraniano distrajo la defensa del "Moskva" con un dron en un costado del barco mientras los misiles de crucero antibuque Neptune lo alcanzaban desde el otro lado.


EE.UU.: "Creemos que hubo víctimas"

"Creemos que hubo víctimas, pero es difícil evaluar cuántas", dijo, y añadió que Estados Unidos tiene constancia de que los supervivientes fueron rescatados por otros barcos rusos en la zona.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el buque de misiles Moskva, insignia de la flota rusa del mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso al puerto en medio de una tormenta luego de una explosión y un incendio, indicaron agencias rusas de noticias este jueves (14.04.2022).

El ente había señalado más temprano este jueves que el barco de la era soviética había resultado gravemente dañado por el fuego, que según Ucrania fue el resultado de su ataque con misiles.

Al respecto, fuentes del ejército de Ucrania habían comunicado que el buque había sido alcanzado por dos misiles Neptuno, a consecuencia de lo cual se produjeron a bordo varias explosiones y un incendio.

Según la agencia estatal rusa de noticias TASS, el hundimiento se produjo "debido a daños en el casco causados por un incendio causado por la detonación de municiones".

A lo largo del día, Moscú había asegurado que el incendio y las explosiones de municiones habían sido controladas y que la tripulación había sido evacuada a otros barcos de la zona.


Rusia no puede reemplazar poderoso buque

En virtud de la Convención de Montreux, "Turquía no autoriza a los buques de guerra entrar en el mar Negro, y (los rusos) no podrán sustituirlo por otro barco de clase Slava", explicó.

Ankara controla el acceso al mar Negro a través del Tratado de Montreux, firmado en 1936, el cual garantiza la libre circulación en el estrecho del Bósforo y el estrecho de los Dardanelos -ubicado entre Europa y Asia-, pero le otorga el derecho de bloquear los buques de guerra en esa región en caso de guerra, a no ser que las naves tengan que regresar a sus bases.

El hundimiento del "Moskva" podría llevar a la Armada rusa a ser más prudente en la guerra en Ucrania, estimó el funcionario del Pentágono.

En Kiev, una responsable militar ucraniana consideró que Rusia "no perdonará" a Ucrania el hundimiento de su buque insignia y consideró que el naufragio del "símbolo de las ambiciones imperiales rusas" desencadenaría un aumento de los ataques de Moscú.















Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RUSIA LO CONFIRMA: MISILES UCRANIANOS HUNDIERON AL MOSKVA
RUSIA LO CONFIRMA: MISILES UCRANIANOS HUNDIERON AL MOSKVA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvUK6GjrskxztUtGgLDqa2eh6IqayhmfMNBlRgH1mSwPlTfxg3RBjS2h28nAl6uuicYMNQYA51KQMZ2I6zsXBvHsIHwq0y2991VyBlq6Kv0VwgPpYU5wH9kSj8SXbQf6_qCGeeJUcIxfqTMrcXil_4bxib4yeBamnKiw5jmmRRpPBdY0y3rKa6bjU8/w640-h422/moskva.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvUK6GjrskxztUtGgLDqa2eh6IqayhmfMNBlRgH1mSwPlTfxg3RBjS2h28nAl6uuicYMNQYA51KQMZ2I6zsXBvHsIHwq0y2991VyBlq6Kv0VwgPpYU5wH9kSj8SXbQf6_qCGeeJUcIxfqTMrcXil_4bxib4yeBamnKiw5jmmRRpPBdY0y3rKa6bjU8/s72-w640-c-h422/moskva.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/rusia-lo-confirma-misiles-ucranianos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/rusia-lo-confirma-misiles-ucranianos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy