-

LOS GRAVES ENFRENTAMIENTOS EN SUECIA TRAS EL LLAMADO A "QUEMAR EL CORÁN" POR PARTE DE LA ULTRADERECHA (Y LA CONDENA DESDE MEDIO ORIENTE)

Docenas de personas fueron arrestadas en Suecia tras graves disturbios a raíz de convocatorias para "quemar el Corán" por parte de un grupo islamofóbico de extrema derecha.

Vía: BBC | 

Los enfrentamientos llevan produciéndose de manera consecutiva desde el jueves en varias ciudades del sur del país, donde el partido ultraderechista Stram Kurs (Curso Firme), liderado por el danés-sueco Rasmus Paludan, convocó los eventos.

Paludan dijo que habían quemado el texto sagrado del Islam y que repetirían la acción, que se produce durante el Ramadán, el mes sagrado musulmán.

Según un comunicado de la policía difundido este lunes, 18 personas fueron arrestadas en Linköping y ocho en Norrköping -con unos 130.000 habitantes y al suroeste de Estocolmo- donde se produjeron algunos de los disturbios más intensos.

Paludan había amenazado con realizar otra manifestación en esa ciudad el domingo, lo cual provocó que un grupo de contramanifestantes se reunieran allí, informó Deutsche Welle.



La policía local dijo en un comunicado que los agentes realizaron "varios disparos de advertencia" y que "tres personas fueron aparentemente alcanzadas" y están siendo atendidas en el hospital, pero agregó que ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.

La noche anterior se registraron disturbios en la ciudad sureña de Malmö, a raíz de la convocatoria de otra "quema del Corán" por el grupo de extrema derecha liderado por Paludan.


"Una provocación"

Los gobiernos de Irán e Irak llamaron a consultas a los representantes suecos en sus países, y Arabia Saudita condenó lo ocurrido, considerándolo un "abuso deliberado del sagrado Corán por parte de algunos extremistas en Suecia, y una provocación e incitación contra los musulmanes".


Rasmus Paludan lidera el partido ultraderechista Stram Kurs

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak dijo que los hechos tienen "graves implicaciones en las relaciones de Suecia con todos los musulmanes".

El encargado de negocios sueco en Bagdad, Hakan Rooth, consideró los actos una "ofensa grave" y una "provocación" hacia los musulmanes.

El jefe de la policía nacional de Suecia, Anders Thornberg, dijo el sábado que los manifestantes mosraron indiferencia por la vida de los policías y agregó: "Hemos visto disturbios violentos antes, pero esto es otra cosa".

Las protestas contra las amenazas de Stram Kurs de quemar el Corán se han tornado violentas en Suecia en otras ocasiones.

En 2020, hubo varias manifestaciones violentas, con quemas de automóviles y enfrentamientos en la ciudad de Malmö.

Paludan, quien estuvo encarcelado durante un mes en 2020 por delitos de racismo en Dinamarca, también ha intentado planear quemas del Corán en otros países europeos como Francia y Bélgica.













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LOS GRAVES ENFRENTAMIENTOS EN SUECIA TRAS EL LLAMADO A "QUEMAR EL CORÁN" POR PARTE DE LA ULTRADERECHA (Y LA CONDENA DESDE MEDIO ORIENTE)
LOS GRAVES ENFRENTAMIENTOS EN SUECIA TRAS EL LLAMADO A "QUEMAR EL CORÁN" POR PARTE DE LA ULTRADERECHA (Y LA CONDENA DESDE MEDIO ORIENTE)
https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/154DB/production/_124195278_tv075369994.jpg.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/los-graves-enfrentamientos-en-suecia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/los-graves-enfrentamientos-en-suecia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy