-





Horror en Bucha: las fuerzas ucranianas recuperaron la ciudad y hallaron cientos de cadáveres

La ciudad al noroeste de Kiev fue reconquistada en las últimas horas. La agencia de noticias AFP constató que había cuerpos con las manos atadas a la espalda. IMÁGENES SENSIBLES

Vía: Infobae | 

Casi 300 personas han sido enterradas en una fosa común en Bucha, una ciudad de las afueras de la capital ucraniana, Kiev, dijo su alcalde a la AFP el sábado después de que el ejército ucraniano retomara el control de la ciudad clave de Rusia.

“En Bucha, ya hemos enterrado a 280 personas en fosas comunes”, dijo el alcalde Anatoly Fedoruk a la AFP por teléfono. Según él, las calles de la ciudad, fuertemente destruidas, están llenas de cadáveres.

Había cuerpos con las manos atadas a la espalda, precisó la agencia AFP. Los cuerpos estaban diseminados a lo largo de varios centenares de metros, sin que hasta el momento se sepa la causa de las muertes.

Las tropas rusas se retiraron recientemente de varias localidades cerca de Kiev, tras haber fracasado en su tentativa de rodear la capital. Las autoridades ucranianas proclamaron que Bucha había sido “liberada”.


Los cuerpos de cientos de personas vestidas con ropa de civil estaban esparcidos este sábado en una calle de Bucha (REUTERS/Oleksandr Ratushniak)

Los combates y bombardeos dejaron un panorama apocalíptico, con enormes agujeros en edificios residenciales y automóviles destrozados en varias partes de la ciudad.

Dieciséis de los 20 cadáveres estaban en la acera de una calle o junto a ella. Tres se hallaban en medio de la calzada y uno en el patio de una vivienda. Un pasaporte ucraniano se hallaba cerca del cadáver maniatado.


Más cuerpos de civiles en Bucha

Todos los muertos vestían ropas de civil: abrigos, casacas, pantalones vaqueros o de jogging y zapatillas deportivas o botas. Dos yacían a proximidad de bicicletas y otro cerca de un coche abandonado. Algunos estaban boca abajo y otros sobre la espalda.

Los rostros de los fallecidos tenían un aspecto ceroso, lo cual podría indicar que llevaban varios días en el lugar.


Los soldados ucranianos entraron a la ciudad y se encontraron con
cientos de cadáveres de civiles

En otro orden, el papa Francisco condenó este sábado en Malta la invasión rusa de Ucrania, donde se plantea ir por invitación del presidente ucraniano Volodimir Zelensky, y pidió una respuesta “compartida” ante la creciente emergencia migratoria.

En un discurso en el palacio presidencial de La Valeta, al iniciar una visita de dos días a esta isla del Mediterráneo, el sumo pontífice argentino lamentó el “viento glacial de la guerra” procedente de “Europa del Este”.

“Algún poderoso, tristemente encerrado en las anacrónicas pretensiones de intereses nacionalistas, provoca y fomenta conflictos”, agregó en un alusión inequívoca al presidente ruso Vladimir Putin, aunque sin nombrarlo.


El papa Francisco en su vuelo a Malta (REUTERS/Remo Casilli)

Francisco denunció además “las seducciones de la autocracia” y “los nuevos imperialismos”, que traen el riesgo de “guerra fría ampliada que puede sofocar la vida de pueblos y generaciones enteros”.

Consultado por la prensa sobre un posible viaje a Ucrania, el santo padre respondió: “Sí, está sobre la mesa”.

El pontífice argentino, de 85 años, fue invitado por Zelensky para desempeñar el papel de mediador en las negociaciones entre Ucrania y Rusia y visitar su país invadido por las tropas rusas desde finales de febrero.

También fue invitado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, para “mostrar su compasión” con el pueblo ucraniano

Frente al conflicto en Ucrania, que ha llevado a más de 4,1 millones de sus habitantes a huir del país, el Papa pidió “respuestas amplias y compartidas”.

“No pueden cargar con todo el problema sólo algunos países, mientras otros permanecen indiferentes”, manifestó ante el presidente maltés George Vella y el cuerpo diplomático.

Además de la referencia a Ucrania, era una crítica a la política migratoria de la Unión Europea (UE), entre ellas Malta, acusada de cerrar sus puertos a las ONG que socorren migrantes que tratan de alcanzar Europa cruzando el Mediterráneo.


(Con información de AFP)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Horror en Bucha: las fuerzas ucranianas recuperaron la ciudad y hallaron cientos de cadáveres
Horror en Bucha: las fuerzas ucranianas recuperaron la ciudad y hallaron cientos de cadáveres
https://www.infobae.com/new-resizer/MixpMvsiv4tduh9eoHisvYSDdck=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SX3RN6ZYJCZZUAFKZDUAPWT6LQ.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/horror-en-bucha-las-fuerzas-ucranianas.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/horror-en-bucha-las-fuerzas-ucranianas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy